jueves, 20 de marzo de 2008

Semana Santa en Goya: VIERNES, SABADO Y DOMINGO SE PODRA DISFRUTRAR DE PASEOS A CABALLO, EN SULKY Y LANCHA POR EL RIO




La Dirección Municipal de Turismo de Goya implementará en esta Semana Santa distintas actividades recreativas destinadas tantos a los goyanos como a las personas que visiten nuestra ciudad.
El programa ideado por la Dirección de Turismo contempla tres tipos diferentes de Paseosque tienen que ver con el río y las zona de islas, una recorrida en sulky por el casco céntrico y los edificios mas característicos de Goya y una cabalgata por Costa del Sol y la zona norte de la ciudadLa oferta elaborada por la citada repartición municipal es la siguiente:



PASEO NAUTICO

En una embarcación tipo trakker, con capacidad para 8 personas, y acompañados por guías, se realizará un Circuito combinado. Consiste en un recorrido que incluye el Riacho Goya hasta la desembocadura del Río Santa Lucia y la intersección del Río Paraná, con visita al Centro de Interpretación de la Reserva Natural Isla Las Damas. Tendrá un tiempo estimado de 1.45 hs aproximadamente.Las salidas serán los días jueves 20, de 15 a 19 hs-. Viernes, sábado y domingo de 10 a 12 hs y de 15 a 19 hs El costo por persona es de $13 los mayores de 12 años, $7 menores de 5 a 12 años, en tanto que los menores de 5 años, acompañados por dos mayores, no pagarán nada.



PASEO EN SULKY

Se partirá desde la Costanera y el circuito comprenderá, el Casco Céntrico de Goya, pasando por los edificios mas característicos de nuestra ciudad. El sulky tipo araña, con capacidad para dos pasajeros, será guiado por el señor Carlos Buzzelatto. El recorrido tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente.Están previstas salidas los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23, de 10 a 12 hs y de 15 a 19 hs. Los costos son de $10- mayores-$7 menores de 12 a 5 años - acompañado por un mayor.



CABALGATA

El circuito de las Cabalgatas se extenderá desde el complejo municipal “Costa del Sol”, hasta Paraje Remanso, al norte de la ciudad de Goya. Turistas y goyanos dispondrán de 6 montados mansos, y serán acompañados por un guia baqueano. El recorrido de este paseo insumirá alrededor de 1.30 hs aproximadamente. Tendrá un costo de $ 12 por persona.Las salidas serán los días viernes, sábado y domingo de 10 a 12 y de 15 a 19 hs.



INFORMACION Y RESERVAS

Para mayor información y reservas los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Turismo, José Gómez 953, hasta el día miércoles 19 de marzo o telefónicamente al (3777) 431762. A partir del día jueves 20, a las 15 hs, funcionará una Oficina de la Dirección de Turismo, en el Flotante de la Costanera. El día viernes Santo, personal de la Dirección de Turismo atenderá en el Flotante de la Costanera.

RECOLECCION DE RESIDUOS DURANTE SEMANA SANTA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que hasta este jueves, inclusive, habrá recolección normal de residuos dentro y fuera de las cuatro avenidas principales de la ciudad de Goya.
El día viernes no se brindará este servicio en toda la ciudad. El sábado 22 de marzo a la mañana se reanudará la recolección de residuos en los barrios y el domingo 23, por la noche dentro de las cuatro avenidas que enmarcan el radio céntrico.
Por otra parte, esta repartición municipal solicita a los vecinos que este Jueves Santo no saquen ramas y basura de gran porte a la vía pública porque no se prestará este servicio.-

CULTURA CELEBRA LA PASCUA CON UN FESTIVAL EN PLAZA MITRE


La Dirección Municipal de Cultura se encuentra organizando un festival para celebrar junto a los goyanos el domingo de Pascuas.
El festejo, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en Plaza Mitre y busca la promoción de jóvenes valores que con mucha calidad hacen música cristiana con ritmo contemporáneo.
Entre otros participarán de esta movida, Emilio Baez, Iván Enriquez, Javier Fosiatti, Silvio Dominguez, José, Joaquín y Martín Maniello y Pedro "Perkins" Blanco.
El festival se realizará en nuestro paseo mayor, a partir de las 21,30 hs. del domingo 23 y será para celebrar la vida, pero también para hacer vigilia, de un 24 de marzo que debe quedar grabado en la memoria para que no se repita.

“ENCUENTRO POR LA MEMORIA Y LA VIDA “
En tanto, el lunes 24 de marzo, feriado nacional, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Dirección Municipal de Cultura auspicia el encuentro "Por la Memoria y la Vida", en beneficio del Centro de Día "Estrella de Belén", y para reunir a los vecinos en una tarea solidaria y decir todos juntos "NUNCA MAS".
El número central de la noche será la Orquesta Municipal que estrenará un repertorio acorde a la fecha, al aniversario de 25 Años de recuperación de la Democracia.
La Orquesta, integrada por Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tosi, contara en esta oportunidad con el acompañamiento de
Emilio Baez. El festival se realizará en las instalaciones del comedor Estrella de Belén, ubicado en calle Sargento Cabral, entre Corrientes y 9 de Julio, el lunes 24 a las 20 horas.

21 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA PERSONA CON SINDROME DE DOWN

Carta de un Niño con Síndrome de Down a su Dios

Con motivo de celebrarse el 21 de Marzo, el Día Internacional de la Persona con Síndrome de Down, el Consejo Municipal del Discapacitado dio a conocer la Carta de un Niño con Síndrome de Down a su Dios.
La misma expresa textualmente:

“Hoy he nacido, he partido de tu vida para vivir con los míos hasta el día que decidas.
Señor: Hoy he nacido y en los brazos de mi madre se confunden las angustias con dos llantos semejantes.
Señor: Porque tu lo sabes porque he nacido distinto, distintos son mis ojitos, mis manitas mas gordas, mis labios y mi cara muy distintas, Dios mío. Por eso llora mi madre por eso me miran todos como queriendo decir qué pena cómo has nacido.
Señor: Tú que sabes, tu que guías su mente diles con tu vos divina que yo también vivo y siento, que soy como aquellos árboles más débiles, y pequeñitos, diles que soy entre las montañas, tan solo un cerrito, diles que juego que bailo y que río, diles que también aprendo y que correré con ellos.
Diles Señor de los Cielos que yo también soy el hijo que adoro a mis hermanitos cuando ríen conmigo, y a los hombres que desde lejos miran mi andar torpecito, diles que también soy el hijo.
Señor: Tú que comprendes cuánta alegría yo siento cuando felíz en mi casa con mis queridos yo juego, Tú que has dado tu vida con indénticos desvelos con que han llegado otros niños, diles todos mis anhelos, diles que canto y que quiero, diles que juego y que río y diles Dios mío que como ellos YO TAMBIEN SOY EL HIJO

SE CONMEMORA EN GOYA DIA NACIONAL DE LA DEMOCRACIA Y LA MEMORIA


El próximo lunes, 24 de Marzo, se realizarán en Goya los actos conmemorativos en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 10 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, sita en Avenida Sarmiento y 9 de Julio, de esta ciudad.
El programa a desarrollarse en la oportunidad, será el siguiente:
10,00 Hs: Concentración de Autoridades.
a) Entonación Himno Nacional Argentino.
b) Invocación Religiosa
c) Lectura de Mensaje por parte de un miembro de M.E.D.E.H.S. (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad)
d) Palabras del Señor Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral
e) Desconcentración