martes, 26 de febrero de 2008

AVANZA EL PAVIMENTO EN AVENIDA EVA PERON

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha terminado casi 300 metros de hormigón en la avenida que conecta de este a oeste los barrios del INVICO sur. En calle Bartolomé Mitre entre Baibiene y Cabral, prosigue la preparación de la base de de arena cemento para la posterior pavimentación y en el complejo Costa del Sol realiza conexiones cloacales en los sanitarios

Día a día avanza la pavimentación de la avenida Eva Perón, vía de comunicación que conecta de este a oeste a los barrios construidos por el INVICO en la zona sur de la ciudad de Goya.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del emprendimiento, lleva ejecutados ya casi 300 metros de pavimento en el lugar.
La obra se realiza ahora en el tramo comprendido entre las calles Corrientes y Mitre y continuará hacia el oeste, hasta al alcanzar la avenida Juan Domingo Perón.

CALLE MITRE
En tanto que en calle Bartolomé Mitre, en el barrio Francisco Palau prosiguen las obras de preparación del sector para su posterior pavimentación.
Hasta la fecha se llevan realizados 55 metros de base de arena cemento, y se sigue trabajando en el saneamiento del resto de la calle, con retroexcavadora prescindiendo del uso de la motoniveladora por la presencia de las 5 cámaras del sistema pluvial colocadas recientemente.
La intención de la Secretaria de Obras Publicas es que una vez concluido el tramo de hormigón que resta en avenida Perón, casi Mitre, se comenzaría a hormigonar los primeros 50 metros de Bartolomé Mitre, entre Baibiene y Cabral.
En el lugar la Municipalidad de Goya realiza un arduo trabajo de saneamiento de 2 zanjas, una correspondiente a un antiguo desagüe y además arriba de los caños que colocó el PRODEGO para su obra de pluviales, se debió sacar tierra y volcar arena cemento.
La base de arena cemento que se construye en ese sector de la Mitre tiene un grosor estimado de 15 a 20 centímetros por el tipo de suelo de la calle.
Cabe destacar que esta obra de pavimentación y saneamiento de la Mitre se ejecuta con recursos exclusivos de la Municipalidad.

COSTA DEL SOL
Por otra parte y con vistas a la competencia de rally que se iniciará el próximo 14 de marzo, en el predio del complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procede a realizar, en una extensión de 80 metros, conexiones cloacales de los baños de esas instalaciones.
Estos trabajos se ejecutan en el marco de un conjunto de acciones de adecuación de las instalaciones del Complejo, para recibir a la competencia del Rally Entrerriano que tendrá lugar, en parte, en ese predio.-

CONCEJALES RECIBIERON A VECINALISTAS EN EL SALÓN DE SESIONES DEL H.C.D.

Los concejales Mabel Barrile de Martínez (Presidenta); Darío Brayer (Vice- Presidente 1º); Arce Hugo; Dotti José Luís; Elías M. Laura; Niveyro M. Isabel, Ojeda Adán; Rajoy Carlos; Vassel José L. y Zorzoli Norma recibieron a un grupo numeroso de vecinalistas entre ellos los presidentes de los Barrios:
“Santa Lucía” Sra. Juana Alcaraz
“San Martín” Sra. Olga Paíva
“Héroes de Malvinas” Sr. Roberto Quirós
“Santa Rosa de Lima” Sr. Miguel Acevedo
“Mateo Marincovich” Sr. Ramón Fleitas
“Laguna Bosco” Sr. Miguel Maciel
“San Ramón” Sra. Teresita Solís
“Medalla Milagrosa” Sr. Guillermo Escobar
“Matadero” Sr. Antonio Ojeda
“Itatí” Sr. Hugo Pereyra
“Arco Iris” Sr. Damián Mendoza
“Monseñor Devoto” Sra. Mirta Romero
“Villa Vital” Sr. Ricardo Perrota
“Esperanza” Sr. Luís Dalaco
“Scófano” Sra. Teresa Maidana
“Pando” Sr. Raúl Gauna
“Eucalipto” Sr. Nicolás Sandoval

El encuentro se realizó en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a las 10,30 hs. La reunión, solicitada por los dirigentes vecinalistas, se realizó a fin de clarificar distintas posturas de los presentes con respecto a la actualización de la Tasa de Retribución de Servicios.
En un clima de total dialogo y respeto se plantearon distintos puntos de vista; pudiendo los los ediles despejar dudas respecto a la información con que contaban los presidentes de Consejos Vecinales presentes acerca de la Ordenanza aprobada por el Cuerpo Legislativo a fines del año pasado.
En la oportunidad también se habló sobre los alcances de la tarifa social; a quienes beneficiaria este instrumento legal, abordándose igualmente la problemática de los servicios que brinda la Municipalidad de Goya a los contribuyentes.
Los concejales presentes acordaron con los vecinalistas visitar los distintos barrios con el objeto de brindar charlas informativas buscando que todos los vecinos se interioricen debidamente respecto de las causas que motivaron el incremento de la tasa de servicios.
El próximo jueves 28 de febrero a las 21,00 hs. se reunirán en la sede de la Comisión del Barrio Iratí; en tanto que el Viernes 29, a la misma hora, lo harán en el C.I.C ( Centro Integrador Comunitario Comunitario) Sur.
Los Presidentes barriales finalizada la reunión agradecieron a los ediles por escucharlos y despejar dudas que tenían referidas a la actualización de la Tasa de Retribución de Servicios.-

“GOYA VERANO PORÁ” CONGREGO A UNA MULTITUD EN SU CIERRE

Mas de un millar de personas disfrutaron a pleno del brillante cierre que tuvo el programa “Goya Verano Porá” promovido por la Dirección Municipal de Cultura. Teatro, ballet y música de distintos ritmos se sucedieron durante casi tres horas, en el escenario levantado frente a plaza Mitre

Un espectáculo de primer nivel fue el que el vivieron el domingo a la noche, en plaza Mitre, mas de un millar de personas, con el cierre de “Goya Verano Porá”, el programa de festivales musicales gratuitos y de acceso libre organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
Desde fines de diciembre y durante más de dos meses, -nueve eventos en total- más de 8.000 personas, entre ellos cientos de turistas, gozaron con la calidad interpretativa de nuestros músicos y de los artistas foráneos que realzaron con su presencia la propuesta impulsada por el Municipio. La novena presentación de Goya Verano Pora fue abierta a puro teatro y murga. Los integrantes del taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes, hicieron asombrarse, reír y aplaudir a chicos y grandes con su obra “El Espantapájaros”. En tanto que,
los jóvenes murgueros de la Parroquia La Rotonda, contagiaron la alegría con su baile y agitar de banderas y pancartas.
Después llegó el turno del Cuarteto Chamamecero Municipal, cada vez mas afianzado. A la voz de Roque García y Rogelio Morato se suma ahora el talento con el acordeón de Cesar “Tuky” Ortiz y toda la experiencia y capacidad en la guitarra de Orlando Ortiz. Con la música del Cuarteto Chamamecero, bailarines del Ballet Municipal desplegaron su arte, sobre la calle Colón.
En tanto, el gran maestro de ceremonia y principal animador de Goya Verano Pora”, Carlos Gómez Muñoz, enriqueció la noche “musiquera” con el recitado de varios temas de profundo contenido que tuvieron como respuesta el aplauso de toda la concurrencia.

AGRADECIMIENTO A LA GENTE
También el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, subio al escenario para expresar su agradecimiento a la gente por el apoyo brindado con su presencia permanente, todos los fines de semana, al programa impulsado por su área.
Ginocchi anunció que en Abril volverá a desandar por distintas latitudes de nuestro campo, “Paraje Pora”, el programa cultural-deportivo puesto en marcha durante el 2.007 por la Municipalidad de Goya.
“Durante el 2.008 vamos a seguir compartiendo cultura y enchamigándonos”, manifestó el doctor Ginocchi, recordando a la vez que este año, los argentinos celebraremos 25 años, un cuarto de siglo, de gobiernos elegidos por el pueblo.
“Que tengamos memoria y sigamos cuidando la democracia que es el mejor sistema para vivir”, fue su augurio final.
Casi inmediatamente empezó sonar la Orquesta Municipal. Con la voz inconfundible de Lisandro Stalla, la Orquesta realizó durante una hora, un amplio recorrido por distintos géneros musicales para concluir cantando con la gente, la Canción del Surubí. Casi al mismo tiempo el cielo se llenaba de múltiples colores, con los fuegos artificiales lanzados al aire, poniendo así un broche de oro al exitoso programa Goya Verano Porá que en diciembre de 2.008, retornará con la misma fuerza para deleite de goyanos y visitantes.-