lunes, 3 de marzo de 2008

PROMOCIONARON EL III RALLY "CIUDAD DE GOYA" EN MISIONES




La fecha inaugural del Rally Entrerriano 2.008 que se disputará el 14, 15 y 16 de marzo por caminos de los Municipios de Goya, Lavalle y Santa Lucia, despierta cada día notable expectativa entre los amantes del automovilismo de alta competición. Varios importantes medios de comunicación se han interesado en transmitir las alternativas de la competencia que se hará por circuitos de la “Micro Región Río Santa Lucia”.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, César Perrota, junto a Javier Tofay, piloto y organizador del “Tercer Rally Ciudad de Goya” que se desarrollará desde el 14 al 16 de marzo en caminos de la Micro Región, estuvo promocionando el evento en la provincia de Misiones.
Como ya había acontecido antes en la ciudad de Corrientes, Esquina y en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en la continuidad de la gira de promoción de la prueba automovilística, el Director Perrotta y el piloto Tofay (también viajó el camarógrafo Hugo Parra) visitaron la localidad de Candelaria (a 16 kilómetros de Posadas) respondiendo a una invitación de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).
El pasado fin de semana el rally misionero tuvo su primera actividad con el “Súper Prime de los Invitados” “Homenaje a Christian Bregagnolo”, nombre oficial de la prueba organizada por la Ampynar y Acelerandoweb, que se corrió los días 1 y 2 de marzo.
En la prueba estuvieron numerosas figuras del automovilismo. Se trató de una competencia atractiva donde participaron 22 automóviles, y en la que muchos de sus pilotos se comprometieron a venir a Goya.
De acuerdo a los testimonios logrados en esa visita, hay mucha expectativa en torno a la realización, es esta parte del sur de Corrientes, de la fecha inaugural del Rally entrerriano. La prueba ha trascendido las fronteras de Goya merced a los buenos comentarios que suscitaron las anteriores ediciones del evento. Y que en esta edición buscará superarse con el aditamento de un marco cultural y de carnaval; además de la atención personalizada al piloto, como protagonista central del Rally.

FOLLETERIA Y FICHETAS
El Director de Turismo realizó en Misiones una invitación formal y personal a cada uno de los pilotos que participaron del Súper Prime de Candelaria, entregando folletería y fichetas.
También, una semana atrás, aprovechando que el club Unión jugaba en el provincial del clubes, Perrota estuvo en Esquina e hizo varios contactos con la prensa informando acerca de las características que tendrá el encuentro automovilístico.
El funcionario municipal adelantó que este martes podría estar en Mercedes, haciendo difusión, y continuaría el jueves en Concordia (Entre Ríos). La intención es combinar esa campaña de promoción con visitas a otras ciudades de la zona como Curuzú Cuatiá
Cesar Perrota destacó el interés que se está notando desde distintas partes de la provincia y el país, con llamados telefónicos de gente que quiere estar presente para hacer la cobertura periodística, tal el caso de varios medios de la Ciudad de Corrientes. En tal sentido, el funcionario dijo que muchas opiniones coinciden en señalar que en la actualidad, el Rally Ciudad de Goya, “es el evento automovilístico de Corrientes por organización, por lo que se moviliza”.
Desde Misiones son frecuentes las consultas de personas que se movilizarán a Goya y otras localidades de la zona y que quieren conseguir alojamiento
Estas recorridas forman parte de un trabajo de difusión del III Rally “Ciudad de Goya” y como parte del mismo se ha hecho una presentación de la competencia en la ciudad de Corrientes, más precisamente en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia; la gira de promoción continuó luego en la localidad de Concepción del Uruguay, aprovechando que se hacía la presentación del Rally Entrerriano y de que se conformaba una fecha especial en esa localidad que festejaba los 20 años del Automóvil y que son los impulsores y fiscalizadores de esta prueba automovilística. -

EL TALLER DE JUEGOS TEATRALES COMENZO EN LA ZONA SUR DE GOYA


El sábado 1 de marzo, a las 18 hs, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur, se puso en marcha el Taller de Juegos Teatrales coordinado por los actores Sebastián Genes y Javier Camino.

La convocatoria reunió a unos 50 chicos, de los barrios Monseñor Devoto y Estrella del Sur, cuyas edades oscilaban entre los 5 y los 13 años.
En la oportunidad también el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, concurrió a este primer encuentro en el que dio la bienvenida a los chicos y padres expresando su gratitud y anunciando que esto es posible gracias al aporte del vecino.
Asimismo se acercaron al CIC Sur, padres y vecinos que con sus mates a cuestas disfrutaron una hermosa tarde a puro teatro y espectáculo.-
Vale indicar que el Taller continuará en el CIC Sur, todos los sábados a partir de las 18.-

Barrio Francisco Palau: COMENZO EL VOLCADO DE HORMIGON EN CALLE MITRE


La Secretaría de Obras Públicas lleva ejecutados alrededor de 40 metros de hormigón en una mitad de la calzada de esa arteria. Mientras tanto, personal de la Municipalidad continúa realizando tareas de saneamiento y consolidación de suelos de la parte sur de la calle Bartolomé Mitre y a medida que se avanza con ese trabajo lleva a cabo la colocación de la base de arena cemento.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició el volcado de hormigón en la calle Bartolomé Mitre, en el marco de una obra general de mejoras en el tramo comprendido entre las calles Baibiene y Sargento Cabral, en el barrio Francisco Palau, donde se había concretado recientemente la construcción de los nuevos pluviales que facilitarán notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.
El personal de Obras Públicas comenzó el viernes a realizar la pavimentación propiamente dicha de la parte norte de la calle Mitre, alcanzado hasta la fecha cerca de 40 metros de hormigón que comprenden la mitad de la calzada de esa arteria.
Cabe destacar que mientras tanto, personal de la Municipalidad continúa realizando la tarea de saneamiento y consolidación de suelos de la parte sur de la calle Mitre y, a medida que se avanza con ese trabajo, lleva a cabo la colocación de la base de arena cemento. Esto trabajos consisten en la extracción de tierra y el inicio de tareas de saneamiento a lo largo de toda la cuadra donde el PRODEGO había construido, a fines del año pasado, un nuevo sistema pluvial de gran envergadura con sus respectivas bocas de tormentas o sumideros. Esas tareas han permitido que hasta la fecha se hayan mejorado el terreno y puesto en condiciones de pavimentación a unos 70 metros del total de la cuadra. De ese tramo, ya se ha hecho el volcado de hormigón, en más de la mitad de calzada, a lo largo de casi 40 metros.
En el lugar también se harán nuevas conexiones domiciliarias al sistema de provisión de agua y a los de cloaca. –

DIPUTADO NACIONAL DISERTARA SOBRE “LOS MUNICIPIOS EN EL SIGLO XXI”

Este lunes, 3 de Marzo, organizado por la Asociación Civil de Estudios Sociales (A.C.E.S), se realizará en Goya el seminario “Los Municipios del Siglo XXI”. Uno de los disertantes será el Diputado de la Nación, doctor Eduardo Leonel Galantini

El seminario “Los Municipios del Siglo XXI” tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Goya.
El programa a desarrollarse comenzará a las 19,30 horas, con las acreditaciones. A las 20 horas disertará el doctor Carlos Rubín, ex intendente de Curuzú Cuatiá sobre “El rol municipal con la Reforma Constitucional Provincial”.
A las 20,45 expondrá el diputado de la Nación, doctor Eduardo Galantini sobre “Las Micro regiones en la Argentina de hoy”, tras lo cual se promoverá un debate entre los participantes.-

LA MUNICIPALIDAD HOMENAJEA A LAS MUJERES DE GOYA EN SU DIA

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Municipalidad de Goya homenajeará a las mujeres de nuestra ciudad con una serie de eventos a realizarse en instalaciones del CIC Norte.

Organizado por la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de Goya, el evento se desarrollará en las instalaciones del CIC Norte, sito en Avenida Leandro N. Alem y Bella Vista.
Bajo el lema “Una tarde para vos”, el agasajo consistirá en media jornada dedicada a las mujeres y sus familias y/o amigos, quienes disfrutarán de juegos, sorteos, música, regalos y se contará con la animación del Equipo de Deportes, la actuación de la Orquesta Municipal y grupos musicales locales.
Las actividades son organizadas por la Dirección de la Mujer y cuentan con la colaboración de las Direcciones de Deportes y de Cultura.
Cabe aclarar que el encuentro no se suspende por lluvia.

ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse el 8 de marzo en el CIC Norte contempla lo siguiente
18:00 Hs: Inicio de “Una Tarde para Vos”.
- Palabras de bienvenida de la doctora Lucila Geraldine Calvi, a cargo de la Dirección de la Mujer.
- Palabras del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella.
- Animación de la Dirección de Deportes.
- Actuación de la Orquesta Municipal.
- Presentación del Grupo “Desvelo”.
Los organizadores recomendaron a todas las mujeres invitadas, que concurran con su equipo de mate y ropa cómoda.

LUMINOTECNIA INCORPORA CAMION REFACCIONADO A NUEVO POR EL MUNICIPIO

El camión Mercedes Benz 1620 fue recuperado y puesto a nuevo para ser reincorporado al servicio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En el vehículo de gran porte que será utilizado por el área de Luminotecnia, se instaló la hidroelevadora

Merced a la contribución de los vecinos que cumplen con el pago de tasas e impuestos, la
Municipalidad de Goya puede concretar importantes trabajos para realizar inversiones en el parque automotor. Tal el caso del camión refaccionado a nuevo que se incorporará próximamente al parque automotor del área de Luminotecnia, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El camión marca Mercedes Benz, que originalmente era un 1214 fue notablemente renovado, a uno tipo 1620, de una tara de 8 toneladas, el cual exhibe un extraordinario trabajo de refacción a nuevo.
El rodado, adquirido en 1.993, era utilizado años atrás como camión volcador y hasta hace poco tiempo estaba en desuso. Fue rescatado por personal de la Dirección de Mantenimiento de la Municipalidad ya que se encontraba prácticamente arrumbado, en deplorables condiciones, en el Corralón Municipal.
Tras reacondicionar el vehículo, se le instaló la hidroelevadora Hidro – Grubert que anteriormente se hallaba montada en una camioneta tipo Ford que tenía un chasis inadecuado para tal uso.
Se puso el camión a nuevo, tras realizársele recambios de motor; caja diferencial; tren delantero; instalación eléctrica, etc; chapa y pintura; construcción de la plataforma para la hidroelevadora. Asimismo, se le colocaron nuevos neumáticos; puertas; cristales; faros; frenos; embrague; alternadores; mangueras hidráulicas; carrocería; tapizado; limpiaparabrisas, para mencionar algunos detalles.
Dicha obra fue tercerizada, y se hizo en tornerías y talleres especializados de la ciudad aunque también se hicieron trabajos varios en el Corralón Municipal.
En este sentido, el titular de la Dirección de Mantenimiento, Miguel Vivaldo, en declaraciones periodísticas destacó que “se ha revalorizado a la gente del taller municipal, y se las ha organizado y capacitado dentro de las posibilidades, y contamos con un buen plantel de mecánicos”.
Se estima que el costo del reacondicionamiento del camión representó unos 35 mil pesos, que según evaluó Vivaldo fue una inversión aceptable ya que un camión nuevo representa una inversión de casi 270 mil pesos.
Próximamente el vehículo será presentado para su incorporación a la Oficina de Luminotecnia que con esta unidad agregará capacidad operativa actual.
Cabe destacar que desde hace 2 años, en la Municipalidad se lleva a cabo la recuperación de automotores y maquinarias con lo cual se le vuelva a dar utilidad y valor.
En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos existe la intención de dotar al Corralón Municipal de un grupo de máquinas para uso específico de cada área y Dirección. De esta manera se podría reprogramar la utilización del parque automotor, que hasta hace poco eran afectados en tareas durante las 24 horas y dificultaba el mantenimiento de las unidades.
Recientemente se ha estimado que entre camiones y maquinarias, la Dirección de Mantenimiento ha puesto en marcha unos 12 móviles pesados.