lunes, 3 de noviembre de 2008

Emergencia agropecuaria en Goya COMENZO RELEVAMIENTO DE PRODUCTORES GANADEROS




El registro de datos lo realizan personal de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya y del Programa Social Agropecuario –PSA- de acuerdo al instructivo que remitiera la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. Más de 150 pequeños y medianos productores ganaderos fueron relevados este lunes.

En dependencias de la ex estación del ferrocarril, comenzó este lunes 4, el relevamiento de pequeños y medianos productores del Departamento Goya, con hasta 250 cabezas de ganado bovino, a fin de que puedan recibir los beneficios de la emergencia agropecuaria dispuesta por el estado nacional.
Mas de 150 pequeños y medianos productores ganaderos de la 4ta y 5ta Sección de la zona rural de Goya, concurrieron entre las 7,30 y las 15 horas, a brindar la información requerida por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación para hacerse acreedor al subsidio, cuyo monto y características será definido en los próximos dias.
Durante la jornada de hoy, se hicieron presentes en las oficinas de la Vieja Estación del FFCC el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Rubén Darío Bassi, quienes supervisaron la marcha del relevamiento y dialogaron con los productores ganaderos. Ambos fueron acompañados por el concejal Carlos Rajoy.
El trabajo de relevamiento esta a cargo de personal municipal y del programa Social Agropecuario (PSA) y esta coordinado por el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda y el responsable del PSA, en esta zona, Benjamín Leiva.

CRONOGRAMA DE RELEVAMIENTO
Los productores interesados en cumplimentar los requisitos para acceder a los beneficios que establece la Emergencia Ganadera dispuesta por el estado nacional deberán concurrir a la oficina que la Municipalidad de Goya habilitó en la ex estación del ferrocarril.
La atención, que comenzó este lunes continuará durante toda la semana de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 04 de noviembre se atenderá a productores de 3º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.
Miércoles 05 de noviembre a productores de 2º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.
Jueves 06 noviembre a productores de 1º Sección del Departamento de Goya de 7.30 a 15:00 hs.

REQUISITOS
Los beneficios de la emergencia agropecuaria comprende a productores de hasta 250 cabezas de ganado bovino. Los requisitos exigidos para todos son los siguientes:
-Completar declaración jurada que debe estar acompañado de:
*fotocopia acta de vacunación 1º periodo 2008 expedido por Fucosa
*en caso de contar con cuenta bancaria traer Nro de CBU
*carnet de RENSPA
*Nro de Adrema de la explotación.

MUNICIPIO INAUGURA PLAZOLETA EN BARRIO SANTA LUCIA


La Municipalidad de Goya continúa en forma sostenida y planificada, la recuperación y remodelación de espacios verdes en distintos barrios de la ciudad. En el barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sur de Goya, autoridades y vecinos inaugurarán una plazoleta, este martes 4, a 21 horas.

La “plazoleta.Infantil Santa Lucía” construida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y ubicada por calle Perú, en el barrio Santa Lucia, situado sobre el acceso sur de la ciudad de Goya, será inaugurada en un acto que será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos y funcionarios.
La plazoleta tiene una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados y fue creada a partir de un extenso trabajo de relleno y compactación de suelos, que se realizó con una motoniveladora, dado que el sitio era muy anegadizo.
Finalizada la compactación del terreno, personal municipal de la Dirección de Servicios realizó las tareas de parquización, colocando varios canteros. Posteriormente, instaló un conjunto completo de juegos infantiles: hamacas, tobogán; subibaja; calesita y delineó varios senderos. Además instaló un mástil, y colocó varios bancos.
Asimismo se adecuó un sector del predio para una cancha de fútbol, colocando los respectivos arcos. También se instaló el sistema lumínico, con luminarias de sodio, de 250 watts de potencia.
Cabe destacar que la recuperación de espacios verdes, encarada por la Dirección de Servicios, es muy valorada por la actual gestión de gobierno municipal, dado que las plazas y parques son lugares de esparcimiento para la familia y de contención social y recreativa para los jóvenes, en beneficios de una mejor y mas saludable calidad de vida.
Con esa óptica se están refuncionalizando permanentemente espacios verdes en toda la ciudad.

BIENESTAR SOCIAL LANZA PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL


Organizado por la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, este martes 4, a las 9,30 horas, en el Teatro Municipal, se realizará el lanzamiento del Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente creado a partir de la Ordenanza Nº 1426 del Honorable Concejo Deliberante

El acto inaugural será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contará la presencia del licenciado Sergio Britos, reconocido docente de las Universidades de Buenos Aires y Entre Ríos.
El catedrático hará una presentación con power point brindando detalles del Programa de Lucha contra la obesidad infantil. Luego, la licenciada Karina Correa se referirá a la iniciativa de “Kioscos Saludables”.
Antes, harán uso de la palabra la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien se referirá al programa y su importancia para la comunidad.
Cabe señalar que por medio de la resolución 5.012, el Ejecutivo Municipal promulgó este año, la Ordenanza Nº 1.426, que había creado el citado programa.
El mismo se aplicará a través de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, con el objetivo fundamental de jerarquizar el rol de la actividad física, rompiendo con todas las barreras que impidan el libre acceso a estilos de vida saludables.
También, se propone generar estrategias para promover una alimentación saludable desde la mirada del cuidado integral del niño.
Otras acciones a implementar serían incentivar la práctica de los deportes; organizar y realizar campañas de difusión especialmente dirigidas a la población infantil y adolescente.
La Ordenanza contempla un conjunto de medidas en las que tendrá participación, un equipo interdisciplinario integrado por médicos, psicólogos; profesor de educación física y nutricionistas.
Igualmente se implementarán actividades como evaluación nutricional a niños de escuelas de Goya; charlas destinadas a niños, padres y docentes; práctica de deportes y juegos; implementación de kioscos saludables, y asesoramiento sobre alimentos saludables.-

DEPORTES BRINDO APOYO A CONVIVENCIA DE ESTUDIANTES DE ESCUELA COMERCIAL


El encuentro deportivo-social se realizó en el complejo municipal “Costa del Sol” y contó con la participación de más de 400 estudiantes. La Dirección de Deportes de Goya brindo su apoyo y colaboración

Con la participación de mas de 400 estudiantes secundarios, de la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, se realizó el pasado viernes en las instalaciones del complejo Municipal Costa del Sol una jornada al aire libre en armonía con el deporte y la salud.
El evento contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya y, durante su transcurso, los jóvenes participaron de actividades culturales y deportivas que incluyeron fútbol, voley, básquet, concurso de bailes, juegos recreativos, truco y compartieron un refrigerio.
El proyecto “Día de Convivencia” estuvo a cargo de los alumnos de 6º año y de los profesores de educación física Eduardo Pezzelato y Gonzalo Guido, quienes tienen a su cargo la materia “Campamento Educativo“.
La jornada se organizó con el objetivo de recaudar fondos para realizar el viaje de campamento de fin de curso que se llevara a cabo en el camping Municipal de la Ciudad de Empedrado los días 8, 9 y 10 de noviembre del corriente año.
El Vicerrector de la Escuela Comercial, profesor Alberto Gonzalez, resaltó que el proyecto fue “todo un éxito” y sirvió para que los alumnos pasen un día en convivencia basado en el respeto a las reglas del juego, la concientización del valor del medio ambiente, y sobre todo, para aprender a cohabitar con el grupo de pares.
En tanto, la rectora de la institución, profesora Rita Gauna de Salas Araujo, agradeció a la Municipalidad de Goya y a la Dirección de Deportes por el apoyo brindado.