martes, 2 de diciembre de 2008

PRODUCTORES PUSIERON EN MARCHA EMPRENDIMIENTO DE CRIA DE CERDOS




La iniciativa pertenece a dos beneficiarios de planes Jefes/as de Hogar. Recibieron un subsidio de más de $ 11.000 pesos para la compra de herramientas e insumos destinado a un proyecto de Cría de Cerdos. Es el 6to micro emprendimiento productivo que se creó este año en Goya en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación

Dos productores rurales de Goya recibieron este martes, 2 de diciembre, un subsidio de $ 11.633 pesos para la compra de herramientas e insumos destinado a un proyecto de Cría de Cerdos, denominado “Las Cuñadas”, en el que ya están desarrollándose 22 madres reproductoras y 2 cerdos reproductores de raza.
Se trata del 6to microemprendimiento productivo que se creó este año en Goya –el segundo de cría de cerdos- en el marco del proyecto “Herramientas por Trabajo”
y de un accionar conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El emprendimiento es propiedad de Antonia Itatí Cáceres y Luis Alfredo Román, ambos beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar.
La entrega formal de la documentación a los titulares del emprendimiento productivo se realizó en horas del mediodía en la finca donde se desarrollarán los animales y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella quien destacó el espíritu de progreso de los productores al tiempo que los felicitó por la iniciativa.
También el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, tuvo palabras de reconocimiento tanto para el equipo que trabaja en el área de Micro Emprendimientos del Municipio por la elaboración y concreción del proyecto como hacia los beneficiarios por el paso adelante, que en materia de mejores posibilidades economicas significa el nuevo emprendimiento.
Por su parte, la señora Antonia Itatí Cáceres, agradeció todo el apoyo recibido desde el Municipio y confió que el subsidio recibido “nos ayudará mucho y podremos mejorar nuestra situación”.
De la entrega de los bienes e insumos tomaron parte también la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes; la concejal Norma Zorzoli; el Coordinador de Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti; la coordinadora del área de Microemprendimientos Cyntia Fernández y el Equipo Técnico integrado por Mirta Fernández, Ezequiel Braidot y Belén Velazco, el ingeniero Marcelo Cancián y el medico veterinario Luis Alberto Rodríguez quien hará el control sanitario de los cerdos.

SEXTO MICROEMPRENDIMIENTO
El criadero de cerdos “Las Cuñadas” es el sexto proyecto de microemprendimientos de beneficiarios del Plan Jefas/as de Hogar que se materializa en lo que va de 2.008. En el mes de febrero pasado se había puesto en marcha, en el barrio Sarmiento, la Rotisería “7 de Octubre”; en Abril, ocurrió lo propio con la Herrería El Milagro, en Septiembre se habilitó una Fabrica de Muñecas “Fina”, en el barrio Villa Vital.
En tanto que, en el mes de noviembre se pusieron en marcha Cerdos “El Norte”, en la zona rural y la Fabrica de Pastas y Minutas “La Bahía”, en Blas Luccioni 147.

EQUIPAMIENTO E INSUMOS
La señora Antonia Itatí Cáceres y Luis Alfredo Román, ambos beneficiarios del Plan Jefes/as de Hogar, recibieron los siguientes elementos: Refacción infraestructura: 6 postes eucaliptus de 3,50mts, 3 postes eucailptus de 2,50mts, 22 tijeras eucaliptus de 4mts, 6 cumbreras eucaliptus de 5,50mts, 1.500 ladrillos, 2kg de clavos 5’’, 1kg suncho, carpa bicolor de 50mt por 8mt de 150 micrones, 1 rollo alambre liso electrificador, 20 bolsas de plasticor por 40kg, 1 mazo charlata y 2 tejidos chanchero de 50mt.
También les fueron entregados: 5 bateas de cemento, 1 tanque de 300 lts, 100 mt de manguera de ¾ plástico, 30 conectores, 2 comederos para animales, 22 madres reproductoras y 2 cerdos reproductores de raza.
Debe contabilizarse asimismo el aporte de 14 bolsas de afrecho de arroz y 5 bolsas de maíz en grano, en el marco del subsidio, además de otros 240 kilos de maíz y alimento balanceado aportado por el Municipio a través de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. –

Barrio San Martín MUNICIPIO INAUGURÓ REFACCIÓN DE PLAZA, ALUMBRADO Y OBRAS DE VEREDAS




Las obras forman parte de un plan del Municipio para ofrecer a la comunidad de Goya la mayor cantidad de plazas y espacios públicos para la temporada estival. En el último mes se inauguraron dos nuevas plazoletas y se ampliaron y mejoraron otras dos.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella junto a pobladores del barrio San Martín, en la zona sur de Goya, inauguraron el martes a la noche una nueva obra que proporciona a los vecinos un espacio verde apto para la recreación, en época de verano.
En el mismo núcleo habitacional (ex 37 Viviendas) se dejó habilitado un flamante sistema de alumbrado público, con luminarias de sodio, que recorre todo el barrio; así como mas de 500 metros de veredas domiciliarias construido en forma asociada entre los residentes y la Municipalidad.
El acto de inauguración de estas obras se llevó a cabo en la plaza del barrio, ubicada por calle Catamarca - a media cuadra de la avenida Diaz Colodrero. En este lugar, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo extensas obras de refacción de ese espacio público. Colocó nuevos juegos; parquizó el predio y la dotó de la iluminación adecuada.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Ignacio Osella, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el edil Carlos Rajoy; directores y funcionarios municipales y dirigentes vecinales y vecinos del lugar.

RECONOCIMIENTO VECINAL
En primer lugar se escuchó el testimonio de la presidenta del Consejo Vecinal del barrio San Martin, Olga Paiva quien expresó su “orgullo y una gran satisfacción de tener que reconocer públicamente el trabajo mancomunado que se llevó a cabo en este barrio” entre el Municipio y los vecinos.
Paiva dejó en claro que “nada aparece por arte de magia” y relató que luego de un esfuerzo empeñado por los vecinos para recaudar fondos, el personal municipal construyó las veredas de 32 viviendas y en los laterales de todo el barrio.
“Gracias señor Intendente por apoyar la obra que se llevó a cabo, especialmente las veredas”, resaltó Paiva y extendió este reconocimiento al titular del área de Luminotecnia, Miguel Molina, que tuvo a su cargo las importantes obras de iluminación del barrio, y al mismo secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Romagnoli a quien consideró “un gran protagonista en todo esto”.
“En estas fiestas tendremos un motivo más para brindar, teniendo presente esta noche”, enfatizó la vecina.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el intendente Francisco Ignacio Osella expresó que se están acelerando las obras para que este verano la comunidad de Goya cuente “con la mayor cantidad de espacios verdes disponibles para el vecino”. Y anunció que los vecinos de Goya podrán disfrutar este año de una playa ubicada en el sector norte de la ciudad, sobre el rio frente al barrio Mitre.
“Si seguimos el criterio de que una gestión debe servir al vecino, vamos por el buen camino”, sostuvo Osella, acotando que “por eso es que en este tiempo estamos inaugurando más obras porque estamos terminando cosas que habíamos empezado”.
Remarcó el licenciado Osella que el Municipio hace hincapié en inaugurar espacios verdes porque “la plaza es el espacio de todos, para que disfrute la familia, porque la plaza es el lugar al que va siempre el que menos tiene”. Y recomendó el cuidado de las plazas, encomendando a los padres, que colaboren en la conservación del patrimonio público.
“Estas son las cosas que le importan al vecino: tener buena iluminación; buenos accesos, los servicios básicos como agua potable; la cloaca, espacios públicos donde disfrutar los momentos del descanso en familia”, puntualizó el jefe comunal.
Y añadió: “Es muy importante vivir en comunidad, ese debe ser el comportamiento de todos los barrios y así este año podremos pasar mucho mejor la Navidad y el año nuevo, muchas gracias y a disfrutar de estos nuevos espacios”.
El intendente Osella, junto a una vecina, y el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina encendió luego una llave activando el flamante sistema lumínico del barrio, ante el cerrado aplauso de la concurrencia y la sonrisa de los niños que desde temprano disfrutaron de los nuevos juegos de la plaza.

EX “GRAN HERMANO” ENTREGO DONACIONES A ESCUELA RURAL DE GOYA




Por segunda vez en lo que va de 2.008, la Escuela Nº 446 de Paraje Manantiales “Manuela Pedraza”, ubicada en 3ra Sección del Departamento Goya recibió una importante donación en electrodomésticos y mercaderías enviadas desde Buenos Aires. La Municipalidad facilitó el traslado hasta el establecimiento educativo

La importante ayuda material se logró gracias al destacable trabajo realizado por Eugenia Puggioni (ex Gran Hermano 5) quien fue elegida madrina del establecimiento rural goyano y la colaboración de un importante grupo de personas que trabajan desinteresadamente con el único objetivo de poder brindarle a los niños del campo una mejor calidad de vida durante su etapa escolar.
El arribo de Puggioni a la ciudad de Goya se concretó este martes a la mañana y con la ayuda de la Municipalidad, por intermedio de la Dirección de Producción Primaria, a cargo del contador Diego Ojeda, pudo trasladarse hasta la Escuela Nº 446 de 3ra Sección para llevar las donaciones que trajo desde Buenos Aires gracias a la empresa de Transporte Bin Hermanos.
Eugenia, quien llegó acompañada de su hermana Julia Puggioni, Verónica Szewczuk y María Surmani, fue recibida con mucha alegría y entusiasmo por la Directora del establecimiento, Susana Machuca y por todos los alumnos que concurren a la escuela como así también vecinos y padres quienes le dieron una afectuosa bienvenida.

COMPROMISO ASUMIDO
La joven se mostró muy feliz de poder compartir nuevamente con la gente de Goya esta oportunidad de poder entregar los frutos del esfuerzo de gente de su ciudad destacando que “hace un año mas o menos que estamos trabajando”.
Sobre su presencia en Goya comentó que “no es fácil, pero fue un compromiso que asumí el año pasado y no lo voy a dejar hasta que pueda seguir haciéndolo. La idea es que cada vez más gente se siga sumando”, confesó Eugenia Puggioni.

ALIMENTO, VENTILADORES Y PC
Comentó igualmente que las donaciones consisten en alimentos, “más que nada son canastas navideñas para cada familia de la escuela, para que puedan compartir en Navidad y Año Nuevo y que tengan unas fiestas como las pasamos todos”.
“También trajimos varios ventiladores (10 turbos y 4 de pared) que nos donaron gente de Buenos Aires de productoras y grupos de chicas que nos ayudaron y prefieren que no se den a conocer sus nombres, a quienes les estoy agradecidas de corazón”, comentó la madrina de la Escuela.
Entre las donaciones mencionó una heladera, un TV, una computadora completa, golosinas, etc.
Asimismo hizo una convocatoria a la colaboración de la gente de Goya, a sumarse a esta movida de ayudar a los más necesitados. “Sé que cuesta, pero todo sirve, hacen falta muchísimas cosas en un montón de lugares, pero comprobé que se puede, de a poco y entre todos”, expresó emocionada Puggioni.
Relató luego que en Buenos Aires “hay un grupo de gente gigante, que está trabajando para esto, que no se ven pero es gente que está todo el día atenta, que gasta en transporte, en teléfono y gestionando para que esto sea un poco mejor”.
Eugenia no ocultó su felicidad de poder cumplir con este objetivo como así también dijo estar “orgullosa de la gente que me rodea, de Susana, la directora de la Escuela que es un ejemplo, porque gracias a ella se pudo lograr mucho de lo que estamos haciendo acá”.
Finalmente se comprometió a seguir en esta tarea de ayudar, con la colaboración de todos los que quieran unirse a este proyecto solidario.

EN EL HOSPITAL
Durante su estadía en Goya, Eugenia Puggioni tenía previsto visitar el Hospital Zonal para entregará distintos elementos para los chicos destacando que “cuantos más seamos a más lugares vamos a poder ayudar. La gente de Goya siempre me recibió con muchísimo cariño lo que me hace sentir muy bien y siempre me dan ganas de volver”, confesó a modo de despedida la ex Gran Hermano.

EL TORNEO MUNICIPAL DE VOLEY LLEGA A SU INSTANCIA FINAL


Con la participación de 46 equipos y mas de 800 jugadores, el Torneo Municipal de Voley disputará esta semana sus instancias finales y consagrará su primer campeón en distintas categorías. Durante el fin de semana se jugaron los últimos partidos clasificatorios. Este martes, se realizarán las semifinales y el jueves la final, ambas en el club Juventud Unida.

Con la participación de 820 jugadores inscriptos en 46 equipos de Goya, Santa Lucia, Perugorria y Colonia Carolina, esta semana llegará a su fin el 1er Torneo Municipal de Vóley que es organizado por la Dirección de Deportes de Goya.
Con una muy alta convocatoria, el torneo se jugó en la modalidad de zonas, con clasificación, para acceder a semis o final dependiendo de la categoría.
A partir de este martes, en las instalaciones del Club Juventud Unida, se realizaran todas instancias finales.

RESULTADOS POR CATEGORIA
Los resultados de la 4ta y 5ta fecha, disputada el sábado y domingo en el estadio del club AMAD, arrojaron los siguientes resultados:

MENORES MASCULINO
INST. SAN MARTIN le gano a I.D.E.I. SANTA LUCIA 2-1
INST. SAN MARTIN le gano a I.D.E.I. SANTA LUCIA 2-0
CAMPEON: INST. SAN MARTIN

CADETE MASCULINO
I.D.E.I. "A" le gano a INST. SAN MARTIN 2-1
UNIDA le gano a I.D.E.I. "B" 2-1
UNIDA le gano a COLONIA CAROLINA 2-0
INST. SAN MARTIN le gano a COLONIA CAROLINA 2-1
I.D.E.I. "B" le gano a I.D.E.I. "A" 2-0
I.D.E.I. "B" le gano a COLONIA CAROLINA 2-0
UNIDA le gano a I.D.E.I. "A" 2-1
INST. SAN MARTIN le gano a UNIDA 2-1
I.D.E.I. "A" le gano a COLONIA CAROLINA 2-0
I.D.E.I. "B" le gano a INST. SAN MARTIN 2-1

PROMOCIONAL MASCULINO
PERUGORRIA le gano a VILLA VITAL 2-0
SAN PEDRO le gano a MEDALLA MILAGROSA 2-0
COLONIA CAROLINA le gano a BATALLON ING. 12 2-1
UNIDA “B” le gano a SAN RAMON 2-1
PROFESORADO DE ED. FISICA le gano a SAN RAMON 2-0
DIRECCION DE DEPORTES le gano a SAN PEDRO 2-1
BATALLON ING. 12 le gano a BUENA VISTA 2-0
UNIDA “A” le gano a VILLA VITAL 2-1
COLONIA CAROLINA le gano a BUENA VISTA 2-0
UNIDA “A” le gano a PERUGARRIA 2-1
PROFESORADO DE ED. FISICA le gano a UNIDA “B” 2-1

PRIMERA MASCULINO
UNIDA le gano a INST. SAN MARTIN 2-1
C.E.F. Nº 9 le gano a POLICIA DE LA PROVINCIA 2-0
UNIDA le gano a C.E.F. Nº 9 2-0
UNIDA le gano a POLICIA 2-0
INST. SAN MARTIN le gano a POLICIA 2-0

PRIMERA FEMENINO
C.E.F. le gano a UNIDA 2-1
C.E.F. le gano a UNIDA 2-0
CAMPEON: C.E.F. Nº 9

MENORES FEMENINO
NORMAL le gano a I.D.E.I. "A" 2-0
COLONIA CAROLINA le gano a INST. SAN MARTIN 2-0
NORMAL le gano a I.D.E.I. "B" 2-0
INST. SAN MARTIN le gano a I.D.E.I. "C" 2-0
COLONIA CAROLINA le gano a I.D.E.I. "C" 2-0

CADETE FEMENINO
INST. SAN MARTIN le gano a I.D.E.I. "A" 2-0
ESC. COMERCIAL le gano a I.D.E.I. "B" 2-0
NORMAL le gano a INST. SAN MARTIN 2-0
NORMAL le gano a I.D.E.I. "A" 2-1
ESC. COMERCIAL le gano a INST. SAN MARTIN 2-1
ESC. COMERCIAL le gano a I.D.E.I. "A" 2-0
NORMAL le gano a ESC. COMERCIAL 2-0

PROMOCIONAL FEMENINO
PROFESORADO le gano a I.D.E.I. "B" 2-0
I.D.E.I. "A" le gano a POLICIA 2-0
NORMAL le gano a COLONIA CAROLINA 2-0
COLONIA CAROLINA le gano a INST. SAN MARTIN 2-0
HISPANO le gano a POLICIA 2-0
ESC. COMERCIAL le gano a I.D.E.I. "B" 2-0
NORMAL le gano a INST. SAN MARTIN 2-0
PROFESORADO le gano a ESC. COMERCIAL 2-0
HISPANO le gano a I.D.E.I. "A" 2-1