sábado, 20 de diciembre de 2008

Este domingo NUEVA PLAYA SE INAUGURA AL NORTE DE GOYA


Esta ubicada sobre el Riacho Goya frente al barrio Bartolomé Mitre y lindante con el predio conocido como “El Inga” o Parque Norte Municipal. La inauguración oficial será a las 20,30 horas, pero desde la tarde, la Direccion de Deportes organizara diversas actividades deportivas y recreativas. Por la noche actuará la Orquesta Municipal y habrá un espectáculo de fuegos artificiales

Este domingo, a las 20,30, en el predio ubicado frente al barrio Mitre, se realizará un acto en el cual las autoridades municipales dejarán formalmente inaugurada la primera etapa de una nueva playa en Goya.
La ceremonia para su inauguración será precedida por una serie de eventos deportivos, que comenzarán a las 17. El público, especialmente joven que visite el nuevo balneario podrá practicar diversas disciplinas deportivas y recreativas.
Las actividades estarán organizadas por la Dirección de Deportes, que conduce el profesor Gerardo Bassi, e incluirá canotaje, natación de aguas abiertas, clases de aerobic, voley, fútbol tenis, ajedrez, tejo, además de un castillo inflable para los mas chiquitos.
El acto de inauguración propiamente dicho comenzará a las 20,30 horas, y será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Durante la ceremonia se procederá a la bendición de las instalaciones, tras lo cual pronunciará un mensaje alusivo a este acontecimiento, el jefe comunal.
Cerrando la primera noche inaugural, habrá un show de fuegos artificiales y actuará la Orquesta Municipal

LA PLAYA
La nueva playa forma parte de un proyecto integral de Recuperación de Espacios Públicos en la zona ribereña emprendido por el gobierno municipal.
Se encuentra dentro de un predio de unas 6 hectáreas, próximo al sector que antiguamente la población daba en llamar “la playita“. El nuevo espacio publico se transformó en el espléndido balneario que es actualmente mediante el refulado y la construcción de espigones.
Al costado del camino costero la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, colocó palmeras Yatay embelleciendo notablemente el lugar. Además, se instalaron luminarias para que el sitio pueda ser disfrutado también por la noche y se hizo el boyado de la zona para garantizar la seguridad de los bañistas.
La playa linda con el parador “El Inga”, un balcón arbolado sobre el Riacho Goya conocido también como Parque Municipal Norte habilitado este año. El mismo facilita a los visitantes diversos servicios como parrillas; baño instalado y agua corriente.-

“Desde el campo a su mesa, naturalmente” FERIANTES DE LA PROVINCIA EXPONEN SUS PRODUCTOS EN GOYA





Este sábado se inició con todo éxito en plaza Mitre el 3º Encuentro Regional de Artesanos y Feriantes. Participan mas de una treintena de expositores de varias localidades del interior provincial quienes exponen y venden sus productos.

El 3º Encuentro es la forma en que los feriantes y artesanos de Goya eligieron para cerrar un año prolífico, en el que han mostrado al público el resultado del trabajo de sus manos y del esfuerzo de cultivar la tierra para ofrecer productos saludables a la comunidad. Y precisamente este fue el lema del encuentro: “Desde el campo a su mesa naturalmente”.
A la convocatoria que partió de la Asociación de Artesanos y la Feria Franca de Goya, con el apoyo del Municipio a través de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, respondieron los integrantes de las ferias francas de Santa Lucia; Lavalle; Bella Vista; Yatay Ti Calle, entre otras que se instalaron en unos 30 stands distribuidos en las diagonales de la plaza central de Goya.
El Municipio da su apoyo en la organización del evento y colabora en el control de calidad de los productos a la venta. Los alimentos son verificados y etiquetados, con un trabajo activo de la ingeniera en alimentos, Marianela Bonfiglio.
Este 3º Encuentro Regional –que continuará hasta la tarde del domingo- forma parte de la política municipal de impulsar el desarrollo de la Feria Franca, apoyada en la calidad de la mercadería presentada al público.
Durante las dos jornadas, habrá una presencia constante de números musicales que amenizarán el desarrollo de la feria.

ACTO INAUGURAL
Este sábado por la mañana, bajo de la sombra de los chivatos, se congregaron las delegaciones visitantes y funcionarios municipales, para dejar inaugurado el 3º Encuentro. Participaron de la ceremonia el Secretario de la Producción, Daniel J. Avalos; la concejal Norma Zorzoli; la presidenta de la Feria Franca de Goya, Ana Maria Jiménez; el titular de la Asociacion de Artesanos, Miguel Pereyra; el representante local del PSA, Benjamín Leiva; el ingeniero Marcelo Cancián; y representantes del INDES, Caritas, y feriantes y artesanos en general.
La presidenta de la Feria Franca de Goya, Ana María Giménez sintetizó el sentimiento de todas las delegaciones visitantes y la de los anfitriones manifestando su “alegría y emoción” por el acontecimiento.
Destacó que en la feria, el público puede encontrar productos frescos, orgánicos y a buen precio, así como la belleza y creatividad de las artesanías.
Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de los feriantes que llegaron desde otras ciudades “enfrentando los inconvenientes del viaje, y los costos del traslado”.
Luego, el presidente de la Asociación de Artesanos Independientes, Miguel Angel Pereyra dijo que la “llamita que encendimos hace 3 años empieza a calentar, y esto queda demostrado hoy”.
“Chicho” Pereyra reconoció que el crecimiento de la Feria Franca fue posible porque “el Municipio nos impulsó a salir”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
En el sencillo acto, el Secretario de la Producción, contador Daniel Avalos explicó este respaldo del Estado municipal señalando que el gobierno que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella cree en el potencial de la feria franca.
“Esta economía (social) también existe”, dijo, citando uno de los lemas de los feriantes. Y agregó que es una “economía que no tiene grandes estructuras pero que genera un ingreso digno para los integrantes de las familias que se dedican a esta actividad trayendo alimentos sanos a la mesa de los goyanos y a otros lugares de la provincia”.
Las actividades de feriantes y artesanos continuarán durante todo el fin de semana hasta la tarde noche del domingo.-

Villa Scófano SE INAUGURO CORDON CUNETA, PLAZOLETA E ILUMINACIÓN EN BARRIO DE GOYA




La obra de cordón cuneta con nuevo alumbrado público se realizó en calle Catamarca entre Juan XXIII y Blas Luccioni, mientras que la flamante plazoleta esta ubicada en la esquina de John Kennedy y Mendoza.

El Municipio continúa inaugurando una serie de obras de relevancia para miles de vecinos distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Goya. Así, esta semana dejó habilitado el pavimento de la primera etapa de la avenida Eva Perón y una ceremonia parecida tuvo lugar en el barrio 9 de Julio donde se construyeron otras dos cuadras de cordón cuneta e iluminación.
El jueves a la noche fue el turno del barrio Villa Scófano, en el que donde autoridades municipales, junto a vecinos inauguraron una cuadra de cordón cuneta, complementado con la renovación del alumbrado público con lámparas de sodio y una plazoleta.
Del acto participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los concejales Francisco Balestra y Laura Elías; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Juez de Faltas, Edgardo Martinez; funcionarios municipales, presidentes de Consejos Vecinales y vecinos de la zona.

VECINA MAIDANA
En el acto la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Villa Scofano, Teresita Maidana, dijo que obras como el cordón cuneta, la iluminación y la plazoleta generan “desarrollo, seguridad, accesibilidad, sanidad”.
“No queremos más barrios aislados. Para ello trabajamos mancomunadamente vecinos y municipio”, resaltó y agregó: “Estas acciones demuestran que debemos volver a confiar en nuestras instituciones”.
“Estas obras nos permiten afianzar nuestro lugar de pertenencia, el barrio Scófano y continuar trabajando por nuestro bienestar y el futuro de nuestros hijos”, enfatizó Maidana.

CONCEJAL BALESTRA
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra resaltó que el Municipio “continúa haciendo obras e inaugurando”, y elogió la “fuerte política de Estado en el área de deportes, cultura, turismo, acción social que se desarrolla en Goya”.
“Algo inédito sucedió esta semana”, dijo el edil aludiendo a la inauguración de sucesivas obras en distintos puntos de la ciudad. Balestra atribuyó esto a la “buena administración de los recursos que está haciendo el Municipio y que proviene de lo que aportan todos los vecinos, recursos que son volcados en obras”, apuntó.
El concejal hizo notar también la gran colaboración de los vecinos y el apoyo para que estas obras se concreten.
“Señor Intendente, la gran mayoría del Concejo Deliberante que representamos a diferentes partidos políticos apoyamos su gestión a pesar de que pertenecemos a distintos partidos políticos pero cuando las cosas se hacen bien tenemos que hacerlo”, dijo Balestra.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Osella destacó el avance en obras públicas que se nota en el barrio Scófano y la importancia de la inauguración de ese cordón cuneta por el efecto de multiplicar iniciativas similares en el resto de la comunidad.
Osella estimó que “este trabajo en conjunto que hemos hecho en este tiempo debe continuar. Que el Municipio, hoy solo no puede”.
“Quiero agradecer a los vecinos del barrio porque han demostrado que cuando se ponen objetivos concretos se puede hacer mucho”, recalcó el jefe comunal.
El licenciado Osella recomendó asimismo a los vecinos celebrar las Fiestas en comunidad. Y dijo en tal sentido: “Espero que esta Navidad sea para todos en familia, que en definitiva es lo más importante que tenemos y que el año que viene nos encuentre a todos unidos, trabajando como comunidad, por los objetivos que nos hemos propuesto. Que son realizables en la medida en que trabajemos y hagamos todos juntos el esfuerzo que se debe hacer, sin promesas falsas pero con las ganas que pone la comisión vecinal, la gente que ahorra para hacer las obras, muchas gracias a disfrutar”, finalizó.
Inmediatamente, vecinos y autoridades procedieron a la activación de la llave con la cual se inauguró la flamante iluminación de la calle, tras lo cual realizaron el tradicional corte de cintas.
Posteriormente, autoridades y vecinos se trasladaron hasta la esquina de Mendoza y John Kennedy donde inauguraron la nueva plazoleta que consta de hamacas, toboganes y calesita, además de bancos y una cancha de futbol.-

BIENESTAR SOCIAL YA ENVIO CERCA DE 1.500 KILOS DE TAPITAS AL GARRAHAN


Un nuevo envío de 150 kilos de tapitas para el Garrahan se concretó este viernes desde la Secretaría de Bienestar Social, en el marco de la Campaña Solidaria que se viene realizando a nivel nacional. Lo remitido a la Fundacion que apadrina al prestigio hospital de niños suma ya 1.450 kilos

En esta oportunidad fueron destinados a Buenos Aires, a la Fundación Garrahan, 14 cajas y 3 bolsas de consorcio de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral que la Secretaría de Bienestar Social recibió de muchos colaboradores que vienen acompañando en la movida nacional.
Acercaron su colaboración la Escuela Nº 361 de Ita Curubí (área rural); Escuela Nº 66 “General José de San Martín”; Escuela Nº 690 de la 3ra Sección Paraje Buena Vista; confitería La Place; Comedor “Hotel Cervantes”, Kiosco Leo; Escuela Nº 931, de la 2da Sección Rincón de Luna; ESSO Servicentro; Secretaría Privada de la Municipalidad de Goya; Liza Kammerichs Gimnasio; Personal de la Secretaría de Bienestar Social; Escuela Nº 593 de Paraje Santa Rosa, 3ra Sección y el Tribunal de Faltas.
No obstante la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, invitó a todas las personas, entidades, instituciones y comercios a continuar colaborando en esta campaña tan importante para la salud de los niños, acercando todas las tapitas que puedan a la Asistencia Social sita en calle San Martín 557 de nuestra ciudad.
Recordó igualmente que la campaña consiste en recolectar las tapitas plásticas que serán destinadas a la Fundación Garrahan para su posterior venta y reciclado y con ese dinero se mejorará el Servicio del Quemado y otras áreas del Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”.