miércoles, 17 de septiembre de 2008

CHARLA DE EDUCACION SEXUAL PARA ALUMNOS SECUNDARIOS DE GOYA

Organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, con alumnos del Instituto Hispanoamericano y la Escuela Comercial se llevó a cabo el pasado viernes 12, una charla sobre educación sexual, que estuvo a cargo del doctor Carlos Dante Ginocchi.

La misma tuvo lugar en instalaciones del CIC Norte, a partir de las 15 horas y hasta las 17horas, con la concurrencia de aproximadamente 35 jóvenes quienes se mostraron profundamente interesados en los temas allí tratados.
Cabe resaltar que la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social viene desarrollando un trabajo de concientizacion en los jóvenes sobre Violencia Familiar y Educación Sexual, y en ese contexto fue invitado especialmente, en su carácter de médico y especialista en enfermedades de transmisión sexual, el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi.
En la oportunidad el doctor Ginocchi, brindó una extensa charla, se transformó en un ameno momento para los jóvenes, en los cuales el profesional dio conocimientos precisos que hacen a la prevención y transversalmente se tocaron temas relacionados directamente a los jóvenes como la droga, la violencia, la anorexia, bulimia, el aborto, la solidaridad y la discriminación.
Luego de la charla se produjo un interesante intercambio entre jóvenes y el disertante que prolongo la jornada casi por dos horas.

Sobre las ex vías del FFCC: 6 CUADRAS DE NUEVO ALUMBRADO PUBLICO SE INAUGURAN EN GOYA

La obra de iluminación de calle Viamonte entre avenida Presidente Juan Domingo Perón y Caá Guazú al sur, reclamada por los vecinos y ejecutada por la Municipalidad, permitirá llevar seguridad en el tránsito nocturno en un sector populoso de la zona sur de la ciudad de Goya. Beneficiará cientos de pobladores del lugar

En un acto que se llevará a cabo este jueves, a las 20, en la intersección de calles Viamonte y José María Soto, autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella procederán a inaugurar una importante obra de iluminación, realizada por personal del área de Luminotecnia en un sector de los barrios de la zona sur.
La extensión de la red del alumbrado público se llevó a cabo en calle Viamonte, en el tramo comprendido entre las avenidas Presidente Juan Domingo Perón y Caa Guazú. El nuevo sistema lumínico se extiende a lo largo de 6 cuadras y comprende a los barrios Resurrección, Itatí e Independencia.
Luminotecnia instaló los postes, de 7,50 metros de altura, y un tendido de cables de aproximadamente 1.500 metros. Con el auxilio de las hidroelevadoras de la Municipalidad, el personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedió a colocar 18 artefactos, a razón de 3 por cuadra, con sus respectivos balastos, y lámparas de sodio.
Las luminarias de entre 250 watts y 150 watts de potencia, al igual que el resto de los materiales fueron aportadas en su totalidad por la comuna.

CIENTOS DE VECINOS BENEFICIADOS
Con esta obra se beneficiarán cientos de vecinos de la zona, que podrán transitar por la calle Viamonte con más seguridad. La iluminación de este tramo de la Viamonte, donde se instaló el nuevo sistema lumínico forma parte de una serie de obras que lleva a cabo el Municipio en calles, plazas, paseos públicos y barrios.
Cabe recordar que también en la calle Viamonte, la Municipalidad había inaugurado, a fines de 2.006 y mediados de 2.007, el sistema lumínico en el trazado que se extiende desde avenida José Jacinto Rolón, hasta calle Mendoza, cerca de la Ruta de Circunvalación.-

ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRO SU 64º ANIVERSARIO

En un acto que tuvo lugar frente a la sede del Cuartel local, se concretó este martes la conmemoración del 64º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya. Participó el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, la directora de Defensa Civil de la Provincia, legisladores, concejales y funcionarios municipales. Se inauguraron nuevas dependencias y distinguieron a efectivos en servicio

La ceremonia conmemorativa de la institución de servicios se desarrolló por calle 12 de Octubre casi 25 de Mayo, frente a su sede y fue presidida por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano.
Contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el senador provincial, Ricardo Colombi; el diputado provincial, Raúl Martinez; la directora de Defensa Civil de Corrientes, Pabla Ursulina Acosta de Servin y la presidenta del Concejo Deliberante local, Mabel Barrile de Martínez.
También participaron el presidente de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; él jefe del Cuerpo Activo, comandante Carlos Marcelino González, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, funcionarios municipales; representantes de fuerzas armadas y de seguridad y numeroso público.
En el inicio del acto, se hizo la presentación de la dotación “16 de Septiembre”, al presidente de la institución bomberil, por parte del jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor González. Luego, el párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Tomas Von Schulz tuvo a su cargo la invocación religiosa.

PRESENTE Y FUTURO
En la continuidad del acto, el presidente de la Asociación, Edgardo Scófano se refirió a la significación de la jornada expresando que ”un aniversario es una ocasión para celebrar, pero también para reflexionar. Es un momento para detenerse en el tiempo, mirar hacia atrás y analizar nuestra historia, mirar el presente y analizar nuestra actualidad y finalmente, mirar hacia delante proyectándonos al futuro”.
El directivo recordó los inicios de la institución y destacó que pese a “todos los momentos difíciles, gracias al esfuerzo, y al sacrificio” de todas las personas que fundaron la Asociación de Bomberos Voluntarios se pudo “cumplir con este lindo sueño de crear en nuestra ciudad, un grupo de voluntarios con el único objetivo de dar ayuda al necesitado en la emergencia”.
“Hoy estamos cumpliendo 64 fructíferos años de actividad, orgullosos de seguir el mismo camino iniciado por nuestros antecesores, sabiendo del hermoso compromiso que hemos tenido”, resaltó Scófano.
Apuntó luego que la actividad de los bomberos se ha ampliado, y no se restringe únicamente a combatir incendios, sino también atender a personas afectadas en accidentes vehiculares y otros eventos.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios enumeró asimismo el contínuo crecimiento que ha tenido la institución tanto en su infraestructura y que han permitido optimizar el servicio a la comunidad.
“Nuestro profundo agradecimiento a la Municipalidad de Goya por su permanente y constante apoyo, y en general a toda la comunidad goyana por permitirnos seguir creciendo”, finalizó Edgardo Scofano.

DISTINCIONES
Momentos después, autoridades de la institución e invitados, procedieron a realizar la entrega de distinciones. Se entregó una plaqueta por los 25 años de servicio al sargento 1º, José Luis Poggi; distinción al mejor promedio de asistencia del período 2007 al 2008, al cabo 1º, Carlos Daniel Gamarra; cabos Luis Antonio Ballejos; Ricardo Andrés Gamarra; bombero, Marcelo Adán Alegre y cabo Juan Ramón Correa.
Después, tuvo lugar el desfile de la dotación “16 de septiembre”, y la división Cadetes.

NUEVAS INSTALACIONES
En la parte final de la conmemoración, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el presidente Edgardo Scófano, junto con el Comandante mayor Carlos González y la directora de Defensa Civil de la Provincia, Pabla Ursulina Acosta de Servin, participaron del corte simbólico de cintas dejando así habilitadas las nuevas instalaciones del cuartel, las cuales minutos después fueron bendecidas por el sacerdote Von Schultz.
Asimismo, se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria, tras lo cual los presentes compartieron un brindis con lo que se dio por finalizada la ceremonia.-