viernes, 1 de febrero de 2008

REINA DEL SURUBI REPRESENTO A GOYA EN LA FIESTA DE LA PERA


La Reina Nacional del Surubí, Rocío Macipe, inició sus actividades de este año, representando a Goya en la Fiesta Nacional de la Pera, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad de Allen, provincia de Río Negro. Invitada por la comisión organizadora, la soberana goyana promocionó nuestra ciudad y las bellezas naturales de la zona

La Fiesta Nacional de la Pera es uno de los mayores espectáculos populares que cada temporada, en localidad de Allen, Río Negro, rinde homenaje a la producción frutícola.
Rocio Macipe, la joven soberana de la Fiesta Mayor de Goya viajó a la provincia sureña acompañada de su madre, Mónica Santajuliana, ex reina Nacional del Surubí.
La inauguración del festejo fue el viernes 25 de enero, a las 19, en el Sindicato de Camioneros, ubicado sobre el acceso Martín Fierro y la Ruta Nacional 22.
Macipe, desarrolló dos jornadas de intensas actividades, formalizadas en un programa que se inició el sábado 26 de enero. A las 9,30 de ese día arribó junto a las reinas invitadas y postulantes, a la sede de una conocida confitería de Allen.
Pasado el mediodía, vestida de sport fino con banda y corona participó de un almuerzo protocolar e hizo un intercambio de presentes con el Intendente de la ciudad de Allen, Graciano Bracalente, el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Pera y otras autoridades.
A la tarde noche, la joven goyana visitó el predio de la Fiesta de Allen, ya con su indumentaria de gala y sus respectivos atributos.
Cabe destacar que en esa noche inicial de la fiesta rionegrina, actuaron figuras destacadas como Vicentico, y J.A.F.
El domingo 27 de enero, asistió a un “recorrido turístico cultural”, ofrecido por los anfitriones. Más tarde, en el predio del Sindicato de Camioneros participó de los eventos que fueron el epílogo de la Fiesta Nacional de la Pera.

ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE REINA
Alrededor de 9 mil personas esperaron expectantes a la nueva soberana de la fiesta de Allen, mientras disfrutaban de varios números regionales en el predio.
Al tiempo que se incrementaba la afluencia de público, comenzaba el show sobre el escenario. El tradicional “Ballet de la Patagonia” abrió la grilla de actividades, tras lo cual las postulantes realizaron el desfile de la jornada.
Luego, se entregaron los premios a los estudiantes primarios ganadores del concurso de pintura, alusivo a la década de festejos que se conmemoran este año. Hubo una serie de números musicales y tras la presentación del cantante Lino Andrés, devino la “pasada” de las 12 reinas invitadas, entre ellas la goyana Rocío Macipe, y la coronación de la nueva soberana.
Pasada la medianoche, al son de los redoblantes que creaban un clima acorde al momento, el jurado emitió su veredicto. Victoria Hernández, fue elegida como sucesora de la reina saliente, Julieta Padellaro y representará a la Pera en todo el país durante 2008.
Bella y simpática, la representante de Cinco Saltos de 22 años que cautivo al jurado, cursa el tercer año de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Finalmente, minutos antes de la 1, León Gieco pisó el palco para deslumbrar con sus acordes a grande y chicos. Decenas de familias permanecían frente al escenario sentadas en sus sillas playeras, a la vez que coreaban las populares canciones.
Cerca de las 3.30 comenzó el show de cierre de fuegos artificiales, para coronar la década de homenajes a la producción.
Durante su permanencia en Allen, la joven Rocio se prestó a la requisitoria de medios locales, y nacionales como Argentinisima Satelital. Así, como lo viene haciendo en cada una de las fiestas a la que es invitada, Rocio Macipe, difundió y promocionó en Allen, las bondades turísticas de Goya y especialmente la 33ra Fiesta Nacional del Surubí que se llevará a cabo en la semana del 27 de abril al 4 de Mayo de 2.008.-

CON LA ENTREGA DE PREMIOS FINALIZAN ESTE SABADO LOS CORSOS 2008




La última jornada de carnaval es esperada con mucha expectativa por parte de comparsas y público. Se aguarda una afluencia masiva de gente en la avenida Sarmiento. El anuncio de los ganadores se realizará durante el desarrollo del espectáculo.

Con la entrega de premios a las figuras más destacadas de los Corsos goyanos finalizarán este sábado, 2 de febrero, los corsos oficiales del 2008.
El horario de presentación de las comparsas se iniciará a las 23 con la actuación de la comparsa infantil Porambacitos; luego, a las 23,30, saldrá al circuito Itaveracitos.
A las 0,00 horas, la comparsa Goya Berá tendrá a su cargo la apertura del espectáculo de las agrupaciones mayores, que se completarán a lo largo de la madrugada con el desfile de Bella Samba. Esta última pasará a las 00,30 horas. Asimismo, el programa anuncia que a la 1 de la mañana, aparecerá Samba Bahía; a las 1,30, Porambá; a las 2,00 horas, Tropical, e Itá Verá lo hará a las 2,30.
Será una jornada especial por cuanto se conocerán quiénes han sido distinguidos por el jurado como los mejores en los distintos rubros, tanto entre las figuras de las comparsas y agrupaciones mayores como en infantiles.
El procedimiento de la premiación está coordinado por la Dirección de Turismo. Cuando finalizó cada noche de corsos, los jurados le habían hecho entrega de sus respectivas planillas de puntuación, en sobre cerrado, al director de Turismo quien tiene guardado el resultado hasta la noche del sábado.
El sistema de puntuación es elegido por cada jurado en particular, y podría variar en una escala que se extiende en una franja del 1 a 6 puntos.
En la primera noche, actuaron como jurados los santaluceños Gustavo Eduardo Coletti; Mónica Elisabeth Penzo, y María Desiree Duarte; en tanto que en la segunda velada de corsos, los jurados fueron oriundos de Esquina: Arnoldo Rohner (director de Turismo de Esquina); Oscar Larroca y Eugenio Barrios.
El veredicto de los evaluadores foráneos se sabrá antes de que cada comparsa de mayores salga a escena. Así, el resultado se comenzará a develar a partir de la actuación de la comparsa Goya Berá. En ese momento, los responsables de realizar el trámite buscarán el sobre cerrado respectivo y en el mismo se explicitarán los premios que cada una de las agrupaciones obtenga.
Los representantes de cada comparsa se dirigirán a la parte del palco oficial donde una persona encargada le hará entrega de su sobre, y de esa manera esa agrupación sabrá qué premios ganaron. Si la comparsa tiene su locutor, el anuncio será realizado por el mismo, o en su defecto lo hará el locutor oficial.
También el jurado dictaminará, de acuerdo al mérito de cada una de las agrupaciones, el orden de prelación, a partir del cual se efectuará la distribución del cachet.
En el mismo “corsódromo” de la avenida Sarmiento y durante el paso de las comparsas, autoridades, funcionarios e invitados harán entrega de las distinciones, de acuerdo al veredicto del jurado.
Los rubros en que se han acordado premios son los siguientes.


CATEGORIA INFANTILES
1.- Reinita de comparsa
2. - Reinita de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. - Portaestandarte de comparsa
7. - Momo Infantil
8. - Bastonera de comparsas
9. - Bastonera de escuela de samba
10.- Porta estandarte de escuela de samba
11. - Cordoneritas
12. - Mejor bailarín
13. - Mejor bailarina
14. - Mejor grupo de pasistas
15. - Mejor traje masculino
16. - Mejor traje femenino


CATEGORIA MAYORES
1.- Reina de comparsas
2. - Reina de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. -Porta estandarte de comparsa
7. -Bastonera de comparsa
8. - Portaestandarte de escuela de samba
9. -Bastonera de escuela de samba
10.- Cordoneras de comparsas (2)
11. -Mejor bailarín
12. -Mejor bailarina
13. -Grupo de pasistas
14.- Escala de samba y/o batería
15.- Temas musicales
16.- Mejor traje femenino
17.- Mejor traje masculino
18.- Carro de destaque y/o carroza

EL 12 DE FEBRERO VENCE LA TASA DE RETRIBUCION DE SERVICIOS

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 12 de febrero próximo operará el vencimiento de la 1ra Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente al año 2.008.Este tributo se puede abonar en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Ríos (Ex Bersa).
Cabe destacar que el contribuyente podrá optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso. En tal caso gozará de un descuento del 15 %. Si lo hace en cuotas, el beneficio será del 5%.-