lunes, 28 de enero de 2008

ROTUNDO ÉXITO DE LA SEGUNDA FECHA DE LOS CORSOS OFICIALES




El público de Goya y muchos visitantes apoyaron masivamente el sábado el espectáculo organizado por la Comisión de Corsos y Festejos Populares. Fue la última noche puntuable para las comparsas, dado que el próximo sábado se conocerán los resultados de la competencia. En el cierre de los corsos oficiales se hará entrega de los premios establecidos para la edición 2008

Un rotundo éxito logró el sábado a la noche, la segunda fecha del espectáculo de carnaval organizado por la Comisión de Corsos y Festejos Populares, convocando a una verdadera multitud que colmó el circuito de la avenida Sarmiento.
Si bien las condiciones del tiempo condicionaron en primer momento la realización de los corsos, ya que promediando las 23 habían caído algunas gotas de lluvia, finalmente, se llevaron a cabo con la participación masiva de la población que se acercó al corsódromo y alentó a las comparsas hasta alrededor de las 5,30 de la madrugada del domingo.
El numeroso público pudo apreciar cómodamente las alternativas del segundo acto de la serie de tres presentaciones previstas para los corsos oficiales, con el orden que permitió establecer el extenso vallado de más de 350 metros que fue proporcionado por la Municipalidad de Goya como colaboración.
Se trata de una inversión importante que ha realizado el Municipio y que durante el año servirá para otros eventos.
A este aporte se le debe agregar toda la estructura operativa montada alrededor del evento como la de personal de Inspección General, que hizo el control de los expendios, y del cumplimiento de los derechos ganados por los concesionarios en los diversos rubros de exclusividad y la Dirección de Bromatología que controló permanentemente el ingreso de nieve no autorizada.
Un rol preponderante cumplió el área de Luminotecnia que durante la semana procedió a realizar la colocación de mas luminarias de mercurio halogenado que redituó mayor calidad visual para el registro gráfico de las imágenes del espectáculo. Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aportó mano de obra para el cerramiento del circuito y múltiples tareas generales para acondicionar el predio afectado al “corsódromo”.
Cabe destacar que en cercanías del palco, hubo un stand montado por la Secretaría de Bienestar Social donde se hizo una tarea de difusión de cuestiones de salud reproductiva, tal como lo vienen haciendo en cada espectáculo de gran magnitud que se lleva a cabo en la ciudad.
El sábado la comisión organizadora dispuso que se extendiera el vallado hasta casi la intersección de avenida sarmiento y Tucumán. En tanto que al lado del palco oficial se colocó una plataforma facilitada a modo de colaboración por la jefatura actual del Batallón de Ingenieros de Monte 12, destinado en parte a miembros de la prensa.

JURADOS DE ESQUINA
En el palco oficial se notó la presencia del Secretario de Gobierno de la comuna, Diego Eduardo Goral, y los jurados oriundos de Esquina Arnoldo Rohner (Director de Turismo de Esquina); Oscar Larroca y Eugenio Barrios; los concejales Adán Ojeda y Hugo Arce.
También estuvieron presentes en la segunda noche de corsos, los directores de Turismo, César Perrota; de Transito, Fernando Vallejos y de Prensa, José Luis Paleari, entre otros.
Iniciaron el desfile, poco después de las 23,30 las comparsas infantiles de Itaveracitos y Porambacitos. Luego el público pudo deleitarse de la actuación del grupo “Acento” que brindó un show musical con ritmos variados durante espacio de unos 20 minutos.
Ya entrada la madrugada el desfile de agrupaciones tuvo su continuidad con la salida al circuito de "Bella Samba", y la comparsa "Porambá”. Le siguieron luego “Tropical”; "Samba Bahía"; "Itá Verá", y finalizando la segunda velada y última de las dos puntuables, desfiló "Goya Berá".
El veredicto del jurado se dará a conocer en la noche del sábado próximo, durante la cual se hará entrega de los correspondientes premios.-

DESTACADA PARTICIPACION DE ATLETAS GOYANOS EN EL TRIATLON DE CORRIENTES




Triatletas goyanos lograron el 2do y 3er puesto por equipos y el 5to y 6to puesto en la clasificación individual de varones. La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes hizo posible la participación de 12 deportistas en la competencia realizada este domingo en la Ciudad de Corrientes

Un notable desempeño lograron en la 6ta edición del Triatlón Ciudad de Corrientes, los atletas goyanos que participaron este domingo del evento deportivo que contó también con la presencia de delegaciones de Paraguay, Misiones, Chaco, Reconquista, y otras localidades correntinas además de la Ciudad Capital.
El trío integrado por los jóvenes Lisandro Paleari, Damián Gauna y Pedro “Tito” Gamarra, logró el segundo puesto en la clasificación general por equipos en la que se impusieron los capitalinos Mierez, González y Longo.
Terceros en la prueba por equipos, resultaron los goyanos Armando Gómez, Alfredo González y Armando Alodi.

INDIVIDUAL CABALLEROS
Vale destacar también la muy buena performance que en la prueba individual alcanzaron
los atletas locales. El juvenil Sergio Pérez, con un tiempo de 1 hora, 02´47” terminó en el quinto puesto, mientras que Sergio Barduil, se ubicó sexto al registrar 1 hora, 03´ 59”.
En este categoría el ganador fue el paraguayo Carlos Dose con un tiempo de 58´16 “, mientras que entre las damas, la victoria correspondió a la posadeña Brenda Coral Spasiuk, con 1 hora, 08´55”.
Los competidores, tanto en Individual como por equipos debieron completar 1.200 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
Cabe señalar que además de los nombrados, también participaron del 6to Triatlón Ciudad de Corrientes, los atletas Federico Rosenbaum, Lidia Stryde, Federico Baez, y Javier Gauna, así como el periodista deportivo Mario Romero. –

NUEVO JEFE DE LA POLICIA FEDERAL EN GOYA VISITO AL INTENDENTE OSELLA


Se trata del Subcomisario Raúl Alejandro Cáneva Esquivel quien ya se había desempeñado al frente de la Jefatura de la SubDelegación Goya durante el año 2.006. El flamante jefe reemplaza en el cargo al subcomisario Marcos Lopez

El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, recibió este lunes por la mañana al nuevo Jefe de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina, subcomisario Raúl Alejandro Cáneva Esquivel, quien ya se había ejercido este cargo durante el año 2.006
Cáneva Esquivel, que reemplaza en la jefatura local de la PFA al subcomisario Mario Marcos López, es oriundo de Goya, esta casado y tiene dos hijos varones de 14 y 11 años de edad.
Cumplió servicios en distintas Seccionales de la Policía, en Capital Federal, en el Departamento de Interpol y en dependencias del interior como Paso de los Libres, Goya (desde 1.987 a 1.989) Corrientes Capital y Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.
Tras ejercer la Jefatura de la Subdelegación Goya en el año 2.006, el subcomisario Caneva Esquivel debió trasladarse a la Capital Federal para realizar, en la Escuela Superior de la Policía Federal Argentina, el curso de ascenso de jerarquía.
Cumplimentada dicha capacitación, y hasta tanto se haga efectivo el ascenso estimado para fines del corriente año, Caneva Esquivel, reasumió la titularidad de la Jefatura de la Subdelegación Goya, presentando en tal sentido sus saludos protocolares al jefe comunal goyano.
En la oportunidad, el Intendente Osella y el jefe policial dialogaron sobre distintos temas de actualidad y específicamente sobre cuestiones que hacen a la seguridad publica en Goya a fin de trabajar en conjunto en acciones de prevención contra el consumo de estupefacientes.
Para ello el subcomisario Caneva Esquivel se ofreció a gestionar la presencia de especia-listas en la problemática de drogadicción con que cuenta la Policía Federal para que puedan brindar charlas en escuelas de Goya. El mandatario comunal manifestó su total interés en la propuesta y adelantó el apoyo del Municipio para que pueda concretarse la iniciativa en los próximos meses.
Otro de los temas abordados durante la amena charla que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, estuvo referido a darle un mayor impulso al Consejo de Seguridad Ciudadana un organismo en el que están representadas las fuerzas de seguridad y organizaciones de la sociedad civil y cuya finalidad es trabajar en acciones de prevención a fin de disminuir el delito y mejorar los niveles de seguridad pública.
Osella, auguró éxitos en esta segunda etapa al frente de la Subdelegación Goya de la PFA, al subcomisario Caneva Esquivel y le reiteró su predisposición de trabajar en conjunto en bien de la comunidad de Goya.-

INSCRIBEN EN EL CEDICOM DEL BARRIO 9 DE JULIO PARA APRENDER COMPUTACION EN FORMA GRATUITA

La inscripción estará abierta desde el lunes 4 de febrero y hasta el jueves 7. Es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática

La Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que a partir del lunes 4 de febrero y hasta el jueves 7 estará abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM), que funciona en el Barrio 9 de Julio, en la zona norte de la ciudad.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en cursar el nivel Inicial pueden dirigirse al CEDICOM del Barrio 9 de Julio, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 11 y de 16 a 20.
Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.

EL MUNICIPIO AUSPICIO LA MARATON "55 ANIVERSARIO LT6"


Con la presencia de atletas destacados de otras localidades y organizado por el Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes se realizó el sábado por calles de Goya, el maratón 55º aniversario de LT6 Radio Goya.

A la competencia, acudieron representantes de la provincia de Misiones y de las localidades de Santa Lucía y Paso de la Patria, además de los corredores locales. En la general, resultó ganador de la prueba, el atleta Juan Lobo, de 54 años, oriundo de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.
Al cabo de las competencias, se registraron los siguientes resultados:

CATEGORIA 3 Y 4 AÑOS:
Varones:
Román Malagrida
Axel Almirón
Damitas:
María Jimena Gutierrez
Ludmila Retamozo
Milagros Silvero

CATEGORÍA MOSQUITOS 5 y 6 AÑOS
Carmelo Federico Molina
Francisco Leiva
Marco Vicentín
Damitas:
Abigail Enrique (Santa Lucía)

CATEGORÍA MINI MINI INFANTIL 7 y 8 AÑOS
Varones:
Eduardo Martínez
Facundo Pavón
Luca Enriquez (Santa Lucía)
Damitas:
Celeste Gutiérrez
Yesica González
Natalia Ortiz

CATEGORIA PREMINI INFANTIL 9 y 10 AÑOS
Cristian Tomas Silva
Juan Andres Salas
Damitas:
Rocio Flores
Miriam Gómez (Bomberos Voluntarios)

CATEGORÍA11 y 12 AÑOS PREINFANTIL
Leonardo Gutiérrez
Antonio González (Bomberos Voluntarios)
Damitas:
Karen Fernández
María José Dotti (Misiones)

CATEGORIA INFANTIL 13 y 14 AÑOS
Rodolfo Dotti (San Ignacio - Misiones)
Matias Silva
Nelson Torres.

CATEGORIA MENOR
Damián Romero

CATEGORIA MAYOR
Leonardo Gutiérrez
Alejandro Rivero
Juan Sandoval

CATEGORÍA PRE VETERANOS
Jorge Monzón
Juan Espinoza
Miguel Zabala

CATEGORIA VETERANOS A
Alfredo Correa
Juan Justino Retamozo

CATEGORÍA VETERANOS B
Juan Lobo (Buenos Aires)

CATEGORÍA DAMAS MAYOR
Johana Acosta

CATEGORIA DAMAS MAYOR 4 AÑOS
Silvia Alegre
Graciela Ortiz,

AGENTES SANITARIOS DE BIENESTAR SOCIAL ATIENDEN A MAYORES EN PLAZA MITRE


Este lunes 29 de enero, un equipo de agentes sanitarios de la Secretaria de Bienestar Social, brindó atención a jubilados y pensionados que hacen colas para cobrar en las entidades bancarias de la ciudad de Goya.

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y el coordinador del área de la Tercera Edad, Jorge Rubén García se han interesado en dar respuesta a algunos inconvenientes de salud que a veces experimentan las personas mayores cuando deben afrontar las largas esperas en las entidades bancarias para percibir sus haberes.
En esta oportunidad se decidió tomar medidas frente a la proximidad de las fechas de cobro.
Así, este lunes, en la esquina de Belgrano y España de plaza Mitre, se instaló una mesa de control atendida por agentes sanitarios quienes se movilizaron continuamente por las adyacencias de las entidades bancarias para detectar si los jubilados necesitaban alguna atención especial.
Al margen de eso, la Coordinación de la Tercera Edad tiene en estudio una propuesta para lograr que en el futuro funcione en Goya un centro de cobro, exclusivo para mayores. –