sábado, 7 de febrero de 2009

ESTE SABADO FINALIZAN LOS CORSOS GOYANOS


Itaveracitos, a partir de las 23, abrirá la ultima noche de los corsos 2.009 que finalizarán con el desfile de Poramba. La expectativa esta centrada en quienes han sido elegidos como principales figuras del carnaval goyano. Los premios serán dados a conocer durante el paso de comparsas y agrupaciones

El corsodromo de la avenida Sarmiento se vestirá este sábado con sus mejores galas para despedir a la Fiesta de Momo hasta el próximo año. Y las expectativas por conocer quienes han sido distinguidos como los mejores en sus rubros por el jurado, es muy grande entre los comparseros y el publico que gusta de este tipo de espectáculos.
A partir de las 23,00, comenzará el desfile de las agrupaciones infantiles con la presentación de Itaveracitos, tras lo cual harán su paso los Porambacitos.
Tropical será la primera, entre las agrupaciones mayores, en bailar la ultima noche de los corsos 2.009. Luego hará su presentación la debutante Aymará y posteriormente se presentará ante el publico Samba Bahía.
Ya en plena madrugada del domingo irrumpirá en el circuito Goya Bera, con su marcha inconfundible, Le seguirá la cada vez mas linda Ita Vera y cierre la tendra como protagonista a Poramba, que nuevamente buscara este año quedarse con la mayoría de las distinciones.
Los rubros en que se han acordado premios son los siguientes.

CATEGORIA INFANTILES

1.- Reinita de comparsa
2. - Reinita de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. - Portaestandarte de comparsa
7. - Momo Infantil
8. - Bastonera de comparsas
9. - Bastonera de escuela de samba
10.- Porta estandarte de escuela de samba
11. - Cordoneritas
12. - Mejor bailarín
13. - Mejor bailarina
14. - Mejor grupo de pasistas
15. - Mejor traje masculino
16. - Mejor traje femenino

CATEGORIA MAYORES
1.- Reina de comparsas
2. - Reina de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. -Porta estandarte de comparsa
7. -Bastonera de comparsa
8. - Portaestandarte de escuela de samba
9. -Bastonera de escuela de samba
10.- Cordoneras de comparsas (2)
11. -Mejor bailarín
12. -Mejor bailarina
13. -Grupo de pasistas
14.- Escala de samba y/o batería
15.- Temas musicales
16.- Mejor traje femenino
17.- Mejor traje masculino
18.- Carro de destaque y/o carroza

GOYANOS EN EL TRIATLON DE POSADAS


Atletas de nuestra ciudad participaran este fin de semana del Triatlon Ciudad de Posadas. Profesores de la Dirección de Deportes acompaña a la comitiva. En Concepción del Uruguay (Entre Ríos) tres corredores goyanos competirán en una prueba atlética

Una delegación de atletas y profesores de la Dirección Municipal de Deportes de Goya participarán este fin de semana del Triatlón Ciudad de Posadas.
La comitiva de deportistas fue despedida en las primeras horas de la tarde de este viernes, por el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi.
Representado a Goya participarán de la competencia Matías Dejuanez, Facundo Gómez, Alejandro Lago, Damian Romero, Lidia Stride y Pedro Gamarra.
Junto a ellos viajaron también los profesores Jorge Gamarra, Armando Gómez. Eduardo Pezzelatto y Gonzalo Guido, así como el colaborador Carlos Lago.
Otros atletas goyanos, entre ellos Federico Rosembaun, Lisandro Paleari y Cesar Caino, partirán este sábado rumbo a la provincia de la tierra colorada para ser de la partida, el domingo 8, por la mañana, cuando se inicie el Triatlón.

EN CONCEPCION DEL URUGUAY
Por otra parte, este sábado, 7 de febrero, otros tres atletas de Goya: Sergio Pérez, Claudio Mill y Johana Acosta, serán protagonistas de la Maratón de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
La competencia se largara a las 16 horas, y la prueba principal será sobre una distancia de 10 kilómetros.

Cayeron 74 milímetros COPIOSA PRECIPITACION CON FUERTES VIENTOS SE ABATIO SOBRE GOYA


La tormenta se inicio a partir de las 18 del jueves y produjo caída de ramas y cortes de cables de energía. La lluvia resulto muy beneficiosa para la zona rural. En lo que va del año las precipitaciones suman ya 184milímetros

El evento meteorológico que soporto la ciudad de Goya, en la tarde del jueves 6, comenzó a desarrollarse a partir de las 18 horas, manifestándose con fuertes ráfagas de viento y lluvias muy intensas.
En la primera media hora se registraron precipitaciones de alta intensidad, llegándose a medir en el pluviómetro del PRODEGO, 60 milímetros en 30 minutos (intensidad de 120 mm/hora). Luego se produjo una disminución de las precipitaciones, generándose lluvias y lloviznas de menor intensidad que totalizaron 74 milímetros hasta las 0:30 horas de este viernes.
Así, el mes de Febrero contabiliza ya 85 milímetros, y desde el 1 de enero de 2.009, hasta la fecha el total de agua caída, suma 184milimetros.

SISTEMA DE DRENAJE URBANO Y SUBURBANO
El sistema de drenaje pluvial de la ciudad funcionó normalmente, con escurrimiento por gravedad y compuertas abiertas, dada la situación hidrológica (niveles bajos) del río Paraná.
Lógicamente durante los primeros 30 minutos de lluvia muy intensa se produjeron anegamientos temporarios en calles, coincidiendo con los lugares más bajos de la ciudad, donde habitualmente el agua permanece más tiempo en la superficie, lo cual produjo problemas en el tránsito. Sin embargo, antes de la hora 20 se había escurrido prácticamente el 100 % de la precipitación acumulada y la ciudad prosiguió con su ritmo de funcionamiento normal.
En cuanto al sistema de bombeo, la Estación Circunvalación –sobre acceso sur y Ruta 12- trabajó normalmente en forma automática como es habitual. En recorrida por los barrios que aportan hacia esa subcuenca (San Ramón, Sarmiento, Matadero, Scófano) se notó un escurrimiento normal, con anegamientos temporarios en calles y cunetas en el momento de la lluvia más intensa, pero luego se escurrió rápidamente.
Las demás estaciones de bombeo trabajaron en función del régimen de situación preventiva, correctiva y autónoma, según lo previsto en el manual de operaciones y mantenimiento del Sistema. En esta situación algunas de las estaciones del sector céntrico (Madariaga, Paraguay y 25 de Mayo), operaron durante cierto tiempo con algunas de las electrobombas, a fines de cumplimentar con lo previsto.

TRABAJO COORDINADO
El personal de PRODEGO, con la coordinación de su titular, ingeniero Gustavo Gabiassi, trabajó desde momentos previos a la tormenta, cubriendo los puestos habituales para situaciones de emergencia, recorriendo calles con vehículos y personal de cuadrillas, abocándose a tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cunetas y canales.
Durante la jornada de hoy viernes, dicho personal continuó revisando todo el sistema de canales y cunetas con el objeto de optimizar su funcionamiento, dado que aún continúa vigente para nuestra zona, un alerta meteorológico por lluvias intensas durante todo el fin de semana.
Asimismo y como es habitual el personal del PRODEGO desarrolla tareas de mantenimiento general en el sistema de drenaje urbano, de acuerdo al cronograma de trabajos determinado a partir de una zonificación y sectorización y teniendo en cuenta las vulnerabilidades de cada cuenca urbana.
Teniendo en cuenta estos aspectos, se han realizado y continúan las tareas de adecuación de los drenajes pluviales urbanos en los barrios de INVICO recientemente inaugurados, como así también en otros sectores de la ciudad.-

PROMOCIONAN EL 4º TRIATLON DE GOYA EN PASO DE LA PATRIA


El coordinador de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, profesor Jorge Luis Gamarra, realizó una promoción del 4º Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”, en la Villa Turística de Paso de la Patria.

En la localidad correntina el profesor Jorge Gamarra fue recibido por el Director de Deportes, Angel Daniel Romero, junto a sus colaboradoras Mirta Catalina Escobar y Mercedes Ortíz.
Durante el encuentro, Gamarra y Romero dialogaron sobre las distintas actividades que realizan ambas áreas municipales quedando pendiente la posibilidad de organizar actividades recreativas y deportivas en forma conjunta con la participación de deportistas de las dos localidades.
En ese contexto el Director de Deportes de Paso de la Patria se comprometió a participar y a acompañar a atletas del lugar, en los eventos goyanos.
Gamarra, que había sido invitado a recorrer diversos lugares de la localidad como ser la Casa de la Cultura, diversos atractivos turísticos, etc. destacó el recibimiento y la buena predisposición del funcionario de Paso de la Patria y calificó de muy positivo este tipo de intercambios.