miércoles, 12 de noviembre de 2008

COORDINADORA DE DISCAPACITADOS ORGANIZA LA XI CAMINATA INTEGRADORA

EL domingo 30 de noviembre, se realizará la 11ª Caminata Integradora “Juntos Podemos”. El evento es organizado por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, con la participación de todas las instituciones que trabajan integradas al Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social.

El punto de partida de la 11ª Caminata Integradora será la Plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral, el domingo 30, a partir de las 18 horas y tendrá como destino final el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Cabe destacar que este evento – que fue declarador de Interés Municipal por Resolución Nº 9.300- se realizará con la participación de las instituciones APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº2 –Sección Ciegos-, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, entre ellas la Escuela de Artes Plásticas.
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, cursó invitaciones al Consejo Provincial del Discapacitado, cuyo titular es el doctor Guillermo Seguí, como así también los organizadores de la caminata se encuentran solicitando la colaboración a toda la comunidad goyana y a los comercios de la ciudad teniendo en cuenta la magnitud de la participación de la gente.

RECORRIDO
El recorrido de la Caminata, al igual que el año anterior es el siguiente: Partirá desde Plaza Mitre, sobre calle Belgrano frente a la Iglesia Catedral; continuará por Mariano I. Loza hasta plaza Italia; bordeará la Costanera y seguirá por Wenceslao Fernández y Avenida Caá Guazú hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Al término de la caminata se les servirá un refrigerio a los participantes.
Al igual que años anteriores, el evento contará en esta edición con la animación de profesores de la Dirección de Deportes.

OBJETIVO
El objetivo de esta 11ª Caminata es la integración de personas con discapacidad y hace un exhorto: “No a la Violencia” bajo el lema “La discapacidad no es un problema solo de quien la padece, sino de toda la sociedad”.
Cabe indicar que la inscripción de los participantes se hará el mismo día de la Caminata en Plaza Mitre.

VIRGINIA FRATTINI REPRESENTÓ A GOYA EN FIESTA DE LA YERBA MATE

La Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini participó en Apóstoles (Misiones) de la 30º Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que se desarrolló desde el 4 al 9 de noviembre. En tierra misionera la soberana goyana promocionó los atractivos turísticos de Goya

Virginia Frattini viajó a la provincia de Misiones acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Departamento Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel. Durante su presencia en Apóstoles, realizó diversas actividades sociales, en el marco del programa de eventos de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.
La soberana goyana llevó a cabo la promoción y difusión de los principales acontecimientos de interés turístico de Goya, en particular, haciendo hincapié en la edición 2.009 de la Fiesta Nacional del Surubí y en el 1º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, a realizarse el 21 y 22 de noviembre.
El viernes 7, por la mañana, las reinas nacionales presentes en Apóstoles, fueron recibidas por el Intendente de la localidad, José Cura, oportunidad en la que se realizó un intercambio de presentes.

ELECCION DE REINA
En horas de la noche, la soberana goyana asistió, en el predio de la Yerba Mate, al acto de elección y coronación de la apostoleña Nara Garrido, como nueva reina de esa fiesta. La joven fue electa sucesora de María Fernanda Bogado entre 16 candidatas. Además recibió los atributos de Reina Virtual, en una elección realizada en Internet.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del dúo Pimpinela, que en casi dos horas presentó un repertorio cargado de vivencias para festejar 25 años con la música. También participaron artistas de la talla de Mario Boffil, el humorista Beto Moya, Herencia Gaucha y el Ballet Municipal Andrés Guacurarí.
El sábado 8 se realizó la Noche de Gala con la presencia de León Gieco y del humorista Cacho Garay.
En tanto, el domingo 9 se realizó el tradicional almuerzo familiar de la familia yerbatera, con lo cual finalizó una nueva edición de la tradicional fiesta de Apóstoles.-

EL 22 DE NOVIEMBRE COMIENZA EL 1ER TORNEO DE VOLEY MUNICIPAL

En la Casa de la Cultura, se concretó el lanzamiento del 1er Torneo de Vóley Municipal, que tiene como fecha de inicio el sábado 22 de noviembre próximo y cuenta con la organización de la Dirección Municipal de Deportes y el apoyo de distintas entidades ligadas a la actividad deportiva en Goya

La presentación de la nueva propuesta deportiva contó con la presencia del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral y el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y fue respaldada por presidentes de clubes, técnicos de voley barrial, representantes de instituciones y reconocidos profesores de educación física de la ciudad e Goya.
En la oportunidad se dio a conocer la forma en que se implementará y otros pormenores del campeonato, como así también, las distintas categorías.
El encuentro sirvió para unificar criterios tratando de lograr un objetivo común: “El crecimiento del Voley goyano”.
También, se informó que ya esta abierta la inscripción en la sede de la Dirección de Deportes, sita en 9 de Julio y Juan Esteban Martínez.
El Secretario de Gobierno enfatizo sobre la importancia que tiene el deporte como política de estado municipal y rememoró algunas anécdotas relacionadas con la época de oro del voley goyano y la relevancia que en ese momento tenía esta actividad, para toda la ciudadanía.
Por su parte el Director de Deportes invito a todos los presentes a generar un evento basado en la acción y el acompañamiento, para procurar a futuro, un mejor desarrollo del deporte.
Vale resaltar que las categorías que disputarán el torneo son: Sub 14, Sub 16, Promocional y Primera, (masculino y femenino).
Este jueves, a las 21 horas, en la sede de la Dirección de Deportes volverán a reunirse profesores y representantes de entidades para definir aspectos organizativos y los estadios donde se desarrollara el Torneo.-

DIRECCION DE LA MUJER BRINDO CHARLA EN ESCUELA DEL BARRIO

En el marco de la campaña de concientización contra la violencia familiar el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer continúa trabajando en las escuelas de la ciudad mediante charlas y encuentros con alumnos y docentes.

La Dirección de la Mujer de Goya realizó el lunes 10 de noviembre, en el marco del programa "Desnaturalizando la Violencia" una charla sobre Violencia Familiar a partir de las 10,30 hs. en las instalaciones de la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila” del barrio San Ramón.
La misma estuvo a cargo del licenciado Pablo Churruarín, responsable del área Psicológica de la repartición municipal, a quien acompañaron las Coordinadoras de dicha repartición Verónica Genes y Soledad Perretto.
Destinada a los alumnos de 6º grado pertenecientes al turno mañana, la charla concitó el interés de los chicos quienes realizaron preguntas y participaron activamente en el tema.
Es importante destacar que ante cualquier pedido de charlas lo deben hacer mediante una nota formal entregándola en la oficina de la Dirección de la Mujer, ubicada en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) Norte, sito en Av. Alem y Bella Vista.
Para cualquier consulta comunicarse al 03777-434437-15634640 o bien vía e-mail
mujergoya@hotmail.com

UNOS 60 CHICOS FUERON CONTROLADOS EN EL COMEDOR SANTA CATALINA

La Secretaría de Bienestar Social realizó durante este martes 11, un operativo de asistencia médica y social a casi 60 niños del Comedor Santa Catalina, ubicado sobre la “Curva del Regimiento”, camino al Puerto Exterior Goya

El trabajo, que estuvo a cargo del doctor Gastón López y los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales, comenzó el lunes 10 en el comedor y culminó este martes con resultados altamente positivos puesto que no se detectaron casos de desnutrición o de mala alimentación en los chicos que concurren a dicho comedor.
En total fueron pesados y medidos 59 menores y se entregaron 51 bolsones del PROMUNI (Programa Municipal de Nutrición Infantil) para un total de 39 familias.

OPERATIVOS MEDICOS EN SAN MARTIN Y SAN ISIDRO
Este miércoles 12, los operativos médicos se realizarán a las 15 horas en Paraje San Martín, puesto que por la mañana los médicos concurren a un curso de capacitación en instalaciones del CIC Norte.
Cabe recordar que todos los miércoles próximos, excepto mañana, el equipo sanitario realizará operativos médicos en Paraje San Martín; mientras que los martes y jueves lo hará en San Isidro desde las 15 horas.

JUEVES Y VIERNES
Continuando con los operativos médicos, el Jueves se atenderá en paraje Las Mercedes en la Escuela Nº 865 y el Viernes en Paraje Raquelita, en la Escuela Nº 292.-