miércoles, 5 de marzo de 2008

BIENESTAR SOCIAL REFUERZA LA ATENCION DE LA SALUD EN EL AREA RURAL


La Secretaría de Bienestar Social, en el marco del programa “Salud Para Todos”, intensificará a partir de esta semana la atención primaria de salud en el área rural del Departamento Goya.

Dentro del marco de fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud en el área rural del Departamento de Goya, la Secretaría ha dispuesto ampliar los operativos médicos a nuevas áreas, atento a las necesidades planteadas.
En tal sentido, este jueves, 6 de Marzo, se brindará atención primaria de la Salud en la Escuela Nº 541 del Paraje Alamos.
El próximo jueves 13 de Marzo, la actividad se centrará en la Escuela Rosa Guarú, en Paraje Casualidad. Ambos operativos, en los que se completarán esquemas de vacunación y se implementará el programa Municipal de Nutrición Infantil (PROMUNI), estarán coordinados por el doctor Mateo Marincovich.
Por otra parte, Bienestar Social informó a toda la población del Paraje San Isidro, que a partir del jueves 6, se reiniciará con regularidad semanal, la atención médico-odontológica en la Sala Municipal de dicho paraje, ubicado 50 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
Estos operativos estarán exclusivamente a cargo del personal dependiente de la Municipalidad de Goya y se realizarán todos los jueves, desde las 15 horas.-

FINALIZARON LOS ENCUENTROS DE NATACION EN PILETA TEMPORADA 2007-08

Con la participación de mas de un centenar de chicos, se realizó el pasado sábado el Cuarto Encuentro de Natación en Pileta. El evento organizado por la Dirección Municipal de Deportes, en el marco del programa “Goya se Mueve”, hizo participar a mas de dos centenares de nadadores de nuestra ciudad y Esquina

En la pileta del Instituto San Martín culminó el pasado sábado, 1 de marzo, la temporada 2007-08 de los Encuentros de Natación en Pileta. Organizados por la Dirección Municipal de Deportes, en el marco del programa “Goya se Mueve”, el exitoso evento hizo participar a mas de dos centenares de nadadores de nuestra ciudad y Esquina.
Los participantes fueron, en su mayoría, niños de entre 6 y 12 años, que concurrieron este verano a las colonias de vacaciones de instituciones privadas; de cursos de natación y chicos de distintos barrios de Goya. También estuvieron presentes un grupo de personas especiales del programa “Yo también puedo nadar”.
Durante cuatro fechas, niños y niñas, que aprendieron a nadar este año en la Escuela Municipal de Natación, se lanzaron al agua para “competir” con otros mas experimentados al solo efecto de demostrar el progreso alcanzado en tan poco tiempo.
Muchos de ellos, con la confianza ganada en tantos encuentros de pileta, ya están haciendo sus primeras practicas en el riacho Goya para participar y competir en el III Triatlon “Ciudad de Goya” a disputarse los días 12 y 13 de abril.
Al cierre de actividades del Cuarto Encuentro, asistió el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella quien, al igual que el Director de Deportes, Gerardo Bassi, felicitó a todos y cada uno de los participantes así como a los profesores y colaboradores que hicieron posible los distintos Encuentros de Natación en Pileta.
Como ocurrió en los anteriores eventos, al término de las competencias, chicos y grande compartieron jugos y pan dulce donados por una comerciante local. –

PRIMERA REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO

Este Jueves, 6 de Marzo, se realizará la primera reunión ordinaria del Consejo Consultivo del PRODEGO. La convocatoria se desarrollará a las 20,30 horas, en las instalaciones del ente municipal ubicado en calle José Gómez 2080.
En la oportunidad se tratarán los siguientes temas:
- Cronograma anual de actividades.
- Términos de referencia “Concurso pluviales secundarios y terciarios”.
- Concurso de maqueta proyecto Ejecutivo Defensas existentes.
- Visita a Santa Fe (sistema de defensas fluviales)
- Libre uso de la palabra.

GOYANO PARTICIPO DE ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN DE CANOTAJE

El deportista Horacio Descalzo, responsable de la Escuela de Canotaje del Club Juventud Unida que auspicia la Dirección de Deportes de Goya, participó el fin de semana ultimo, del entrenamiento que la selección Argentina de Canotaje realizó en Concepción del Uruguay, con vistas al Preolímpico que se llevara a cabo en Canadá, en el mes de Mayo, clasificatorio para Beigin 2008.

La presencia de Descalzo en la ciudad entrerriana fue posible gracias a la invitación que le formulara Rodrigo Caffa entrenador del Club Regatas Uruguay lugar en donde se realizó dicho entrenamiento.
En la oportunidad el palista goyano pudo observar de cerca el trabajo ejecutado por los deportistas e intercambiar opiniones con el entrenador de la Selección Argentina, Diego Angione, quien se mostró muy predispuesto a brindar toda la información posible.
Varios de los deportistas que forman parte del equipo nacional, entre ellos, Miguel Correa, Daniel Dalbo, Federico Maldonado, estuvieron en el mes de diciembre de 2.007, en nuestra ciudad participando de la 1º Regata Ciudad de Goya. Los “seleccionados”, en dialogo con el entrenador goyano resaltaron los muy buenos recuerdos que les dejó su presencia en la 1º Regata y la “calidez y amabilidad” de la gente de Goya.
Es de destacar que la capacitación obtenida por Descalzo tiene como objetivo lograr un mayor desarrollo deportivo de la actividad en la Escuela de Canotaje del Club Juventud Unida, que auspicia la Dirección Municipal de Deportes.-