miércoles, 24 de septiembre de 2008

IMPORTANTE OBRA DE DRENAJE PLUVIAL EJECUTA EL MUNICIPIO EN ZONA SUR DE GOYA




Las obras consisten en la ampliación de la red pluvial secundaria con tubos de PVC de 500 milímetros de diámetro, cámaras de inspección y bocas de tormentas. Facilitará la evacuación del agua de lluvia de los barrios Francisco Palau y Villa Vital. Y particularmente la que se acumula en avenida Sarmiento y José Gómez

Como ya lo hizo este año en las calles Bartolomé Mitre y 9 de Julio, la Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, comenzó a ejecutar una nueva obra de ampliación de la red pluvial secundaria que, una vez concluida, permitirá la evacuación mas rápida del agua de lluvia en las cuencas de los barrios Francisco Palau, Villa Vital y particularmente la que se acumula en la intersección de avenida Sarmiento y José Gómez.
Los trabajos se iniciaron este martes sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón y el sector de las ex vías del FFCC. Allí, ya se colocaron varios tramos de caños de PVC de 500 milímetros.
La ejecución del pluvial corresponde a una extensión de 150 metros con cañerías de PVC, que evacuarán el agua de lluvia, desde avenida Sarmiento y Jose Gómez, al canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a la calle Osiris Gonzalez , (ex vias del FFCC). El líquido elemento será evacuado a través de la estación de bombeo Caá Guazú, situada próxima al motódromo del Club Estudiantes, en el sector suroeste de la ciudad.
Además se realizaran cámaras de inspección y bocas de tormenta en la intersección de avenida Sarmiento y calle José Gómez. Los trabajos están comprendidos en zonas o cuencas que corresponden a los barrios Villa Vital, Francisco Palau e Independencia.
Vale resaltar que estas obras contribuyen a optimizar aspectos hidráulicos del sistema y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

VENTAJAS DE LOS CAÑOS PVC
La utilización de caños de PVC en esta y otras obras tiene directa relación con sus ventajas, brindando una mayor economía en el costo final de la obra.
Los caños de PVC son de muy bajo peso, para la misma o mayor resistencia, comparado con PRFV, PVC rígido, hormigón armado, chapa de acero, etc.
El bajo peso, permite una mayor versatilidad de maniobra, facilitando el transporte, almacenamiento y colocación, con menos personal y maquinaria para traslado y puesta en obra. Esto redunda en una reducción considerable de los costos.
En cuanto sus características Hidráulicas, dado su bajo coeficiente de rugosidad, la tubería de P.V.C. puede transportar hasta 40% más de líquido que una tubería de hormigón, tiene una alta resistencia a la abrasión, además de tratarse de un producto inalterable químicamente y de una gran durabilidad.

Apoyo a microemprendimientos MUNICIPIO ENTREGÓ BIENES E INSUMOS A “FÁBRICA DE MUÑECAS Y BOLSOS”


Fueron adquiridos por la Municipalidad de Goya con recursos del Plan Manos a la Obra dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. El aporte otorgado supera los 11 mil pesos y permitió a dos beneficiarios de los planes Jefas y Jefes de Hogar adquirir máquinas de coser; mesas de trabajo y sillas de madera; ventiladores; telas, hilos y accesorios par desarrollan una fábrica de muñecas y bolsos, en el barrio Villa Vital.

En una sencilla ceremonia realizada este miércoles, en el domicilio de Pueyrredón Nº 40, casi avenida José Jacinto Rolón, zona sur de la ciudad de Goya, autoridades y funcionarios municipales junto a integrantes de la Oficina de Micro Emprendimientos, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable entregaron bienes e insumos a beneficiarios del emprendimiento identificado como “Fina” “Fábrica de muñecas y bolsos”.
El acto se concretó en la sede del emprendimiento, ubicado en el barrio Villa Vital,
oportunidad en la que estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes; la Coordinadora de Oficina de Micro emprendimientos, Cyntia Fernández e integrantes del equipo como Mirta Fernández; Belén Velasco y Ezequiel Braidot, así como los beneficiarios del proyecto y familiares.
Los beneficiarios del emprendimiento Cristina Viviana Moreira y Ramón Auquilio Moreira recibieron formalmente, los bienes e insumos obtenidos a través del proyecto presentado ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en el marco del Plan Manos A la Obra “Herramientas por Trabajo” destinado a Jefes y Jefas de Hogar desocupados.

BIENES ENTREGADOS
El valor de bienes e insumos entregados asciende a la suma de 11.226 pesos. Estos bienes, adquiridos por la Municipalidad, son los siguientes: 2 máquinas de coser Overlok; 2 máquinas de coser rectas con mueble; 1 máquina de coser Florencia; 2 mesas de trabajo de madera de 1,60x 0,80; 2 mesas pupitre de madera de 0,40 x 0,80; 2 ventiladores de pie con paletas de chapa; 6 sillas de madera insumos varios: tela mecánica, tela polar, tela jogging, tela algodón y otros hilos y accesorios.
La señora Moreira relató que había trabajado mucho para poder lograr obtener su propia máquina de coser y otros elementos, por lo que reconoció el valor de los bienes que recibió para su micro emprendimiento. “Gracias por ayudarme a tener esto”, dijo visiblemente emocionada.
De igual modo agradeció a las autoridades municipales, Ramón Auquilio Moreira y expresó que con “poco se puede hacer mucho, hay que tener visión y creer en el futuro”.
Por su parte, el Secretario de la Producción, Daniela Avalos, manifestó luego que “lo rescatable de este proyecto es que justamente es una actividad innovadora o que sale fuera de lo que era hasta ahora la mayoría de los proyectos que se van presentando”.
El funcionario dijo también que en su Secretaria, “tomamos como criterio de ver aquellos (proyectos) que tengan mayor potencial para crecer. Porque acá hay que seguir dando el apoyo y el respaldo para la etapa siguiente que tal vez es la más difícil que es encontrar el mercado adecuado y aquí es donde muchas veces se caen los proyectos”.
“Pero teniendo una actividad innovadora, creativa, va a ser más fácil para conseguir los clientes, y es lo que les va a permitir seguir creciendo. Felicitaciones por la elección del rubro”, resaltó Avalos.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, el Intendente Osella felicitó y alentó a los emprendedores que recibieron los bienes e insumos y aunque admitió que “nadie se va a hacer rico con esto, pero va a servir de sustento para el núcleo familiar y para los que trabajen acá en el futuro, sin dudas”.
En otro momento de su alocución, el licenciado Osella, reconoció que en su pasada función como Secretario de Desarrollo Humano de la provincia había corroborado el impacto que cumplieron los planes sociales durante la crisis económica, y “que tiene que seguir teniéndolo con algunas modificaciones”.
“Felicitaciones, y gracias al equipo de producción que siempre aporta con su conocimiento para encauzar este tipo de proyectos”, puntualizó el Intendente, tras lo cual los noveles titulares de la “Fábrica de muñecas y bolsos”, invitaron a los presentes a compartir un brindis por el éxito del emprendimiento.

REPRESENTANTES DEL NORTE SANTAFESINO PARTICIPARAN DEL FORO REGIONAL EN GOYA


El Director de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, contador Gonzalo Martín junto al Gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO), licenciado Guillermo Quintana estuvieron en las ciudades Reconquista y Avellaneda, donde invitaron a autoridades y fuerzas vivas a participar del Primer Foro Regional “Oportunidades y desafíos para el desarrollo de ciudades intermedias”, que se hará en Goya este viernes 26.

En Reconquista fueron recibidos por el Intendente de ésta ciudad, ingeniero Jacinto Speranza, a quien se invitó oficialmente a participar del Foro goyano.
El jefe comunal destacó la importancia de la jornada y explicó que sería un marco propicio para que goyanos y reconquistenses trabajen en conjunto en lo que respecta a la mega obra que los involucra: el puente Goya - Reconquista.
Los representantes goyanos visitaron luego el Municipio de Avellaneda donde se entrevistaron con el Secretario de la Producción, ingeniero Hugo Bernardis.
En su visita al norte santafesino, el contador Martin y el licenciado Quintana visitaron también el Centro Industrial y Comercial de Reconquista donde fueron recibidos por empresarios y comerciantes de la zona.
Esta vez, la invitación fue realizada a los representantes del sector privado quienes se mostraron interesados en asistir al evento en Goya.
Cabe señalar que el Primer Foro Regional “Oportunidades y desafíos para el desarrollo de ciudades intermedias”, contará con la participación de funcionarios municipales y provinciales como así también representantes del sector privado y tercer sector involucrados activamente en el desarrollo de una región.

EL MUNICIPIO FINALIZÓ DIVERSAS OBRAS EN ESCUELA Nº 511

El personal municipal dependiente de la Coordinación de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó una serie de obras que mejoran el entorno y la infraestructura de la Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina”. En el establecimiento, ubicado sobre avenidas Madariaga y Primeros Concejales, el Municipio rehizo el muro perimetral.

Estos trabajos se hicieron con el aporte de materiales realizado por la Escuela y con mano de obra municipal. Se logró así extender el muro a una longitud total de 117 metros. El mismo tiene base de mampostería y se sostiene en una serie de postes de cemento, con un entramado de alambre tejido.
El acabado de la obra se finiquitó con tareas de pintura blanca, en forma integral, es decir se hicieron trabajos de pintura interna y externa en una extensión de 240 metros.
De esta manera, se concretó la reestructuración del alambrado perimetral que exhibía un pronunciado deterioro. Ya finalizado, este muro ofrece mayores condiciones de seguridad para la Escuela.
En el mismo lugar, se procedió a colocar un portón de 4 metros de ancho, y complementado con un puente de ingreso.
Las obras comprendieron asimismo, el mástil del Establecimiento escolar. La Coordinación de Proyectos Especiales, que encabeza José Novello, construyó un nuevo pedestal de 3 metros de ancho por otros 3 de largo, de base, con varios escalones.
Estas tareas se suceden a otras que había realizado como colaboración de la Municipalidad de Goya en beneficio de la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”. Dichas obras consistieron en la construcción del piso del tinglado, como también la limpieza y parquización del predio de la escuela. Para eso se había hecho el destronque de árboles ubicados en la línea de edificación.-

Inseminación artificial: FAVORABLES RESULTADOS ARROJA SU APLICACIÓN EN PROGRAMA GANADERO MUNICIPAL

En el marco del Programa Ganadero que se lleva adelante desde el inicio de la actual gestión, la Municipalidad de Goya realizó trabajos de inseminación artificial en vacunos de la zona, con resultados altamente positivos.

El pasado fin de semana, el Intendente municipal, licenciado Francisco Osella visitó a pequeños productores ganaderos de la 3ra. Sección Mercedes Cossio, quienes están llevando a cabo trabajos de inseminación artificial en el marco del Programa Ganadero que ejecuta la Municipalidad de Goya.
En la oportunidad acompañaron al Jefe Comunal los diputados Héctor María López y Raúl Martínez, así como el Coordinador técnico general del programa ingeniero Juan de la Cruz Márquez y el Asesor Técnico para la zona sur del departamento, medico veterinario Pablo Federico Vicentín.
La comitiva visitó a varios productores del grupo de la zona de Mercedes Cossio donde pudieron observar la desinfección de los ombligos y revisión general de los animales, control y planilleo.
Se informó que hasta el momento cuentan con 8 vacas paridas con 9 terneros (una vaca con dos terneras mellizas) de un total de 30 vacas inseminadas el 8 de diciembre de 2.007.
La fecha calendaria de nacimientos de la tabla de gestación de las mismas corresponden a la fecha 17-09-2008 (es decir de 280 días de gestación).
En la ocasión se visitó a tres productores de dicho grupo: Alcaraz Ramón Enríque Alcaraz, con 2 vacas paridas con tres terneros; Oscar Alfredo Pitton: con 5 vacas paridas con cinco terneros y Juan Manuel Zoni con 1 vaca parida y un ternero.
Cabe aclarar que del lote de las treintas vacas el resto de pariciones se producirán dentro de la presente semana.-

GOYA ASPIRA A ORGANIZAR UNA FECHA DEL RALLY NACIONAL

Funcionarios municipales participaron de la séptima fecha del Rally Argentino que se corrió en Concepción del Uruguay, Entre Rios, el último fin de semana. El objetivo fue recabar información sobre la forma en que se lleva a cabo la organización del evento y todo lo que ello implica a fin de que en Goya pueda disputarse en el 2.009 una competencia similar. La delegación goyana valoró la predisposición encontrada entre organizadores y pilotos.

Los directores de Turismo, César Perrota y de Tránsito, Fernando Vallejos, integraron una delegación de goyanos, que asistió el pasado fin de semana, en la ciudad de Concepción del Uruguay, a la séptima prueba del Rally Argentino.
Viajaron acompañado por Agustin “Romy” Fronttini y el reportero gráfico y camarógrafo Hugo Parra.
La comitiva presencio las alternativas de la 7ma. Fecha del Rally Argentino que se disputó conjuntamente con una nueva competencia del Rally Entrerriano.
El Director de Turismo desarrolló una serie de gestiones y contactos con organizadores y pilotos que intervienen en el Rally Argentino. Se interiorizó acerca de diversos aspectos que son de importancia para la preparación de un evento de esas características ya que existe interés de personas del ambiente automovilístico y el Municipio de Goya de organizar, si fuera posible, una fecha del Rally Argentino.
En la oportunidad los funcionarios goyanos mantuvieron contacto no solo con los pilotos que participaron de la carrera, sino también con referentes del Rally Nacional.
El piloto goyano Javier Toffay había preparado antes, información muy pormenorizada de toda la infraestructura y logística que puede ofrecer Goya, para una eventual fecha del Rally Argentino.
Haciendo un balance de las gestiones realizadas, los integrantes de la delegación calificaron de “positiva” su presencia en el evento. Destacaron que habían tenido la posibilidad de confirmar que en el ambiente automovilístico, tanto los corredores como los organizadores, la ciudad de Goya tiene una reputación bien ganada, merced al éxito obtenido con el “Rally Ciudad de Goya”.

RECONOCIMIENTO A GOYA
En ese sentido el Director de Turismo, César Perrotta expresó su agradecimiento al Autoclub de Concepción del Uruguay que fue el organizador del Rally Nacional en Entre Ríos y el encargado de la fiscalización el Rally Entrerriano.
Resaltó Perrotta que incluso habían sido invitados a subir a la rampa de largada simbólica donde se le hizo entrega de una placa recordatoria al Presidente del Autoclub, en agradecimiento por su colaboración permanente con la ciudad de Goya. Esto se cumplió con la presencia en el lugar, del Gobernador de Entre Ríos y el Intendente de Concepción del Uruguay entre otras autoridades.
Asimismo, el doctor Fernando Vallejos, realizó gestiones y contactos con dirigentes y funcionarios relacionados con el mundo del rally.
Se trató en definitiva de una valiosa experiencia y que potencia las aspiraciones de muchas personas de Goya que han conformado una comisión provisoria que, con el apoyo decidido del Municipio, busca hacer realidad la presencia de la alta competencia del automovilismo en las pistas locales.-