jueves, 12 de junio de 2008

Por falta de gas oil REDUCEN FRECUENCIA DEL SERVICIO DE COLECTIVO URBANO


Los titulares de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Goya, informaron que a partir de este viernes, 13 de junio, se procederá a reducir la frecuencia en los horarios de colectivos, debido a la falta total de combustibles en nuestra ciudad y la provincia toda.

Así lo hicieron saber este mediodía al Intendente Francisco Ignacio Osella, los representantes de la empresa Silvia, Osvaldo Spessot y de la firma Albizzatti, Luis Cordoba, prestatarias del servicio urbano de pasajeros.
Los empresarios transmitieron su preocupación al jefe comunal goyano por la escasez de gas oil y naftas, tanto en Goya como en toda la región lo que impide poder cumplir normalmente la prestación del servicio de pasajeros.
En este sentido le comunicaron al jefe comunal goyano que ambas empresas, a partir de mañana, viernes 13 de junio, procederán “a reducir la frecuencia del transporte urbano de pasajeros, debido a la falta de combustible por todos conocida.
Esta medida permanecerá hasta que se regularice la situación. No obstante aclararon que en los horarios picos, como ser el ingreso y salida de los establecimientos educacionales, el servicio será reforzado.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE VEREDAS COMUNITARIAS EN BARRIO SAN MARTIN

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está abocada a la construcción de veredas comunitarias en el barrio San Martín, ubicado en la zona sur de la ciudad, lindante al barrio Belgrano

Las veredas comunitarias, de un metro de ancho, se extienden ya en unos 300 metros de longitud y rodean al barrio San Martín
Esta semana, los trabajadores de la comuna realizan el lateral Este del barrio, y otra calle interna del mismo.
Los trabajos son coordinados por la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de Obras, Guillermo Peluffo
Una vez concluida la vereda comunitaria -en la que los vecinos también colaboran con el aporte de materiales- contribuirá decisivamente para que los pobladores del barrio puedan transitar normalmente por el núcleo habitacional durante los días de lluvia y evitar los inconvenientes que produce la acumulación de barro.

EL CORO POLIFONICO MUNICIPAL ACTUO EN LA ESCUELA Nº 511

La agrupación coral goyana continua visitando establecimiento educativos en el marco de la celebración de sus Bodas de Plata. Ahora se hizo presente en la Escuela Nº 511 junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

El recorrido por distintos establecimientos educacionales goyanos que hace un tiempo viene realizando el Coro Polifónico Municipal , en el marco de la celebración de sus Bodas de Plata, recaló este miércoles en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”.
En el emblemático edificio ubicado en avenida Madariaga y 1ros Concejales, la agrupación coral dirigida por la profesora Elidia Andino de Gomez realizo un recital didáctico ante más de un centenar de alumnos de los grados superiores.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, que acompaño al Coro, habló antes de la actuación de los 25 años de la restauración de democracia que la Argentina cumplirá el próximo 10 de diciembre.
El funcionario se refirió igualmente a todo lo que nos posibilita la vida en democracia y el estado de derecho con la vigencia plena de la Constitucional. Hizo hincapié también en la gestión de puertas abiertas que lleva adelante el gobierno municipal y explicó sucintamente la actividad que realiza el área de Cultura en la ciudad y el campo.
Luego, el Coro Polifónico, con el acompañamiento instrumental del profesor de guitarra Orlando Ortiz, realizó un “recorrido geográfico” musical.
Arranó con “Como la cigarra”, la celebre canción de Maria Elena Walsh, cuando Ginocchi hablaba de las Bodas de Plata de la democracia. También cantaron con los chicos la inolvidable “Manuelita”.
Después continuó con “Goya de Ensueño”, la Rapsodia Correntina de don Edgar Romero Maciel y otros temas para culminar cantando todos juntos la “Canción del Surubí”.
Las visitas del Coro Polifónico a establecimientos educacionales continuarán en las semanas venideras.

EL MUNICIPIO PAGARA ESTE VIERNES EL MEDIO AGUINALDO


La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 13de junio, el Sueldo Anual Complementario –medio aguinaldo- correspondiente al primer semestre de 2.008, al personal, funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el pago de dicho emolumento se instrumentará como es de práctica a través del sistema de cajeros automáticos y de la Tesorería Municipal.-

MAS DE 80 CHICOS DE SAN ANTONIO ISLA DISFRUTARON DEL CINEMOVIL

En el marco del programa “Una Tarde de Película”, la Secretaría de Bienestar Social trasladó el Cinemovil hasta el Paraje San Antonio Isla. Más de 80 chicos gozaron de la magia del cine en el establecimiento educativo del lejano paraje rural del Departamento Goya.

Un nuevo poblado rural visitó el Cinemovil en su recorrida por distintas zonas del Departamento Goya. Esta vez, alumnos y docentes de la Escuela de paraje San Antonio Isla, pudieron disfrutar de las películas infantiles proyectadas al tiempo que compartieron golosinas.
Al final de la película, el personal de Bienestar Social hizo entrega de 84 libros de texto para todos los alumnos de la escuela.
Asimismo, el doctor Gastón López y los agentes sanitarios realizaron un operativo médico atendiéndose a aproximadamente 70 personas, a las cuales se les hizo control de peso y talla en el caso de los menores, además de toma de presión arterial y vacunación.En la oportunidad también se procedió a la entrega de 30 bolsones del PROMUNI (Programa Municipal de Nutrición Infantil)