viernes, 16 de mayo de 2008

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ CIUDAD DE GOYA


Con la organización de la Federación Correntina de Ajedrez, la Dirección Municipal de Deportes y la Rueda Interna del Rotary Club Goya, se disputará este fin de semana en nuestra ciudad el Torneo de Ajedrez Ciudad de Goya.

Este sábado17 y domingo 18 de mayo, se realizará en nuestra ciudad, una etapa más del torneo Provincial de Ajedrez. El evento, denominado “Torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de Goya”, está organizado por la Federación Correntina de Ajedrez, la Dirección Municipal de Deportes y la Rueda Interna del Rotary Club Goya,
La implementación técnica y arbitral estará a cargo de la Federación Correntina de Ajedrez, en tanto que la fiscalización del certamen correrá por cuenta de la FE.CO.D.A (Federación Correntina de Ajedrez).

VALIDO PARA EL RANKING PROVINCIAL
El Torneo Abierto de Ajedrez “Ciudad de Goya”, valido para el ranking provincial, se llevará a cabo en instalaciones del club Juventud Unida, a partir del sábado 17,a las 14 horas. El ritmo de juego es de 30 minutos por jugador y regirá el Reglamento de FIDE 2.005.
En tanto, el Sistema de Juego, será el Suizo, a 7 rondas. Pareos informáticos, programa 'SWISS PERFECT'.
Los interesados, podrán registrar su inscripción para el torneo Provincial de Ajedrez “Ciudad de Goya”, concurriendo a la sede de la Dirección Municipal de Deportes, sita en 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, o bien telefónicamente al 03777-434471 ó 15586796:; o al e mail: deportesgoya@hotmail.com, deportes@goya.gov.ar

TRABAJOS DE LIMPIEZA, ILUMINACION Y EMBELLECIMIENTO EN PARAJE SAN ISIDRO


Los trabajos fueron realizados por reparticiones municipales, en respuesta a una solicitud de vecinos del paraje rural, ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, que este domingo celebra su fiesta patronal.

Durante esta semana, en el marco de un operativo conjunto con otras áreas de la Municipalidad, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de embellecimiento y limpieza general de los aledaños de la iglesia en honor a San Isidro Labrador y otros puntos principales de esa zona rural de la 4ta Sección del Departamento Goya.
Trabajadores municipales, coordinados por la Dirección de Servicios, realizó el desmalezado de toda la banquina de la avenida Julián Urquijo, -acceso principal del paraje-,en una extensión de aproximadamente 1.000 metros, desde la Ruta Nacional Nº 12, pasando frente a la capilla hasta las adyacencias de la Escuela Nº 526.
También se hicieron estos trabajos, en el predio de la Iglesia de San Isidro Labrador.
La cuadrilla municipal pintó postes y árboles del ingreso principal de San Isidro, donde la Municipalidad había hecho el enripiado, que mejoró las condiciones para el tránsito en ese acceso.
Para este servicio, se asignó a un equipo de 8 trabajadores, munidos con sus respectivas motoguadañas, y equipamientos necesarios para la concreción de estas tareas que permitieron mejorar el aspecto general con vistas a los festejos religiosos de este fin de semana.

MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO
Asimismo, personal del área de Luminotecnia llevó a cabo trabajos de reparación del alumbrado público en mal estado de funcionamiento. Y procedió a instalar 4 nuevos artefactos lumínicos, con lámparas de tipo incandescentes.
En total, se han iluminado 300 metros de las calles principales del paraje San Isidro, incluyéndose sectores muy sensibles para la comunidad rural, como la Sala de Primeros Auxilios, lindante con la Escuela 526, donde concurren los hijos de los productores rurales.
Para hacer estos trabajos, se movilizó hasta ese paraje rural la hidroelevadora con el respectivo personal técnico. En el corto plazo, se anuncia la continuación de estas obras de mejora de iluminación de San Isidro.
El paraje rural celebrará este domingo la jornada central de la fiesta en honor a San Isidro, el patrono de los labradores y agricultores que da su nombre a esa zona ubicada a 50 kilómetros al sur de Goya y que es una de las más pobladas del sur del Departamento.

COMENZO PLAN DE RECUPERACION Y PRESERVACIÓN DE LA LAGUNA BOSCO

Los trabajos son ejecutados por el Municipio a través del PRODEGO. El propósito del Plan es recuperar un importante espacio de laguna con el objeto de mejorar las características hídricas e hidráulicas, otorgándole además el mejoramiento del medio ambiente y salubridad a una zona importante de la ciudad.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, comenzó con los trabajos de recuperación de la Laguna Bosco, humedal situado en la zona este de la ciudad, de una extensión aproximada de 4 hectáreas
Los trabajos, financiados con recursos propios del Municipio, corresponden a la primera etapa y consisten en el desmalezamiento y extracción del manto vegetal que la cubre.
Las tareas de limpieza de la Laguna Bosco demandaran un tiempo aproximado de cuatro meses y están siendo ejecutadas por el personal del PRODEGO con el apoyo de equipos de camiones, tractores y retroexcavadoras montadas sobre neumáticos y orugas.
Además, esto se complementará con obras menores de adecuación del sistema pluvial del sector. Asimismo, se colocarán caños de hormigón armado, en cruces de calles, y se hará la rectificación de canales secundarios.

MEJORAMIENTO DEL PAISAJE
El propósito de este Plan es el de recuperar un importante espacio de laguna con el objeto de mejorar las características hídricas e hidráulicas, otorgándole además el mejoramiento del medio ambiente y salubridad a una zona importante de la ciudad.
Los vecinos del lugar expresaron su conformidad con el tipo de tareas realizadas, ya que mejorara, a parte de cuestiones específicamente hidráulicas, aspectos que tienen que ver con la seguridad, el paisaje y el cuidado de la salud.
Una vez finalizada esta primer etapa, se optimizara el funcionamiento de dicha laguna, como reservorio de las aguas de lluvia y retardador de caudales, con el fin de minimizar los problemas que originan las lluvias.
Asimismo se iniciarán gestiones para materializar las obras complementarias y principales en la faz hidráulica (profundización, desagües, etc.), ambientales y paisajistas contempladas en el proyecto ejecutivo existente de obras de saneamiento hídrico ambiental de las Lagunas Bosco y Matadero, cuyo monto asciende a la suma de $ 3.400.000.-

FUNCIONARIAS MUNICIPALES PARTICIPAN EN SEMINARIO REGIONAL SOBRE DISCRIMINACION

Hoy viernes 16 de Mayo, en la ciudad de Corrientes. Allí se desarrollará el 1er. Seminario Regional del “Programa Ciudades Libres de Discriminación” convocado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), en el marco del Programa “Ciudades Libres de Discriminación”.

La Municipalidad de Goya estará presente, este viernes, por intermedio de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y la asistente social Beatriz Belucci, en el 1er Seminario Regional del “Programa Ciudades Libres de Discriminación” convocado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
La convocatoria se desarrollará en el Hotel Provincial de Turismo de la Ciudad de Corrientes, a partir de las 9 horas, y en su transcurso expondrán especialistas nacionales e internacionales y se compartirán experiencias sobre buenas prácticas contra la discriminación, realizadas por diferentes municipios a nivel nacional e internacional.
Es de gran importancia la participación de los municipios de la región, ya que éste programa del INADI impulsa el desarrollo de políticas públicas municipales activas a favor de la diversidad.

ACTIVIDADES
La inauguración del seminario está prevista a las 9,30 horas, con un acto de apertura donde estarán presentes la Presidenta del INADI, María José Lubertino; el consejero regional de Ciencias Sociales UNESCO – Montevideo (Uruguay) e Intendente de Montevideo y líder de la Coalición de Ciudades de Latinoamérica y el Caribe contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, Ricardo Ehrlich; Julio Pereyra intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios y Raquel Kismer de Olmos, subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la República Argentina.
Posteriormente dará inicio una conferencia a cargo de la arquitecta Marta Alonso.
A las 11 está prevista una firma de convenio entre el INADI y los municipios del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Por la tarde las actividades continuarán con la exposición de diversos paneles y el seminario concluirá con un acto clausura que contará con la presencia de los gobernadores de Corrientes, ingeniero Arturo Colombi; de Misiones, doctor Maurice Closs; del Chaco, doctor Jorge Capitanich; el Intendente de Morón y miembro del Consejo Directivo de la Coalición de Ciudades de Latinoamérica, licenciado Martín Sabatella y la Presidenta del INADI, doctora María José Lubertino.-