viernes, 13 de junio de 2008

“Che pibe …Vení a jugar”: COMIENZA EN GOYA LA PRIMERA EDICIÓN DE JUEGOS PARTICIPATIVOS


Son organizados por la Dirección Municipal de Deportes y se llevarán a cabo desde este sábado 14 y durante cinco fines de semana. Se busca generar pasión por la actividad física y deportiva, con la premisa de que el deporte puede ser la herramienta eficaz para evitar la marginalidad y la delincuencia, entre los adolescentes.

La Municipalidad de Goya pondrá en marcha este sábado, 14 de junio, desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, en el predio verde del barrio “Los Eucaliptos”, ubicado en la zona sur de Goya, la 1ª Edición de Juegos Deportivos Participativos `José Francisco de San Martín´ “Che Pibe… vení a jugar”.
Se habilitarán numerosas canchas, ya que en la jornada inaugural se jugará el Sub 8, es decir chicos que no cumplan 9 años en el 2008, y para quienes hay preparada una vasta programación deportiva, y de otras actividades como destrezas sobre colchonetas; taekwondo; iniciación atlética, y esquemas de gimnasia.
Además se tiene previsto la participación de mujeres que asisten a las clases de gimnasia como “Me quiero sentir mejor” o “A más zapatillas menos pastillas”, con lo cual se pretende integrar a los padres para que puedan interrelacionarse con sus hijos o nietos en el marco de los Juegos Deportivos Participativos.

FOMENTO DE LA EDUCACION Y EL DEPORTE
La filosofía que mueve al cuerpo de profesores de la Dirección de Deportes, que es conducida por Gerardo Bassi, es permitir que los más jóvenes encuentren una disciplina deportiva que le guste y le interese. De este modo, es fundamental el escenario que propone para el crecimiento del deporte, como mínimo 6 canchas de fútbol, 1 de hockey, otra de básquetbol, y elementos necesarios para su práctica.
La idea del “Che pibe…venía a jugar” está relacionada con el fomento de la Educación; alentar las practicas saludables, conductas personales adecuadas, el respeto a las reglas. Así, los organizadores apuntan a que los jóvenes que participen en los Juegos no solo dispongan de la posibilidad de practicar deportes habituales, como el fútbol, basket y voley, sino que también puedan incursionar en otras disciplinas como la practica del mountain bike; softball; boxeo; jockey; taekwondo, con destrezas sobre suelo; handball; canotaje; ajedrez, iniciación atlética.
Las prácticas de los Juegos Integrativos se desarrollarán durante cinco fines de semana consecutivos. Ya se ha confirmado la participación de 2 equipos de la zona rural; además de niños con capacidades diferentes.
Cabe destacar que durante los Juegos, se agasajará a los niños y adolescentes, con refrigerios (facturas y bebidas, como desayuno, y merienda) merced a la colaboración que dan a este evento, distintos comercios.

PROGRAMA SABADO 14
El programa de actividades previsto para el sábado 14, a cargo de la Dirección Municipal de Deportes, es el siguiente:
- Fútbol Sub8
- Destreza sobre Colchoneta
- Exhibición de Taekwondo
- Esquema de Gimnasia
- Iniciación Atlética.

EL 22 EN COSTA DEL SOL
El día 22 de junio será una jornada especial dado que en Costa del Sol, los padres podrán concurrir al lugar a compartir el día con sus hijos, constituyendo a la Jornada deportiva como espacio de encuentro familiar.
Se trata de una propuesta abarcadora que privilegia la participación de los niños y adolescentes de los barrios; escuelas y clubes, haciendo hincapié en el incentivo a la escolarización de los mismos.-

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PLAYÓN EN CLUB CENTRAL GOYA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza desde hace varios días la construcción de un playón deportivo en el predio interior del club Central Goya, ubicado por calle Jose Gómez, entre avenida Sarmiento y calle Uruguay.

Se trata de un playón que está ubicado entre la sede social y la tribuna, y una vez terminado, tendrá una superficie de 450 metros cuadrados.
La obra se lleva a cabo respondiendo a una solicitud realizada por el mismo club, que colabora con el 50 por ciento el cemento. El resto de los materiales, y la mano de obra, está a cargo de la Municipalidad, con la coordinación de la Dirección de Obras de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El playón, que estaría finalizado la semana próxima, podrá ser utilizado para el desarrollo de diversas actividades deportivas y gimnásticas, por parte del club albinegro.

En escuelas de Goya PROYECTO DE ARBORIZACION COMUNITARIA IMPLEMENTA LA SECRETARIA DE PRODUCCION

La Secretaria de la Producción a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, lleva a cabo desde el año 2.007 el proyecto de Arborización Comunitaria y el subproyecto “Todo esta verde” destinado a establecimientos escolares de Goya.

La Escuela Primaria Nº 348 “Doña Goya”, ubicada en Puerto Boca, fue uno de los establecimientos elegidos para trabajar en la iniciativa –tanto en la faz teórica como en la práctica- con alumnos de 5 y 6º grado.
En el presente ciclo lectivo se incluyo también a los colegios secundarios y actualmente se está trabajando en la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli, donde se esta realizando una campaña grafica referida al lugar que ocupa el árbol respecto al cuidado y preservación del medio ambiente.
Estos conocimientos fueron brindados a los estudiantes, en el marco de la semana del Medio Ambiente, por intermedio de la Técnica Forestal Superior, Marisa R. Loos, quien depende de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, a cargo del contador Diego Ojeda.

ESCUELA COMERCIAL Y COLEGIO TORRENT
Asimismo, con el Proyecto de Arborización Comunitaria se está trabajando en la Escuela Comercial Roberto López Alvarado. En este caso se esta realizando el proyecto en su etapa teórica.
La parte práctica, en tanto, se llevara a cabo con la participación del Colegio Juan E. Torrent en fecha aun a confirmar. En ambos casos los grupos destinatarios fueron los 1º año en todas las divisiones.-