jueves, 28 de agosto de 2008

CEDICOM Sur y Norte AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON CERTIFICADOS A 285 VECINOS







Se capacitaron gratuitamente en computación y manejo de Internet en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) de la zona Sur y Norte de Goya. Desde la puesta en marcha del Programa Goya Comunidad Digital por parte de la Municipalidad, a mediados de 2.006, mas de 2.300 personas, cuentan con conocimientos de Informática, una herramienta tecnológica de importancia fundamental en los tiempos modernos.

En sendas ceremonias realizadas el miércoles 27, en horas de la tarde y noche, en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) de la zona Sur y Norte de Goya, autoridades municipales entregaron certificados de capacitación en informática a 285 personas que habían concurrido a los cursos dictados a instancias de la Municipalidad de Goya.
Tanto en el barrio Belgrano, como en el 9 de Julio, donde se encuentran emplazados dos de los tres CEDICOM en funcionamiento en la ciudad, los alumnos testimoniaron su gratitud por la enseñanza impartida que les permite acceder a la informática, una herramienta tecnológica de importancia fundamental en los tiempos modernos.
A las 17,30, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Rubén Darío Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la concejal Norma Zorzoli; la Vicepresidente del Consejo Vecinal, Mirta Fernandez y la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, junto a los instructores Sandra Machuca y Sergio Zarza, entregaron certificados frente a la sede del Consejo Vecinal del barrio Belgrano.
Allí, se habían dictado clases a 121 personas que concurrieron al CEDICOM del barrio a capacitarse en Informática.
A las 19,30 hicieron lo propio en el CEDICOM del barrio 9 de julio, donde un total de 164 vecinos de distintas edades recibieron un diploma que acredita haber recibido instrucción en elementos básicos de computación y manejo de Internet.
En cada uno de los actos, y previamente a la entrega de las acreditaciones, los oradores destacaron la importancia de la iniciativa municipal.

BARRIO BELGRANO
En el barrio Belgrano, la alumna Estela Machuca, “como miembro de los cursos de capacitación básica que brinda generosamente el Municipio”, expresó su reconocimiento y gratitud a los profesores y equipo de coordinación que permitió a los alumnos dar sus primeros pasos en la informática, al tiempo que instó a otros a que puedan hacer lo mismo a través de los CEDICOM.
Por su parte, la Vicepresidenta del Consejo Vecinal del barrio, Mirta Fernández convocó a la continuidad del proyecto de capacitación más allá de la gestión que esté al frente del Municipio.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Francisco Ignacio Osella recalcó el compromiso del gobierno municipal en las cuestiones de la Educación y la instrucción.
El mandatario reseñó también las numerosas experiencias fomentadas por la Municipalidad en estos temas y aseguró que solamente “se trata de seguir el ejemplo de nuestros próceres”.
“Hasta el 10 de diciembre del 2009 vamos a estar comprometidos con esto”, aseguró el licenciado Osella acotando que “si seguimos (el programa) va a continuar porque es la visión que tenemos. Esto es lo que pretendemos del Municipio de Goya: que no se quede solamente arreglando las calles sino que también haga la apuesta para el desarrollo que está basado en la Educación y en la buena salud de su gente”, enfatizó el Intendente.

BARRIO 9 DE JULIO
Autoridades y funcionarios se trasladaron mas tarde a la zona norte de Goya, donde tuvo lugar otro acto similar. En el barrio 9 de Julio, la alumna Beatriz Solano, quien pese a ser jubilada había concurrido al CEDICOM del lugar, habló de lo útil que resulta el conocimiento de computación para la inserción en el mundo laboral, y elogió a los instructores de los cursos, entre ellos mencionó a la profesora Elena Cabrol.
De igual manera la presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, felicitó a los flamantes egresados e invitó a los demás vecinos a continuar el ejemplo de quienes se capacitaron y así “estar al día con la tecnología”.

SECRETARIO GORAL
En este acto, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral se refirió al esfuerzo del Municipio por incorporar a la mayor cantidad posible de personas al mundo de la informática.
Y aseguró que “en lo que se refiere a programas de capacitación de este tipo, la masividad a la que se ha llegado es insólita”. En tal sentido sostuvo que “suman ya mas de 2.300 las personas que aprendieron computación e Internet en forma gratuita en los CEDICOM de Goya a la vez que planteó “el desafío de que cada vez más goyanos se capaciten y no haya ciudadanos que no sepan manejar una computadora”.

VICEINTENDENTE BASSI
A continuación, el Viceintendente Rubén Darío Bassi recordó que en diciembre se cumplirán tres años del mandato de la actual gestión municipal, y aseguró: “hasta el último día vamos a seguir insistiendo en lo que creemos más importante: la Educación; la alfabetización, la formación porque hay que ser cultos para ser libres”.
Antes de la entrega de certificados, se entregaron distinciones y presentes a quienes fueron instructores y participantes del programa de formación: las profesoras Elena Carbol, Natalia González, Melisa Refojos y Fabián Romero.-

EL MUNICIPIO FINALIZÓ RECAMBIO DE PISOS EN CANCHA DE AGDA


La Municipalidad continúa colaborando con las instituciones de la comunidad de Goya que favorecen a las diversas manifestaciones del deporte. Así, días atrás, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó las tareas de mejoramiento de la cancha principal del club AGDA, ubicada por calle Alvear al 650.

El piso de la cancha principal del club AGDA estaba en franco deterioro y se hacía necesario cambiarlo por lo que la entidad solicitó la colaboración de la Municipalidad para realizar el reacondicionamiento. El pedido obtuvo una respuesta positiva y pronto se iniciaron los trabajos de arreglo en el recinto.
Los trabajadores procedieron primero a la extracción de la cerámica antigua y al arreglo de la carpeta correspondiente, tras lo cual comenzaron con la colocación de mosaicos graníticos.
La obra que fue ejecutada por el Municipio, comprende una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, y se llevó a cabo con materiales que había aportado la entidad albiceleste.
La finalización del cambio total del piso de la cancha antigua del club AGDA, trajo satisfacción a socios y allegados a la institución que desde hace años, es epicentro de actividades deportivas y cumple un rol muy importante en la ciudad de Goya.
Vale resaltar que la mejora de la cancha de básquetbol redundará en beneficio de cientos de chicos y jóvenes que diariamente concurren a practica este deporte en
el club de calle Alvear al 650.

GOYA PARTICIPO DE LA 1º JORNADA PROVINCIAL DE MUNICIPIOS SALUDABLES


La Municipalidad de Goya, representada por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, participó de la “1ª Jornada Provincial de Municipios y Comunidades Saludables”. El evento tuvo lugar en la Ciudad de Corrientes y fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

En la oportunidad se concretó la Firma del Convenio Marco para la implementación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables en Corrientes, del que la Municipalidad de Goya ya forma parte.
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Adolfo Schneider y el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, licenciado Adolfo Sánchez de León, y contó con la presencia de Intendentes, funcionarios provinciales y municipales y referentes de las áreas de salud.
El encuentro cuya apertura oficial tuvo lugar a las 14 horas con la rúbrica del convenio, prosiguió luego con una conferencia de prensa, y tras un breve receso, a las 15,15 horas el Ministerio de Salud de la provincia, procedió a dar a conocer el contenido del acuerdo y la amplitud que este programa tiene en materia de salud denominado “Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables: Plan Estratégico 2008-2011”.
Mas tarde, se desarrolló el Taller participativo “Ciclo de vida del Programa Municipios y Comunidades Saludables”, y a su término se dio lugar al acto clausura de la jornada.
Un Municipio Saludable es aquel que potencia los recursos comunitarios promoviendo las iniciativas locales, la acción intersectorial, la responsabilidad social y las políticas públicas saludables.
La Municipalidad de Goya estuvo representada en este acto, por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, quien estuvo acompañada de las médicas Patricia Brest y Graciela Blanco.

OBJETIVO DEL CONVENIO
El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables en Corrientes se plantea como objetivos:
- Ejecutar el programa de la provincia para la difusión y capacitación en las pautas establecidas en el mismo.
- Asistir técnicamente y capacitar para la formulación de proyectos locales.
- Promover los Acuerdos Territoriales por la Salud Colectiva (ATSC).
- Participar en la elaboración de los ATSC y articular programas nacionales y provinciales.
- Reconocer a los actores provinciales públicos, de la sociedad y del sector privado por su trabajo en el abordaje de los determinantes de la salud.
- Buscar más involucramiento de las autoridades de los gobiernos locales.
- Brindar al municipio la información que consolida la Provincia para establecer un circuito de Referencia y Contrarreferencia.
- Presentar informes periódicos a la Coordinación Nacional del programa sobre lo actuado.

BENEFICIOS
A través de la integración a esta red:
- Se fortalece la articulación con el nivel nacional y provincial.
- Se recibe apoyo técnico y financiero para proyectos de intervención local en promoción de la salud.
- Se accede a capacitaciones técnicas y asesoramiento por parte de los especialistas.
- Se cuenta con información actualizada y oportuna a través de boletines y publicaciones.
- Se participa de jornadas, cursos y talleres.
- Establece nuevos vínculos de cooperación con otros municipios.
- Genera información valiosa a través del intercambio de experiencias locales.
- Se fortalece la formación de los recursos técnicos locales.

PLAYON DEPORTIVO CONSTRUIDO POR EL MUNICIPIO SE INAUGURO EN CENTRAL GOYA

La obra se concretó respondiendo a una solicitud realizada por las autoridades del popular club del barrio Francisco Palau. La institución de la zona sur de Goya cuenta ahora con un nuevo espacio donde poder realizar actividades deportivas, culturales y sociales.

En un emotivo acto llevado a cabo en el martes 20, por la noche, la Municipalidad de Goya en forma conjunta con el Club Atlético Central Goya dejaron inaugurado un playón deportivo en las instalaciones de la institución del barrio Francisco Palau.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente, Rubén Darío Bassi; el presidente del Club, Juan Antonio Soto; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martíne y los concejales Carlos Rajoy y Rubén Brayer.
También participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos A. Domínguez; el Juez Municipal de Faltas, Edgardo Martínez; directores y funcionarios municipales, miembros de la Comisión Directiva, socios, vecinos, jóvenes y niños que concurren a la institución.

VICEINTENDENTE BASSI
El Viceintendente Rubén Bassi abrió los discursos memorando recuerdos de su infancia en el club, a la vez que destacó la contención que representa la entidad albinegra para todos los niños y jóvenes de la zona sur de Goya.
Como vecino dijo que “los que vivimos en este barrio sabemos la cantidad de chicos que aquí practican fútbol, básquet, voley, bochas y también boxeo”, remarcando que la política del club es la de generar movimiento permanente”.
Tras mencionar el pedido que le efectuaran los directivos del club para la construcción del playón, Bassi manifestó que se encargó personalmente de trasladar la
Inquietud al Intendente, asegurando que “hoy estamos más que contentos y muy satisfechos porque este club, que sin dudas es el más popular que hay en la ciudad, se vio beneficiado”.
Como “miembro, hincha y vecino” de la institución el Vicejefe comunal agradeció al Intendente Osella “la decisión que ha tomado para poder construir este hermoso playón que si bien no se aprecia a simple vista, sabemos que cuando llovía se formaba un gran charco de agua que seguramente ahora va a escurrir muy rápido”.
En su alocución habló de la importancia de contar con un proyecto de ciudad que tenga que ver con el deporte, la cultura, la educación, la obra pública, la inversión. “Se está haciendo mucha obra pública, pero esta que tiene que ver con el deporte, con los chicos, tiene mucho más valor”, enfatizó Rubén Bassi a la vez que destacó la labor de la comisión directiva del club y de los socios instándolos a seguir adelante.

PRESIDENTE SOTO
A continuación el presidente del Club Atlético Central Goya, doctor Juan Antonio Soto, tras dar la bienvenida a las autoridades presentes, funcionarios, directivos del club, socios y vecinos, realizó una breve reseña de la realidad que vive la institución.
Así, comentó que el Club “vive el día a día en función del apoyo de la gente, los que compran bonos, concurren al nocturno de Fútbol, compran pollos, vienen a los eventos, a los bailes… esa es nuestra forma de sobrevivir” y en ese contexto, aprovechando la presencia de las autoridades pidió “que no se olviden de los clubes, porque son de los barrios, representan la base de los chicos, son los lugares donde tratamos de pelearle a la droga, a la vagancia, donde los padres saben donde están sus hijos”, remarcó el presidente centralista.
“Central Goya está muy agradecido por lo que nos dieron, pero les pido que ayuden a todos, a quienes trabajamos en serio”.
En lo que respecta a la obra recordó que en los días de lluvia, el lugar donde hoy existe el playón, “se transformaba en una laguna, los días de viento no se podía estar, pero gracias a Dios eso cambió y ahora nos va a permitir realizar muchas otras actividades como ser voley, fútbol 5, entre otras”.
Para concluir su alocución Soto mencionó el slogan municipal “Gente de palabra” y al respecto dijo “nosotros podemos afirmar que es así porque en esta obra el Intendente ha cumplido con la palabra empeñada”.

INTENDENTE OSELLA

Seguidamente, el intendente Francisco Ignacio Osella felicitó al club y a la gente “que trabaja diariamente porque hay clubes que tienen movimiento y otros que no lo tienen” y definió a Central Goya como una entidad “bien administrada, con una enorme barriada, jóvenes y niños que se acercan a practicar deportes”.
El Jefe comunal dijo estar convencido de la metodología de trabajo para realizar obras, con aportes del Estado y otro de las instituciones. “Ese esquema nos va a permitir mejorar, aprovechar más los escasos recursos disponibles por parte del Estado y de las instituciones”, subrayó el mandatario goyano.
En ese contexto aseguró que se va a continuar trabajando en forma conjunta con los diferentes clubes mencionando a AGDA con la renovación del piso; Deportivo Municipal y Juventud Unida entre otros, para lo cual afirmó que “es fundamental que la infraestructura de los clubes vaya mejorando”.
Finalmente felicitó a todos los que trabajaron para la concreción de la obra instando a la gente del club “a seguir trabajando, a disfrutar del playón y a cuidarlo”.

RECONOCIMIENTOS
A continuación representantes del club Central Goya hicieron entrega de reconocimientos y obsequios al Intendente, al Vicentendente y al Secretario de Obras y Servicios Públicos tras lo cual se dejó formalmente inaugurada la obra.
Cabe destacar que la obra es una explanada que tiene una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y que está ubicada en el espacio existente entre la sede social y la tribuna principal de la cancha de fútbol.
La entidad contribuyó con parte de los materiales necesarios para la construcción. El resto, incluyendo maquinarias, y la mano de obra fueron aportados por la Municipalidad, con la coordinación de la Dirección de Obras.-

“UNA NOCHE A PURO TANGO” ORGANIZA LA DIRECCION DE CULTURA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, reedita su festival de tango en la Sala de Candilejas. La actuación será este sábado 30, a las 21,30 horas, en coincidencia con el cumpleaños Nº 59 del teatro vocacional goyano.

El espectáculo “Una noche de Tango”, ya fue presentado el 20 de Junio en el Teatro Municipal donde impactó por su calidad y excelencia.
En ésta oportunidad, la Orquesta Municipal integrada por Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tossi, estará acompañada como bandoneón invitado, por Hugo Sainato y las glosas de apertura de Sebastián Genes coordinador de juegos teatrales y actor de Candilejas.
Todo lo recaudado será a beneficio de SURSUM y las entradas tendrán un valor de $10.“Una noche de tango”, es otro evento con el cual la actual gestión de la Dirección de Cultura llega a cada uno de los ciudadanos en todas sus manifestaciones, en éste caso con la música ciudadana.-

GOYA TRIBUTÓ SU RECONOCIMIENTO AL MEDALLISTA OLIMPICO KAMMERICHS

Una verdadera fiesta fue organizada por la Dirección de Deportes, la Asociación Goyana de Básquetbol, gente vinculada a los clubes de básquetbol e incontables amigos y allegados que se reunieron en la plaza principal de la ciudad para manifestar su cariño y especial reconocimiento a Federico Kammerichs por su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El martes a la noche, en plaza Mitre, principal paseo público de la ciudad, el pueblo de Goya le brindó una bienvenida extraordinaria al medallista olímpico Federico Kammerichs.
El jugador de básquetbol goyano, portando la medalla de bronce conquistada junto a sus compañeros de la selección nacional, en una camioneta que encabezó una caravana, recorrió las calles céntricas, e inclusive pasó frente al Club Unión donde el deportista se había iniciado en el básquetbol.
Alrededor de las 19,30 horas, llegó por calle Colón a plaza Mitre, donde se había organizado el recibimiento con la presencia de varios cientos de chicos, jugadores de básquetbol de diversas entidades deportivas y ciudadanos en general.
Participaron de la recepción, representantes de todos los clubes de nuestra ciudad, también estuvieron presentes los senadores provinciales Ricardo Colombi y Gustavo Canteros; el Intendente Ignacio Osella; el presidente de la Asociación de Básquetbol, Fernando Vallejos; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, entre otros
La Dirección de Tránsito instrumentó un operativo especial para controlar el tránsito en una parte de la calle Colón y cortar la circulación por la zona para permitir la concentración de centenares de personas de todas las edades que quiso expresar su cariño al goyano.
La llegada de Kammerichs fue precedida por el ulular de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios. El medallista olímpico descendió del vehículo, en la esquina de Colón y Mariano I. Loza y recorrió a pie hasta un pequeño palco.
Impactado por la magnitud del recibimiento, Kammerichs recorrió un verdadero cordón integrado por chicos de las divisiones infantiles de clubes de básquetbol de Goya y pasó debajo de un pasacalle que rezaba “Medalla de Bronce- Corazón de Oro- Bienvenido Federico- Tu Ciudad”.
Visiblemente emocionado, reconoció que no esperaba la recepción que le dieron sus compoblanos. “No esperaba esto, si lo hubiera sabido hubiera preparado un discurso”, dijo Kammerichs al dirigirse a la multitud que pugnada por pedirle autógrafos y abrazarlo.
“Estoy muy conforme con todo y más allá de conseguir una medalla creo que se sigue manteniendo en alto al deporte argentino, sabiendo que al no estar “Manu” Ginobili, en la final, y con “Chapu” Nocioni, lastimado, el equipo se sobrepuso a esto y salió a ganar y lo consiguió”, relató el joven que se convirtió en ídolo y referente para la nueva generación de basquetbolistas goyanos.
En palco armado para la ocasión, Federico comentó también: “Me quedo con la imagen de Ginobili, antes del partido con Lituania, llorando antes de salir a jugar porque no podía estar y eso potenció todo, y el triunfo se lo dedicamos a él”, agregó.
“Estamos todos muy emocionados por haber logrado el objetivo”, recalcó Kammerichs.
Después y por un largo tiempo se dedicó a firmar autógrafos en improvisadas pancartas, remeras, pelotas y zapatillas y a posar sonriente para las fotos junto a niños, adolescentes jóvenes y adultos.-

Participaron del 5to Pintemos Goya: ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS RECIBIERON CERTIFICADOS

La Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas hicieron entrega de certificados a niños y colaboradores que participaron del 5to. Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, realizado el 16 y 17 de agosto último.

El acto de entrega de los certificados, tuvo lugar en la Casa de la Cultura el martes cerca del mediodía, oportunidad en la cual, con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares; los Directores de Turismo y Deportes, César Perrotta y Gerardo Bassi respectivamente, se concretó la entrega de reconocimientos a todos y cada uno de los chicos y jóvenes participantes, como así también a quienes colaboraron de alguna manera en lo que significó la organización y concreción del importante evento artístico-cultural.
La ceremonia dio inicio con palabras del doctor Carlos Ginocchi quien en primer lugar agradeció a los participantes en nombre de la Escuela de Artes Plásticas, como así también a las personas con capacidades especiales que se integraron al evento.
El funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia del concurso como una alternativa formadora de los niños concursantes para su preparación futura. Lo que servirá de experiencia para los niños, para próximos eventos.
Asimismo el doctor Ginocchi hizo hincapié en la importancia de vivir en una sociedad democrática y en ese marco que los niños se formen en ese entorno, haciendo crecer sus valores como personas, reafirmando sus conocimientos y desplegando sus capacidades y aptitudes.
Seguidamente el Director de Cultura expresó un enorme agradecimiento al pueblo de Goya, al Intendente Ignacio Osella; al Secretario de Gobierno, Diego Goral; a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; al Director de Deportes, Gerardo Bassi y al de Turismo, César Perrotta por toda la colaboración prestada para lograr que el Vº Concurso de Manchas “Pintemos Goya” sea un rotundo éxito, objetivo que se alcanzó gracias al equipo de trabajo con el que cuenta el Gobierno Municipal y la sociedad de Goya, por su colaboración y solidaridad, reiteró el funcionario.
En su agradecimiento se refirió además al aporte brindado por el Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, Ginocchi destacó que esta edición se caracterizó por ser integradora, teniendo en cuenta la participación de personas especiales quienes recibieron menciones especiales.

SUSANA MANZANARES
Seguidamente hizo uso de la palabra la profesora Susana Manzanares, Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas quien agradeció primeramente a todos los que colaboraron en esta V Edición del Pintemos Goya; al equipo de la Dirección de Cultura y a su Director; a la gran familia de la EMAP, personal y docentes, a los padres y a los alumnos que participaron en el concurso.
La docente valoró el esfuerzo, el tiempo invertido en aprender y elegir la Escuela de Artes Plásticas, “dándole sentido a nuestra vida y a lo que hacemos; conviene no olvidar nunca que viajamos por la vida siguiendo los caminos que ella misma propone y haciéndolo lo mejor que sabemos, pero el camino no es fácil, exige cierta disciplina y ciertas reglas”.
“Quisimos elegir la palabra que capture lo esencial, y que esté cargada de sentido, y elegimos decirles Muchas Gracias, desde el corazón”, expresó la directora de la EMAP que este 2.008 esta cumpliendo 40 años.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Tras las emotivas palabras de la profesora Susana Manzanares, la alumna de la Escuela de Artes Plásticas, Amada Villanueva de Cáneva, muy emocionada, hizo entrega a la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, de una escultura que semejaba un Martín Fierro Dorado, hecha en cerámica, en el taller de la Escuela.
Ya en el tramo final del acto, se entregaron los diplomas y medallas de participación a todos los chicos y menciones especiales y medalla a las personas con capacidades diferentes que participaron del V Concurso de Manchas “Pintemos Goya”.
Los alumnos distinguidos fueron Florencia López; Maximiliano Pérez; Ezequiel Acosta; Yenifer Gómez; Edgardo Calas Gómez; Esteban Arocha y Florencia Sosa.
También se entregaron reconocimientos a Doris Delia Dositer Raimundo y Laura Scotto, y plaquetas a los agentes municipales Marcelo Romero y Luis Fernández; al maestro mayor de obras Gabriel Galarza y a funcionarios y autoridades municipales.-