jueves, 13 de marzo de 2008

COMIENZA EL III RALLY “CIUDAD DE GOYA”




Una verdadera fiesta tuerca, bajo el slogan “El Rally del Surubí”, se disputará este fin de semana en la Micro Región Río Santa Lucía. La largada simbólica de la 3ra edición del Rally Entrerriano en la zona, será este viernes 14, a partir de las 21, en plaza Mitre. Ya hay 38 competidores inscriptos de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Corrientes y la Republica del Uruguay. Entre ellos, están los campeones del Rally Entrerriano, Oscar Cutro y del Rally Santafesino, Damian Pizzarulli

Desde este viernes, con la revisión técnica vehicular y la largada simbólica de los automóviles desde Plaza Mitre, comenzarán a vivirse las alternativas del Tercer Rally “Ciudad de Goya” que se correrá por circuitos urbanos y rurales de Santa Lucia, Lavalle y Goya.
La prueba automovilística –que se disputará el sábado 15 y domingo 16- se constituirá en la fecha inaugural Campeonato Entrerriano de Rally 2008.
Frente a plaza Mitre estará montada la rampa tradicional y habrá un show musical en vivo, con la presentación especial de comparsas locales. En tanto que la competencia automovilística se correrá durante el fin de semana.
Para esta fecha inaugural del Rally Entrerriano han anunciado su participación pilotos provenientes de Santa Fe; Entre Ríos; Misiones; Salto (República Oriental del Uruguay), 6 representantes de la ciudad de Goya y 1 equipo representando a la localidad de Lavalle (Corrientes).
Un total de 38 equipos se habían inscripto hasta este jueves al mediodía para participar del evento tuerca. Entre los goyanos se anuncia que son de la partida, los pilotos Javier Tofay; Daniel Manccini; Alejandro Medina; Victor Tursky; Pedro “Tono” Avila, y Héctor González. Por Lavalle, se confirmó la presencia del piloto Ariel Beneventano.
A las 21,30 tendrá lugar la largada simbólica de los automóviles que pasaron por la revisión técnica prevista en la parte comercial de “Scheller y Cia.
La ciudad de Goya se ha preparado para recibir apropiadamente a los visitantes. Además
de los pilotos se tiene previsto la llegada de un contingente importante de aficionados al deporte de los “fierros”, aparte de los integrantes de los respectivos equipos técnicos, mecánicos que respaldan el desempeño de los competidores.
Varios de ellos ya han llegado este jueves a la ciudad de Goya y han hecho el reconocimiento de los circuitos de la Micro Región, y de la pista trazada en el predio del “Complejo Deportivo “Costa del Sol”, donde se correrán los “súper prime”.
En lo que tiene que ver con la competencia propiamente dicha, los organizadores han anunciado un diagrama de 4 tramos de carrera.
La intención manifiesta es repetir el éxito alcanzado en las 2 ediciones anteriores, cuando se le otorgado a la prueba un reconocimiento de los organizadores, distinguiéndola como la mejor organizada de todas las que componen el Rally Entrerriano.
Su trascendencia, la ha convertido en una fecha casi permanente en el calendario turístico de Goya, Lavalle y Santa Lucía cuyas autoridades y funcionarios han apoyado el evento a través de un intenso trabajo de promoción a nivel regional.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades dado a conocer es el siguiente:
Viernes 14:
Revisión técnica (local Scheller y Cia)
21,00 hs: Largada simbólica frente a Plaza Mitre. Show Musical en vivo – Desfile de comparsas. Presentación de los binomios y vehículos.

Sábado 15
12,30 hs: Competencia. Tramos de carrera: Vieja Estación Santa Lucia. Cementerio Lavalle – Paso del Rubio, con 6 kilómetros, en 2 oportunidades, y con una asistencia intermedia.
16,30. predio de Costa del Sol. 2 Súper Prime.

Domingo 16.
· 8,30 hs. Competencia. Tramos de carrera en Lavalle- Paraje La Loma (Santa Lucia); Paso del Rubio – Colonia Carolina,
· 13 hs: Súper Prime final y entrega de premios en el predio de Costa del Sol. Costo de las entradas: 8 pesos por los 2 días.

LISTA DE COMPETIDORES INSCRIPTOS
La nómina de pilotos y copilotos inscriptos para participar del III Rally “Ciudad de Goya”, 1ra Fecha Campeonato Entrerriano de Rally 2008, es la siguiente:

ORD. BINOMIO AUTO- PROCEDENCIA
1 Aldo BASTIDAS- VW Polo A 7 Paraná
2 Damián PIZZARULLI-Guillermo SPINETTA VW Gol A 7 Hughes (Sta. Fé)
3 Fernando FRAGA-Sergio EULER VW Gol A 7 C. del Uruguay
4 Gustavo PAIVA-Martín CABRERA VW Gol A 7 Salto (ROU)
5 Héctor MORENO-José EGGS Renault 18 A 7 Concordia
6 Joaquín RODRIGUEZ-Agustín GAUTO VW Gol A 7 Posadas
7 Jorge JONES-Héctor MANZAN VW Gol A 7 C. del Uruguay
8 Lucio CONIBERTI-Diego CHEROT VW Gol A 7 C. del Uruguay
9 Oscar CUTRO-Luis ILARREGUI VW Gol A 7 Concordia
10 Roberto CASTELLI- VW Gol A 7 Concordia
11 Roberto PRINA-Paulo BARCHI VW Gol A 7 Paraná
12 Raul HUCK-Javier HUCK Peugeot 206 A 6 C. del Uruguay
13 Fabián LAZZARONI- VW Polo A 6 Colón
14 Claudio SAN MIGUEL-A. SAN MIGUEL Fiat Palio A 6 Concordia
15 Juan DIAZ-Francisco DIAZ VW Gol A 6 Concordia
16 Javier TOFAY-Claudio TOFAY VW Gol A 6 Goya
17 Daniel BAEZ-Silvano GUIDI VW Gol A 6 Santa Elena
18 Cristian D'ELIA-Adolfo SOLARI VW Gol N 3 Gualeguaychú
19 Daniel MANCCINI-Martín RAMOS VW Senda N 3 Goya
20 Daniel PARRAVICINI-Agustín KABLAN VW Gol N 3 C. del Uruguay
21 Jorge PREMAT-Miguel ZORZI Renault 18 N 3 Concordia
22 Martín LIBRALATO-Daniel LEIVA VW Gol N 3 Urdinarrain
23 Nadia CUTRO-Florencia CUTRO VW Gol N 3 Concordia
24 Pedro AVILA-Pablo IBAÑEZ VW Gol N 3 Goya
25 Víctor TURSKY-Juan AYALA VW Senda N 3 Goya
26 Alejandro MEDINA- VW Senda N 2 Goya
27 Antonella GODOY-Juan GODOY VW Gol N 2 Paraná
28 Ariel BENEVENTANO-Diego PRIETO VW Senda N 2 Lavalle (Ctes.)
29 Carlos BACIGALUPPO-Javier LANER VW Gol N 2 Concordia
30 Carlos ODORISIO-Juan MOLEDO VW Gol N 2 Concordia
31 Emiliano SCHANTON- VW Gol N 2 San José
32 Emiliano SCHVARTZ-Marcos HUCK VW Gacel N 2 Urdinarrain
33 Jorge GIEBERT-Felipe GIEBERT VW Gol N 2 Santa Elena
34 Jorge GIMINEZ-Javier BENITEZ VW Gol N 2 C. del Uruguay
35 Mario MOSSET ITURRASPE-F. VICARIO VW Gol N 2 Santa Fé
36 Martiniano FRARE- VW Gol N 2 Gualeguay
37 Omar PESCE- VW Gol N 2 Urdinarrain
38 Héctor GONZALEZ-Gastón MEDINA Fiat 147 Invitado- Goya

AVANZAN TRABAJOS DE REFACCION DEL PUENTE EN PLAZA MITRE


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la concreción de las obras de remodelación del puente de plaza Mitre. Se busca adaptarlo estéticamente al contexto arquitectónico del principal paseo céntrico de la ciudad

Con la finalidad de mejorar el aspecto general de plaza Mitre, la Municipalidad de Goya
decidió llevar adelante una serie de acciones tendientes a concretar ese objetivo. Entre estas se encontraba la de devolver a la plaza el estilo clásico original, por lo que se resolvió, entre otras medidas, refaccionar el puente para otorgarle un aspecto similar a la retreta (palco), ubicado en el centro del paseo.
Primero el personal de la comuna procedió a nivelar el puente, de tal manera que el mismo ha perdido la convexidad (forma de loma) característica. Simultáneamente se construyeron nuevas escaleras para acceder al mismo, así como nuevos pilares que sostendrán la baranda que estará integrada por rejas de hierro y redondearán una obra de ribetes artísticos.
En estos días también se procedió a la colocación de las cañerías e instalaciones eléctricas subcutáneas, y se están reparando las grietas de la pileta para impermeabilizarla, dado que la misma albergará en el futuro grandes cantidades de agua.

COLUMNAS DE ESTILO COLONIAL
El puente contará en total con 10 columnas, 5 por lado. Las 4 de los extremos cardinales son las que soportarán las correspondientes columnas de alumbrado público, de estilo colonial.
Se están ejecutando además los pisos con la colocación de cerámicas, de color gris, en todo el puente. Queda pendiente de realizar las molduras artísticas en las columnas, con la colocación de las barandas de hierro y las columnas de iluminación.
Hasta la fecha, la obra ha progresado en un 70 por ciento, y se estima que estaría concluida antes de Semana Santa.
Con estos trabajos, la clásica estructura va teniendo un renovado estilo, pasando a ser un puente “plano”, dotado de escalinatas. El proyecto plantea un diseño del puente que será similar al “obelisco central” y a la retreta, armonizando así el estilo clásico de los elementos mas salientes del principal paseo publico de Goya.-

JOVENES GOYANOS PARTICIPARAN DE LA MARATON "ROSARIO SONDER"

Dos jóvenes atletas, Sergio Pérez y Ángel Damián Gauna, representarán a Goya en la Maratón nacional “Nocturna 10 k Sonder” que se realiza en la ciudad de Rosario (Santa Fe) este sábado 15 de Marzo. La Municipalidad de Goya ayudó a solventar el costo del traslado de ambos corredores

La competencia comenzará a las 21 horas y tiene un cupo máximo de 1.200 participantes. La Maratón consiste en 10 kilómetros nocturnos, mas una prueba integrativa de 5 kilómetros.
Sergio Pérez y Damián Gauna participaron el fin de semana ultimo de la Maratón Osvaldo Suarez, en Villa Dominico, Buenos Aires. En dicha prueba Pérez termino tercero en la clasificación general, y se impuso en su categoría, en la que Gauna se ubico entre los primeros lugares.
La expectativa por repetir esta performance esta latente en ambos corredores, que viajan con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes

CATEGORÍAS Y PREMIACIONES
En la maratón nocturna Sonder de Rosario se premiará a las 5 primeras damas y a los 5 primeros caballeros de la general 10 K, con importantes premios.
El evento es organizado por el Club Sonder Rosario, ubicado en calle San Luis 2644 y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.-

CONTINUA EL DOMINGO LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA


En forma gratuita Se aplicarán vacunas en los barrios de la zona sur y oeste de la ciudad a perros, gatos y otros animales. Se trata de un accionar conjunto de la Municipalidad y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios – Distrito Goya. El pasado domingo se vacunaron más de 1.700 animales

La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, proseguirá este domingo la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de la zona sur y oeste de la ciudad.
Esta actividad, encarada en forma conjunta con el Consejo Profesional de Médicos veterinarios –Distrito Goya, comenzó el domingo último. Ese día un total de 1.740 animales fueron vacunados contra la rabia en los núcleos habitacionales de la zona norte y este de Goya.
La enfermedad de la rabia afecta tanto a los animales como al hombre y la única forma de prevenir en las personas esta enfermedad es vacunando a los animales.
“Es una enfermedad en la que no hay que dejarse estar nunca porque cuando se presenta en el ser humano, es incurable al igual que en los animales”, hizo notar el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Goya, aconsejando a todos quienes tienen mascotas,
vacunarlas, dado que es la única forma de prevenir la enfermedad.

LUGARES DE VACUNACION
El domingo 16 de marzo se vacunara, en el horario de 9 a 18 hs., en los siguientes lugares:
- Barrio Juan XXIII – Plazoleta.
- Venezuela esquina Baibiene – Ex Hospital San Juan de Dios.
- Barrio 25 de Mayo – Garita –
- Avenida Eva Perón, esquina Corrientes – Comisaría III-
- Barrio Monseñor Devoto – Sala de Primeros Auxilios.
- Barrio Resurrección – Alcantarilla frente a ex Agua y Energía.-

GOYA PROMOCIONA LA XXXIIIª FIESTA NACIONAL DEL SURUBI EN SANTA FE

Integrantes de la Comisión Municipal de Pesca estarán este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. En medios de comunicación y con los pescadores realizarán una intensa promoción de la Fiesta Mayor de Goya, que se realizará del 28 de Abril al 4 de Mayo de 2.008

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) continúa trabajando intensamente en lo que respecta a la promoción de la 33ra Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará en Goya del 28 de abril al 4 de mayo próximo.
Por ese motivo, una delegación de la comisión organizadora del evento integrada por el presidente de COMUPE, Rubén Darío Bassi; el fiscal general, el responsable de prensa y la Reina Nacional del Surubí, viajará este fin de semana a Santa Fe donde se desarrollará el 3er Certamen de Pesca del Surubí Santafesino.
Así acordaron, en la habitual reunión de los lunes por la noche, los integrantes de la COMUPE.
De ese encuentro tomo parte el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Darío Leguizamón, con quien se analizaron cuestiones relacionadas con la seguridad en el desarrollo del Concurso de Pesca del Surubí, como asimismo aspectos varios que hacen a la participación de esta fuerza de seguridad en la Fiesta Mayor de Goya.

VALOR DE LA ENTRADA
En la reunión se informó además que el costo de las entradas anticipadas al predio de la Expo Goya tendrá un valor de 5 pesos, mientras que en las mismas bocas de ingreso, las mismas podrían incrementarse en 2 o 3 pesos.
Es sabido que tanto los grupos familiares como las edades límites para el acceso de los chicos, son motivo de consideración especial de la COMUPE.

Cabe destacar el pago de la entrada al predio de Expo Goya, incluye la directa participación de los distintos espectáculos que allí se lleven a cabo.

ALQUILER DE CASAS
Asimismo se recordó que está abierta la inscripción para el alquiler de viviendas, a fin de
ponerlas a disposición de los turistas, para lo cual deberán contactarse directamente con la Dirección Municipal de Turismo.
En lo que respecta a los medios de comunicación nacionales, se destacó el interés que existe a partir de contactos mantenidos, entre los cuales se encuentran el diario ABC Color de la República del Paraguay y medios de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, los cuales expresaron su interés en la cobertura del evento.
Por otra parte, se dejó en claro que para la Expo Goya se atiende al público en general en el Flotante de la Costanera de Plaza Italia, de lunes a viernes, en los horarios de 17 a 21 horas, pudiendo los interesados comunicarse al teléfono 432735.