miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS NO CIERRA EN VACACIONES


La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, realizará distintos talleres durante la temporada de verano 2.009.

Desde el 5 de enero, en su sede de calle Colon 1.027, brindará clases de Arte Decorativo para adolescentes y adultos, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs.
En tanto, en el mes de Febrero 2009, los privilegiados serán los niños. Docentes del establecimiento impartirán conocimientos de Expresión Plástica Infantil, para niños, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs.
Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.-.

RICA HISTORIA
La Escuela Municipal de Artes Plásticas fue creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director. Hoy la Escuela en su homenaje lleva su nombre.
Los planes de estudio se fueron adaptando hacia la modalidad Escuela-Taller, que reactivó el ingreso de alumnos.
Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, cumple una importante función social integradora. Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.

A orillas del rio Santa Lucia OBRAS PUBLICAS REALIZO MEJORAS EN EL PARQUE MUNICIPAL




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó distintos trabajos y nuevas obras en todo el Parque Municipal ubicado a orillas del puente sobre el río Santa Lucía. Se construyeron ocho nuevas parrillas y se limpio y acondicionó el sector de la playa

Como ocurre todos los años para el inicio de la temporada estival, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos llevo a cabo un intenso trabajo de acondicionamiento de todo el predio del Parque Municipal ubicado a orillas del rio Santa Lucia, a unos 8 kilómetros al norte de la ciudad de Goya.
En la zona de playa, se realizó un completo trabajo de limpieza; corte de malezas, y movimiento de arena, con el fin de que el público que se acerque a la costa de arena pueda disfrutar la misma sin ningún inconveniente.
En el lugar se llevaron a cabo tareas de parquización general y se arreglaron juegos infantiles, como hamacas, tobogán y trompo.
Asimismo, el personal de la comuna construyó 8 nuevas parrillas, las que sumadas a las 22 construidas el año pasado en distintos sectores del predio del Parque Municipal, posibilitan que los visitantes y acampantes puedan contar con este elemento indispensable para cocinar al aire libre.

OTRAS MEJORAS
Por otra parte se ha construido un estacionamiento para una veintena de au-tomóviles, con la respectiva media sombra, ubicado a mano izquierda del sector de playas
En el acceso derecho del Parque Municipal, sobre el camino lateral que se encuentra circulando de sur a norte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos volcó asfalto en frío para mejorar el tránsito vehicular. Completando estas actividades, se colocaron diversos canastos para basura en todo el predio, y se arreglaron los sanitarios ubicados en el mismo.
Igualmente se procedió a la pintura general de las estructuras existentes y de los cordones de los caminos internos del parque así como de los bancos de cemento.
Obras Publicas, también puso en condiciones el antiguo bar y realizó el recambio de algunas lámparas del alumbrado público con lo cual todo el predio quedo en óptimas condiciones para el inicio de la temporada de playa.-

FINALIZO PAGO HABERES DE DICIEMBRE

Este miércoles, 31 de diciembre, con el pago de sueldos a funcionarios y concejales, finalizó el cronograma de haberes del mes de diciembre de 2.008, en la Municipalidad de Goya.
Asi lo hizo saber la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta también que durante la jornada del martes 30, ya percibieron sus emolumentos el personal municipal que reviste hasta la categoría 23, inclusive. –