lunes, 15 de septiembre de 2008

BALLET MUNICIPAL LOGRO VARIOS PREMIOS EN CERTAMEN INTERAMERICANO




El Ballet Municipal de Goya demostró una vez más sobre el escenario su alto y destacado nivel artístico, en su actuación en el Duodécimo Certamen Interamericano de Escuelas Municipales de Danzas, que se desarrolló el fin de semana último en el Domo del Centenario, en Resistencia (Chaco).

La edición 2.008 del Certamen Interamericano de Escuelas Municipales de Danzas, se había iniciado el viernes 12 y concluyó el domingo 14 con la presencia de Ballet y agrupaciones de toda la región, totalizando más de mil bailarines.
El evento fue organizado por la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, con el auspicio de la Municipalidad de Resistencia y la Subsecretaría de Cultura del Chaco.
Incluyó el certamen todas las modalidades de danzas: Arabe, Folclore Argentino, Mundial, Español, Clásico, Contemporáneo, Jazz, Tap, Danza Libre, Aeróbic, Hip Hop, Ritmos Latinos, etc y todas las categorías: semillas, infantil, juvenil, mayores, masters y profesionales.
El Cuerpo de baile que dirige la profesora Ana María Trainini de Sánchez se presentó el sábado a la mañana, con la mayoría de sus integrantes. Entre ellos Daniela Zone: Gabriela Godoy; Constanza Escobar; Flavia Barrios; Mirna Martínez; Maria Emilia Nicoletti; Ramón Evar Alderette; Hugo Gómez; Cristian Sabatini; Leandro Meza; Raúl Chavez y Sebastián Genes.
El Ballet, conducido por la directora profesora Trainini de Sánchez, a quien acompañó el Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi, presentó un amplio repertorio de piezas que comprenden diversos estilos, recibiendo el reconocimiento del público que se dio cita, y del jurado que le otorgó numerosos premios.
La presentación se realizó a través de las siguientes obras:
Folklore Mundial …………………………1er. Premio Grupo
Técnica Libre ……………………………. 1er. Premio Grupo
Técnica Libre ……………………………. 1er. Premio Grupo
Contemporáneo …………………………. 2do. Premio Quinteto
Coreografía ……………………………… 1er. Premio

Participaron de dicho Certamen:
Gabriela Godoy Ramón Alderette
Constanza Escobar Hugo Gómez
Mirna Martínez Raúl Chavez
Flavia Barrios Leandro Mesa
Daniela Zone Cristian Sabatini
Maria Emilia Nicoletti Sebastián Genes