miércoles, 16 de julio de 2008

Tecnicatura universitaria de la UNNE SE PRESENTÓ EN GOYA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Se dictará a partir del mes de agosto en la recién inaugurada sede universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste en Goya. Al igual que las Tecnicaturas de Periodismo y Turismo, la puesta en marcha de esta nueva propuesta universitaria es fruto de un convenio suscripto entre la UNNE y la Municipalidad de Goya

En la sede del Centro Regional Goya de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en Colón 538, la coordinadora de la Tecnicatura en Administración de Empresas con orientación Agropecuaria y Agroindustrial, Comercial y de Servicios, Viviana Zóccola presidió este martes, 15 de julio, la presentación de la carrera que a partir del mes de agosto se dictará en esta ciudad.
Durante su visita a la sede del Centro Regional de la UNNE, la licenciada Viviana Zóccola se prestó al requerimiento de periodistas de medios locales interesados en conocer más detalles de la nueva propuesta universitaria. El acuerdo celebrado a principios de 2.008 entre la Municipalidad de Goya y la Universidad Nacional del Nordeste suma así su tercera carrera tras el dictado –ya iniciado- de las Tecnicaturas universitarias de Periodismo y Turismo.
Posteriormente, la Coordinadora Zocola, acompañada del tutor de la carrera en Goya, el contador Jorge Masera y las integrantes del equipo de la UNNE en esta ciudad, Dorita Monticelli y Silvia Franco, se reunieron con una parte de los mas de treinta ingresantes.
Mediante un power point, Viviana Zóccola explicó las características de la metodología que tiene el dictado de las clases a través del uso de las herramientas de la informática.
Dejó en claro que se trata de una carrera con mucha salida laboral y que permite un bien “comunitario que tiene que ver con la activación productiva y las posibilidades de mejoramiento económico para toda la región”.

VARIOS ORIENTACIONES
La coordinadora universitaria explicó que la carrera parte de los elementos básicos incluso incorpora en el primer cuatrimestre, una materia niveladora que permite a quienes no tienen aprendizajes previos vinculadas con el área de Administración de Empresas a poder arrancar desde un nivel elemental.
La carrera tiene orientaciones en el área Agropecuaria y en la Comercial y de Servicios. Las mismas pueden ser definidas una vez que los alumnos completen el ciclo básico de la carrera, que tiene una duración de 1 año y medio. La carrera propiamente dicha tiene una duración de 2 años y medio.
Zoccola aclaró que el título que otorga la misma puede ser “el soporte o el pie inicial para completar estudios de grado”.
Anunció que las clases se iniciarían el 9 de agosto, y en los días previos se realizarían los trabajos de “sensibilización” que tienen que ver con el uso de las herramientas con respecto al aula.
La carrera tiene una duración de 30 meses y la modalidad de cursado implica encuentros presenciales obligatorios en el Centro Regional, asistencia tutorial permanente a través del Campus Virtual de la UNNE, acompañamiento presencial permanente a cargo de tutores locales, materiales didácticos especialmente elaborados y diseñados para guiar el aprendizaje (impresos, CD-Rom, on-line).
Se estableció que el costo del arancel mensual para el cursado de la carrera será de 150 pesos por mes.

INSCRIPCION
Las inscripciones para esta Tecnicatura estarán abiertas hasta el 31 de julio. Los requisitos para el ingreso son: Poseer estudios completos del Nivel Medio o del Ciclo Polimodal. Ser mayor de 25 años con estudios secundarios incompletos, previo examen integrador y entrevista.
Dado que la UNNE entra en un período de receso por vacaciones, los interesados pueden comunicarse al 0800-444 8663, línea gratuita de UNNE-Virtual o al 430084.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA
El Administrador de Empresas egresado de la UNNE es un profesional especializado en el manejo de distintas técnicas, procedimientos y herramientas que le permitan una administración eficiente, racional y efectiva de los recursos que dispone una institución.-

UNAS 1.000 LAMPARAS DE BAJO CONSUMO SE ENTREGARON EN BARRIO SCOFANO




Este martes finalizó en el barrio Villa Scófano el plan de canje de lámparas de bajo consumo, a cambio de lámparas incandescentes que lleva adelante la Municipalidad de Goya. En este núcleo habitacional se distribuyeron alrededor de 1.000 lámparas a medio millar de vecinos

Durante mas de una semana, el personal del área de Luminotecnia de la Municipalidad, que conduce Miguel Molina, acompañado en algunas oportunidades por el intendente Francisco Ignacio Osella, el ViceIntendente Rubén Dario Bassi y dirigentes de la comisión vecinal, participaron en el barrio Villa Scófano de la implementación de un plan de canje de dos lámparas de bajo consumo, a cambio de otras dos lámparas incandescentes.
En total, en todo el barrio ubicado en la zona este de la ciudad de Goya, se entregaron unas 1.000 lámparas de bajo consumo de 20 watts, con una equivalencia lumínica de 100 watts de las bombillas eléctricas de uso habitual en los domicilios. Esto producirá un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica en dicho sector de la ciudad.
Las Autoridades y funcionarios municipales participaron en distintas oportunidades del intercambio de estos artefactos y explicaron a los vecinos las “ventajas y los be-neficios que tiene el uso de estos focos de bajo consumo”, así como las características específicas de las lámparas, entre ellas su mayor durabilidad en comparación a las comunes.
La iniciativa municipal tuvo una muy buena acogida entre los habitantes del barrio Villa Scofano, y esto pudo ser comprobado personalmente por Intendente Osella y el Viceintendente Bassi, quien participaron en los recorridos.
Vale señalar que el plan de canje continuará el jueves en otros barrios de la ciudad, hasta agotar el stock de cerca de 4800 unidades que consiguió el Municipio de Goya en gestiones realizadas ante el estado nacional.-