domingo, 24 de febrero de 2008

TEATRO, BALLET Y MUSICA EN EL CIERRE DE "GOYA VERANO PORA"




Finaliza este domingo 24, a partir de las 22 hs., en Plaza Mitre, el exitoso programa impulsado por la Dirección Municipal de Cultura durante la temporada estival 2.007-08. Más de 7.000 personas disfrutaron de los espectáculos musicales gratuitos al aire libre

“Goya Verano Porá” el evento cultural-musical de mas alta convocatoria y protagonismo durante la temporada estival 2007-2008 en la ciudad de Goya, llegará a su fin este domingo.
La inédita experiencia que permitió llenar de música los fines de semana del verano goyano, fue disfrutada por mas de 7.000 personas, entre ellos cientos de turistas que gozaron con la calidad interpretativa de nuestros músicos y de los artistas foráneos que realzaron con su presencia la propuesta impulsada por la Dirección Municipal de Cultura.
“Goya Verano Porá”, se puso en marcha el 22 de diciembre con la presentación del novedoso festival móvil que permitió que el Cuarteto Chamamecero llevara música por las calles de la ciudad culminando en Plaza Mitre donde se sumo la actuación del Ballet y la Orquesta Municipal.
Continuó el 29 de diciembre con la Noche del Tango también en Plaza Mitre con la actuación de Héctor Vila de la ciudad de Corrientes y el 6 de enero a través del Festival de San Baltasar.
El programa posibilitó la presentación en Goya, el domingo 13 de enero del afamado acordeonista, Raulito Barboza. El domingo 20, los jóvenes y muchos mayores disfrutaron de “Rock en río” en la Costanera con la presencia de las bandas goyanas A Tiempo, La Gorda del Rock y 2 Veces No.
Llegó luego la presentación de Selva y Rudy en Plaza Mitre junto a artistas invitados entre ellos Juanchi Cabrera, de Corrientes; el Festival en la
Gruta de Lourdes con la actuación de Sonorama y Los Cunumi y el último domingo, en el principal paseo publico de la ciudad, Ricardito Silva fue el encargado de otra noche de Chamamé en la que también actuó el conjunto Ava Ñe e de Corrientes.
El cierre de Goya Verano Porá, en su novena presentación, tendrá este domingo 24, por protagonistas a parte de la Embajada de la Dirección Municipal de Cultura.
El Taller de Juegos Teatrales, abrirá el espectáculo, tras lo cual en presentación conjunta estarán el Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal. La Orquesta Municipal pondrá el broche de oro para dar un final feliz hasta el próximo diciembre a un nuevo Goya Verano Pora.-

PRIMERA COMPETENCIA DE ACUATLON 2008 EN BALNEARIO RIO SANTA LUCIA


Se realizará este domingo 24 la primera competencia de Acuatlón en el balneario municipal del puente rio Santa Lucia. También habrá carrera de canotaje. Ambas actividades son organizadas por la Dirección Municipal de Deportes de Goya.

Las actividades deportivas en el balneario del rio Santa Lucia comenzarán a las 16,30 horas con competencias de Kayak en distintas categorías.
A las 17,15 dará inicio el Acuatlón con niños de 6 y 7 años, quienes tendrán una meta de 25 metros de natación y 200 metros de pedestrismos.
Luego tendrá lugar la competencia para niños de 8 a 9 años, quienes desarrollarán 40 metros de natación y 300 metros de pedestrismo; en tanto que los chicos de 10 y 11 años, tendrán un recorrido de 50 metros de natación y 400 metros de pedestrismo.
A las 18 horas, habrá competencia de Piraguas y a las 18,45 horas, dará inicio el Acuatlón para jóvenes, damas y caballeros.
En estas categorías deberán completar 350 metros de natación y 3.500 metros de pedestrismo.
El encuentro concluirá a las 19,30 horas con entrega de premios a los ganadores.
Esta primer prueba del Acuatlón 2008 se desarrollará en la zona del puente del río Santa Lucía, límite natural de los departamentos de Goya y Lavalle. Allí, como ya lo hicieron en dos etapas el año pasado, los atletas locales que se están preparando desde hace varios días, medirán su capacidad deportiva.
Todos los competidores deberán presentar certificado médico, en tanto que los menores de edad, deben contar con autorización de los padres.