sábado, 25 de octubre de 2008

Por el mal tiempo SE SUSPENDIO CAMINATA CONTRA EL CANCER DE MAMA E INAUGURACION DE PAVIMENTO

Las malas condiciones climáticas con lluvias y chaparrones intermitentes, que desde la madrugada del sábado, imperan en la ciudad de Goya, obligaron a suspender la realización de la Caminata Aeróbica contra el Cancer de Mama prevista para la tarde de hoy asi como la inauguración de la obra de pavimento de calle Rio Negro, en la zona norte de Goya, que a llevarse a cabo a las 21 horas.

La decisión fue tomada en conjunto por las autoridades municipales, la Secretaria de Bienestar Social y los integrantes de ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer de Mama), organizadores de la caminata con la que iba a finalizar la campaña “Tomátelo a pecho”, para concientizar contra el Cáncer de Mama llevada adelante en esta ciudad.
Idéntica actitud se adopto en cuanto a la inauguración de la obra de pavimentación de 160 metros de la calle Río Negro, en la zona norte de Goya.
En este caso, la suspensión fue acordada con vecinos de los barrios 25 de Octubre y Costa de las Rosas donde el Municipio ejecutó la obra.
La nueva fecha en que tendrán lugar ambos eventos aún no fue establecida.-

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO SILLA DE RUEDAS A MENOR DISCAPACITADA

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Coordinadora de Discapacitados, hizo entrega de una silla de ruedas para una menor discapacitada, integrante de una familia de escasos recursos económicos

La entrega se concretó en la mañana del jueves 25, oportunidad en que la titular de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, se trasladaron hasta el domicilio de la familia solicitante, entregando en calidad de comodato una silla de ruedas para María Belén Fernández, de 8 años, quien padece parálisis cerebral.
La menor, hija de Juan Eduardo Fernández, debe ser trasladada todos los días a APIPE, para su rehabilitación, debido a que sufre un 95% de discapacidad.
Contar con una silla de ruedas era de suma necesidad para la mejor movilidad de la menor, pero debido a su condición humilde, los padres se encontraban imposibilitados de conseguirla.
Por tal motivo, la familia de Maria Belén Fernández agradeció a la Secretaría, a la Coordinadora y al Intendente Francisco Ignacio Osella por la pronta y positiva respuesta recibida ante la solicitud realizada en beneficio de su pequeña hija.-

ESCUELA RURAL AGRADECE DONACIONES Y LA AYUDA A FAMILIA VICTIMA DE INCENDIO


La Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros de Paraje Punta Batel, 2da. Sección del Departamento de Goya hizo llegar notas de agradecimiento a la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad.

Las mismas destacan la colaboración recibida tanto para el establecimiento educativo con la donación de material bibliográfico como así también para con una familia del paraje, con cuatro hijos en escuela y cuya casa fue víctima de un incendio, perdiéndose en gran parte los bienes materiales.
Ambas notas llevan la firma de la directora del establecimiento, Liliana Benítez Aeschlimann y están dirigidas a la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi. El escrito resalta principalmente la intención de “agradecer su valiosa colaboración a esta Unidad de Gestión, consistente en la entrega de delantales y material de biblioteca (revistas educativas, textos, etc.) en oportunidad de haberse realizado el Xº Paraje Porá.
Habiendo hecho entrega la Secretaría de Bienestar Social lo antes detallado, hago llegar por la presente el agradecimiento de esta comunidad educativa a la vez que destaco el accionar solidario de la Secretaría y su constante predisposición y presencia”, resalta la nota de la Escuela 546 de Punta Batel.

VICTIMAS DE INCENDIO
Por otra parte, la directora de la escuela expresa en otra nota su agradecimiento “por su valiosa ayuda a la familia del Sr. Erasmo Verón, quien había sufrido el incendio de parte de su vivienda el pasado 19 de agosto de 2008.
Siendo éste el padre de cuatro niños que asisten a la Unidad Escolar de referencia, en la oportunidad se solicitó al Municipio aporte, consistente en: tres colchones, tres frazadas, treinta chapas de cartón y una bolsa de mercadería.
Habiendo hecho entrega la Secretaría de Bienestar Social lo antes detallado, el 10/09/2008 hago llegar por la presente el agradecimiento de la Comunidad Educativa por vuestra pronta respuesta en pos de paliar la situación, que sufriera la familia Verón.
Destaco el accionar solidario de esta Secretaría, y la constante predisposición por el bienestar de la población en general del departamento de Goya”, apunta la nota de la dirección del establecimiento educativo.-