miércoles, 17 de diciembre de 2008

Con el inicio del verano INAUGURARAN NUEVA PLAYA EN ZONA NORTE DE GOYA




Se trata de una adecuación de un sector de la costa localizada frente al barrio Mitre, en el lugar antes conocido como “La Playita”. Será un balneario y lugar de esparcimiento. Tendrá toda la infraestructura para cumplir esas funciones, como sanitarios, parrillas, playa de estacionamiento y quinchos. La nueva playa forma parte de un proyecto integral de Recuperación de Espacios Públicos en la zona ribereña emprendido por el gobierno municipal.

El próximo domingo 21, por la noche, autoridades y funcionarios municipales encabezados por el intendente Francisco Ignacio Osella inaugurarán oficialmente la primera etapa de la nueva playa ubicada en la zona vecina al predio ahora conocido como “El Ingá” o Parque Norte Municipal, frente al barrio Bartolomé Mitre.
El futuro balneario está ubicado dentro de un predio de unas 6 hectáreas y se accede por el camino costero, frente al barrio Mitre, donde antiguamente era “la playita“. En el lugar, personal municipal hizo un espigón de piedra y cemento para facilitar el inminente trabajo de refulado y la formación de un sector de playas.
Los trabajos para la habilitación oficial de la playa marchan a ritmo firme. Esta semana, personal dependiente de la Municipalidad conducidos por el coordinador de Proyectos Especiales, Jose Novello, está construyendo un segundo espigón aprovechando la bajante y algunas máquinas viales que facilitaron empresarios locales. Paralelamente se hará el boyado para garantizar la seguridad de los bañistas.
Para las obras de refulado se contratará un servicio de draga, con la cual se haría
un movimiento sobre el sector de la playa de aproximadamente 1.000 metros cúbicos de arena.
En el futuro, cuando las obras estén terminadas totalmente, la playa tendría una longitud de unos 400 metros aproximadamente.
En estos días, en el lugar se trabaja con maquinarias para construir espacios de estacionamiento en el borde del futuro balneario y evitar así que los vehículos ingresen a la zona de playa. Asimismo se tiene prevista la construcción de un gran quincho.

INSTALACION DE ALUMBRADO
Por otra parte, técnicos del área de Luminotecnia se encuentran colocando un nuevo sistema de iluminación.
Hasta su inauguración, se recomienda a la población no usar, todavía, ese sector de playas puesto que aún no ha sido habilitado como balneario.
La playa está próxima al parador “El Inga”, un balcón arbolado sobre el Riacho Goya conocido también como Parque Municipal Norte habilitado este año. El mismo facilita a los visitantes diversos servicios como parrillas; baño instalado y agua corriente.
En el marco del proyecto de recuperación de espacios públicos en la zona ribereña, anteriormente la Municipalidad había hecho trabajos de remodelación en plaza Italia. Luego procedió a recuperar un sector de la zona aledaña a las calles Madariaga y Berón de Astrada donde construyó un paseo.
Asimismo, durante el 2.007 y este año continuó en el predio del Complejo Municipal “Costa del Sol” donde se hizo su reconstrucción y adecuación para ser utilizado con fines deportivos, culturales y recreativos.-

Barrios 9 de Julio y Villa Scofano INAUGURAN OBRAS DE CORDON CUNETA, NUEVA ILUMINACIÓN Y PLAZOLETA


Las obras comprenden tres cuadras de cordón cuneta y nuevo alumbrado en los barrios 9 de Julio y Villa Scofano y una plazoleta en este ultimo núcleo habitacional. Fueron realizadas en forma conjunta con los vecinos, en el marco de una serie de emprendimientos destinados a mejorar la calidad de vida de los goyanos.

Este miércoles 17 y el jueves 18, autoridades municipales y vecinos inaugurarán dos obras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público, además de una plazoleta en barrios del sector norte y este de la ciudad de Goya.
Este miércoles 17 de diciembre, a las 21, en la intersección de las calles Chubut y Malvinas Argentinas (frente a la ermita de la Virgen de Itatí), se realizará la ceremonia de inauguración que será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, con la presencia de funcionarios y ediles, así como de los vecinos de ese barrio.
Estos trabajos, con el aporte mancomunado del Municipio y vecinos, se hicieron en 2 cuadras de la calle Yapeyú, en el sector comprendido por calles Paso de los Libres y Salta.
En el lugar, los trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, llevaron adelante el proyecto que tiene una longitud aproximada de 300 metros.
También, se habilitarán obras de alumbrado público que fueron ejecutadas por el área del área de Luminotecnia, conducida por Miguel Molina.
Sobre la extensión de la calle Yapeyú, quedará conformado un sistema con 6 artefactos de sodio, de 150 watts de potencia, contribuyendo a realzar significativamente las condiciones de transitabilidad por esa parte de la ciudad en horas de la noche.

BARRIO VILLA SCOFANO
Por otra parte, el jueves 18, a las 21, se inaugurará una cuadra de cordón cuneta ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas en la calle Catamarca, entre Blas Luccioni y Juan XXIII, así como la plazoleta del barrio ubicada en calles John Kennedy y Mendoza.
La obra de cordón cuneta es fruto del trabajo conjunto entre vecinos y el Municipio, y contempla también una nueva iluminación artefactos de sodio de 150 watt de potencia.
La nueva plazoleta, en tanto, consta de hamacas, toboganes, y calesita, además de bancos y distintos ejemplares arbóreos.