sábado, 2 de agosto de 2008

Día del Niño EL MUNICIPIO APORTO 550 KILOS DE LECHE Y 450 KILOS DE AZUCAR Y CACAO


Esta cantidad de alimentos fue donada a concejos vecinales instituciones, capillas y organizaciones no gubernamentales que este domingo y el próximo celebrarán el Día del Niño.

Al igual que en años anteriores la Municipalidad de Goya decidió realizar un importante aporte de leche en polvo, azúcar y cacao para que instituciones de bien publico y organizaciones de distinta índole puedan preparar el tradicional chocolate a miles e niños de la ciudad y el campo con motivo de celebrarse este domingo, Día del Niño.
Desde la Secretaría de Bienestar Social se entregaron en total 550 kilos de leche; 250 kilos de azúcar y 200 kilos de cacao para el chocolate, mercadería que fue distribuida a los distintos organizadores de los festejos.
Este domingo 2 de agosto se festejará el Día del Niño en cinco barrios de Goya: Costa de la Rosas, Estrella del Sur, Cruz del Sur, Virgen del Rosario Sector Oeste, Barrio 1º de Mayo.
También, con la colaboración de la Municipalidad agasajarán a los mas pequeños la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados, la Escuela Nº 463 Provincia de la Pampa, la Capilla Itatí en Rincón de Gómez, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Parroquia San José Obrero, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, un Grupo de padres del Barrio La Rotonda, y un Grupo de Padres y de la Cooperadora de Parajes Buena Vista, Manantiales y Las Mercedes, entre otros.
El domingo 10 de agosto, en tanto, realizaran su Fiesta por el Día del Niño otros concejos vecinales y ONG de Goya.

GRAN CRUZADA SOLIDARIA POR EL DIA DEL NIÑO

Este domingo 3 de Agosto, con motivo de celebrarse el Día del Niño, tendrá lugar en Goya una gran cruzada solidaria organizada por el “Grupo Iru”.El evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Goya.

Organizada por el Grupo de jóvenes IRU, la Gran Cruzada Solidaria se desarrollará en Plaza Italia a partir de las 14 horas. Habrá chocolate, juegos recreativos, festival musical en vivo con la actuación de institutos de danza y obras de teatro.
La entrada será libre y gratuita solicitándose la colaboración con alimentos, ropa, zapatillas, artículos de limpieza, ropa y juguetes.

QUE ES IRU
El grupo IRU cuyo nombre traducido del guaraní significa “socios – compañeros” surgió de una idea de amigos, con ganas de hacer algo por la ciudad. Así se propusieron organizar esta cruzada solidaria que tiene por objetivo homenajear a los chicos en su día y colaborar con el Hogar San Vicente de Paul y otras entidades ligadas a la atención de sectores vulnerables de la sociedad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
14,00 Hs: Concentración de chicos
14,30 Hs: Distribución e inicio de juegos que se desarrollarán hasta las 16 horas.
16,00 hs: Chocolate – Obra de teatro Pinocho en el Playón de la Costanera
16,30 hs: El festival comenzará con la actuación de grupos de danzas de Institutos locales.
17,00 hs: Festival musical con la actuación de grupos locales entre los que se encuentran: Sarao (rock y latinos); La Gorda del Rock; IRU (música variada); Bizarro (Rock).
Cabe destacar que la movida de los jóvenes tendrá el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad con el cuerpo de profesores y los peloteros.

ASOCIACIÓN SANMARTINIANA REALIZARA DIVERSAS ACTIVIDADES EN AGOSTO


El programa de actos contempla charlas, un concurso literario destinado a estudiantes, la entrega de reconocimientos a ex presidentes de la Asociación y la visita a Goya del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, además de los actos centrales del 17 de agosto. La Municipalidad brindará su apoyo y colaboración en varias actividades

En una conferencia de prensa celebrada este viernes, en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, la Asociación Cultural Sanmartiniana, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella hizo la presentación del cronograma de actividades que se desarrollarán durante Agosto por el “Mes Sanmartiniano”.
La reunión contó con la presencia del presidente de la Asociación Sanmartiniana, coronel ® Jorge Patricio Traynor; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la presidenta del Rotary Club de Goya, Grisela Echevarria; el presidente de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, Daniel Jacinto Avalos; los ex presidentes de la Asociación Sanmartiniana, comandante mayor,® Raúl Brest, Jorge Diaz Colodrero y Luis Horacio Carbone; la “maestra sanmartiniana” del año 2007, Marisa Baez y en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el teniente Marcos Bruno Rosetti, entre otros.
Durante la presentación, habló el intendente Ignacio Osella y manifestó su esperanza de que “el mes sanmartiniano se haga tradición”.
El jefe comunal resaltó que el Estado municipal da su apoyo a la Asociación Sanmartiniana en estas conmemoraciones “de tal manera de lograr que la figura de San Martín, y sobre todos los valores que predicó durante toda su vida le lleguen a la mayor cantidad de ciudadanos y sobre todo a los jóvenes”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Luego hizo uso de la palabra, el presidente de la Asociación, coronel ®, Jorge Traynor quien agradeció a las autoridades municipales y a la Dirección de Prensa por su acompañamiento y promoción de estos eventos.
El directivo sanmartiniano realizó una reseña de los principales actos que se harán durante el mes de agosto, que tendrá su punto culminante en la ceremonia central a realizarse en la plaza San Martín, el 17 de agosto.
El cronograma contempla una serie de charlas que brindará la Asociación en distintas escuelas de la ciudad. Para esto, adquirieron un proyector para complementar las disertaciones, que estarán referidas con la vida del Prócer.
Se ha invitado a estudiantes de los últimos años de la Primaria y los primeros de la Secundaria, de la ciudad y el campo, a un certamen denominado “Reflexión sobre las máximas para Mercedes Tomasa”. Los trabajos serán recibidos hasta el 29 de agosto en la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
En tanto, a las escuelas secundarias, se invitó a participar de una “Evocación” referida a mantener viva la figura del Libertador, material que deberá presentarse entre el 18 al 22 de agosto.
Uno de los eventos principales será la Cena Sanmartiniana que se hará el viernes 15 de agosto, en la sede de la Hostería “El Nono”. En la oportunidad se harán entrega de diplomas a los ex – presidentes de la institución que los acreditan como socios honorarios.
El 16 de agosto, en plaza San Martín, habrá una “Vigilia Sanmartininana” desde las 21,30. Durante la misma, actuará el Cuarteto Chamamecero y se presentará al Banda de Música “Puerto Argentino”. Se hará la “Retreta del desierto” en homenaje al “Padre de la Patria” y a la 0 horas, del 17 de agosto, se entonará el Himno Nacional Argentino”.

ACTO CENTRAL
El 17 de agosto tendrá lugar el acto central, en la plaza cuyo nombre evoca al Libertador. A las 8,00 horas se izará el Pabellón nacional. A las 14,45, se iniciará el Acto Recordatorio de la Muerte del Padre de la Patria y a las 18,00 horas se arriará la bandera.
El 26 de agosto, según el programa dado a conocer, se producirá la visita del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, a Goya. Será la primera vez que el general de Brigada ®, Diego Alejandro Soria visitará nuestra ciudad, en este caso para dar una conferencia, ese mismo día, desde las 19, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”.
Cabe destacar que durante todo el mes “Sanmartiniano”, estará abierto el “Museo Sanmartiniano” que funciona en las instalaciones de la Guarnición Militar local. Los turnos para visitas de colegios, escuelas y otras instituciones podrán reservarse a los siguientes teléfonos: 423888-422773-424130