jueves, 24 de enero de 2008

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A DIRECTIVOS DEL ENTE REGULADOR, ACSA Y UNA CONSULTORA


Los representantes de la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas, junto a directivos del Ente Regulador, y una consultora pusieron a consideración del jefe comunal el proyecto ejecutivo que contempla la construcción de importantes obras en la ciudad de Goya que complementarán un sistema de tratamiento de líquidos residuales.

El martes a la mañana, el intendente licenciado Francisco Ignacio Osella se reunió en el Salón de Acuerdos con representantes de la empresa Aguas de Corrientes (ACSA); del Ente Regulador de la provincia de Corrientes, y de la Consultora Latino Consult, quienes le presentaron el proyecto “Sistema Integral de Saneamiento de la ciudad de Goya”.
La audiencia concedida por el intendente Osella se desarrolló aproximadamente desde las 10. Participaron de la misma, el director de ACSA y Gerente de Calidad, ingeniero Ramón Santacruz; el gerente técnico de ACSA, ingeniero Fernando Rúveda; la jefa de Area Residuales de ACSA, ingeniera química Marta Arquier, además del jefe de la Unidad Operativa de ACSA, agrimensor Héctor Osmar Jiménez. Por el Ente Regulador de la provincia de Corrientes (A.O.S.C.), asistió la profesora Cármen Verrastro, gerente de Calidad de AOSC. Asimismo, estuvieron presente en la reunión, representando a la Consultora Latino Consult,el ingeniero Juan Pablo Schifini, consultor internacional, y la arquitecta María Elena Juarrestti, Master en Impacto Ambiental.
En la oportunidad, los visitantes hicieron la presentación al jefe comunal goyano, del proyecto “Sistema Integral de Saneamiento de la Ciudad de Goya”. Además se explayaron sobre cuáles serán los procedimientos posteriores para la concreción de la obra, como ser: seminarios al respecto, y encuentros con fuerzas vivas para el análisis pormenorizado del proyecto.
El Sistema consiste en ampliaciones de colectores y colectoras en el área de calle Jujuy y Zona Sur de a ciudad, para completar en un 100 por ciento, el servicio cloacal de Goya, y complementando la construcción del Sistema de Tratamiento de Líquidos Residuales que se llevaría a la práctica luego de un proceso que incluye la realización de una audiencia pública.-

MAS DE 80 CHICOS RECIBIERON DONACION DE CAMISETAS Y PARTICIPARON DE ENCUENTRO DE BASQUETBOL




Más de 80 niños y adolescentes participaron ayer del encuentro de Básquet, organizado por la Dirección de Deportes en el Playón del Barrio 9 de Julio de Goya, quienes lucieron camisetas que fueron donadas por basquetbolista goyano Federico Kammerichs quien juega en España

Este primer encuentro participativo comenzó a las 19,30 horas con la asistencia de más de 80 chicos de la zona norte y sur de nuestra ciudad quienes se divieron en dos equipos representativos de sus respectivas zonas, divididos en categorías menores y mayores para disfrutar de una tarde a puro básquet.
Los partidos se jugaron en dos etapas, primero jugaron los equipos de menores de la zona Norte vs. Zona Sur y a su término durante un intervalo, compartieron un refrigerio.
Posteriormente comenzaron los partidos de los mayores, cuyas edades oscilaban en los 15 y 16 años, finalizando los encuentros aproximadamente a las 21,30 horas.
Ambas Zonas estuvieron identificadas por camisetas, las Verdes para la Sur y las Azules para la Norte, que fueron donadas por el destacado basquetbolista internacional Federico Kammerichs y entregadas oportunamente por la profesora Lisa Kammerichs, gesto que fue destacado y agradecido por el Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, profesor Gerardo Bassi y los chicos que pudieron disfrutar de las mismas luciéndolas con mucho orgullo.
Cabe destacar la labor del equipo de profesores del área deportiva a cargo del profesor Gerardo Bassi, quienes vienen trabajando los lunes, miércoles y viernes; de 19,30 a 21 horas con chicos en la zona norte y lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas en la zona sur.
Cabe destacar que la semana próxima está previsto un encuentro similar en el predio polideportivo de la zona sur.

INTENDENTE OSELLA SUPERVISA LA MARCHA DE OBRAS EN GOYA




El intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por la concejal Norma Zorzoli realizó una extensa recorrida por distintos sectores de la ciudad donde la Municipalidad lleva a cabo diversas obras.

El jefe comunal, junto a la edil Norma Zorzoli se trasladó al predio del Complejo Deportivo Municipal “costa del Sol”, donde personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento del predio.
Se hace el desmalezamiento de la zona, y se están concretando trabajos de marcación en terrenos del Complejo donde se desarrollará la prueba Super Prime del Rally Entrerriano que se llevará a cabo desde el 14 al 16 de marzo.
En el lugar, el intendente Osella inspeccionó la marcha de estos trabajos. Cabe destacar que en el predio también estuvo un grupo de jóvenes, coordinados por Romy Frontini, quienes habitualmente se dedican a tareas del Programa de Higiene urbana.
El recorrido incluyó zonas aledañas al riacho Goya, donde se hacen trabajos para el desmalezamiento de esos sectores.
Después, el intendente Osella se dirigió al límite entre los barrios Juan XXIII y Matadero donde está la laguna del mismo nombre, donde inspeccionó la marcha de las tareas que hace la Municipalidad, a través del PRODEGO.
Este espejo de agua se ha recuperado mediante tareas de limpieza que lleva a cabo desde hace varias semanas, mediante la extracción del manto vegetal que anteriormente cubría en forma completa esa laguna.
Posteriormente se trasladó el jefe comunal, a la zona sur de la ciudad, más concretamente a la avenida Eva Perón, donde supervisó el avance que registra la obra de pavimentación de esa importante arteria.

EL GRUPO “JUNTOS A LA PAR” BRINDARA AYUDA A ESCUELAS RURALES


El 19 de enero, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella se reunió con representantes del grupo “Juntos a la Par” integrado por jóvenes egresados del Colegio Pío XII del Partido 3 de Febrero de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, los representantes bonaerenses dieron a conocer los motivos por los cuales se encontraban visitando nuestra ciudad. Acompañados por la Directora de la Escuela Nº 485 de Paraje Isla Sola, Celia Borda de Falcón, los jóvenes Martín Prósperi y Pablo Del Buono, representantes del grupo de beneficencia -integrado por aproximadamente 20 jóvenes-, presentaron sus saludos al Jefe Comunal y lo pusieron al tanto del proyecto que tienen previsto llevar a cabo, aproximadamente el 20 de Marzo, durante el fin de semana largo de Semana Santa.
De la reunión tomaron parte también el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y Andrés Monje, siendo este último el intermediario entre las escuelas y el grupo de jóvenes, puesto que los puso en contacto vía Internet, con la colaboración del profesor rural Gustavo Meza.
En oportunidad los representantes Prósperi y Del Buono comentaron a los presentes que el grupo al que pertenecen trabaja brindando ayuda solidaria a niños y familiares de escuelas rurales y en esta oportunidad la obra está dirigida a tres escuelas rurales del Departamento de Goya, la Nº 782 de Paraje El Rubio, cuya directora es Silvia Paredes de Meza y la Nº 524 de San Ramón El Bajo, cuya directora es la señora Mirta Rosa Micelli, además de la Escuela Nº 485 de Paraje Isla Sola.
Luego del contacto con el señor Monje, los jóvenes se interesaran en el proyecto de ayuda solidaria a estas tres escuelas y vinieron a nuestra ciudad para interiorizarse personalmente sobre la situación.
Por su parte el Intendente se mostró agradecido por el gesto y destacó el valor de este tipo de obras, más aún resaltando que es realizada por un grupo de jóvenes emprendedores y ofreció su colaboración, poniendo el medio de transporte para que el grupo pueda movilizar hacia las distintas escuelas de la zona rural y llevar la ayuda consistente en ropas, calzados, útiles escolares, arreglos primarios en los edificios, entre otras cosas.
En la reunión los visitantes explicaron que los elementos fueron obtenidos por el grupo a través de donaciones efectuadas por fundaciones, y como fruto de reuniones, bailes, rifas y pedidos particulares en los que ellos trabajaron.
Finalmente confirmaron su visita para concretar la obra en Goya para Semana Santa a fin de concretar el proyecto.

ESTE SÁBADO SEGUNDA NOCHE DE CORSOS OFICIALES EN GOYA

Este sábado 26 de Enero, a partir de las 23,15 horas tendrá lugar la segunda noche de Corsos 2008 en la ciudad de Goya, donde además del desfile de las seis comparsas de mayores y dos menores se suma la actuación musical del Grupo Acento.

De acuerdo al programa previso, en la segunda noche saldrán a bailar las seis comparsas de mayores y dos infantiles tal como lo organiza la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares de nuestra ciudad.
El programa de salida de comparsas previsto para esa noche es el siguiente:
23,15 hs: Itaveracitos
23,45 hs: Porambacitos
00,15 hs: Grupo Acento
00,45 hs: Bella Samba
01,15 hs: Porambá
01,45 hs: Tropical
02,15 hs: Samba Bahía
02,45 hs: Itá Verá
03,15 hs: Goya Berá

REPRESENTACIONES
Samba Bahía representa el tema “Con Ojos de Niño” con la interpretación de Cuentos Clásicos entre ellos Caperucita Roja, Cenicienta, Blanca Nieves. Tiene como reina a la joven Ayelén Venialgo.
Los 130 integrantes de la comparsa (entre chicos y grandes) presentando su propia marcha cuyo autor es Marcelo Acosta, con la musicalización de “Wali” García. La Escuela de Samba cuenta con 37 integrantes, y presentarán 2 carrozas con posibilidad de una tercera.
Asimismo, animará los corsos, la comparsa Bella Samba, que este año cuenta con 50 integrantes, y 15 bailarinas.
Goya Berá presenta el “Apocalipsis de las Civilizaciones” y si bien no tiene Escuela de Samba sus alrededor de 70 integrantes, todas ellas mujeres, luciendo diseños de Alejandro Merlo. Su reina es Casandra Rodríguez.
Itá Vera saldrá representando “La Conquista de los Imperios”, luciendo como reina a Natalia González, mientras que sus trajes fueron diseñados en base a las culturas Azteca e Inca. Con casi 90 integrantes mayores, el sábado debutó la comparsa infantil con 60 integrantes.
Por su parte, la comparsa Porambá tiene como tema “La Divina Comedia del Dante” que se sintetiza en tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Bailan entre 130 y 140 bailarines mayores; 80 chicos; 45 en Escuela de Samba. Cuenta con 2 carros de destaque y una carroza. Lleva como reina a Paula Chappur.
La tradicional comparsa Tropical, como todos los años anima con su ritmo y la fortaleza de su Escuela de Samba. Esta edición de los corsos presenta como reina de la comparsa a Mayra Lago.

EL CIRCUITO
El desfile de comparsas es desde Avenida Caá Guazú hacia Tucumán, en tanto que el parque cerrado de formación de comparsas es el sector ubicado sobre avenida Caá Guazú.
El precio de la entrada será de $8,00 para mayores y de $ 4,00 para menores en el circuito. Las anticipadas, con un valor de $6,00 para adultos y $ 2 para menores, se venden en cantidades ilimitadas en la Dirección de Turismo
Más de 300 metros de vallas cubren los sectores donde se junta la mayor cantidad de público y sirve para establecer los límites entre el público y los comparseros evitando habituales invasiones del espacio donde desfilan las agrupaciones de carnaval.
La tercera y última noche con la entrega de premios será el sábado 2 de febrero.

“GOYA VERANO PORA” PREPARA PARA ESTE DOMINGO LA "NOCHE LATINA”

Este domingo 27 de enero se realiza en Goya la “Noche Latina” del programa “Goya Verano Porá” que organiza la Dirección Municipal de Cultura.

En su sexta edición Cultura brindará un espectáculo con ritmo latino, en el Flotante de la Costanera de Plaza Italia.
Con música suave y acompasada, con ritmos melódicos y románticos, el público podrá disfrutar de la costa goyana transformando al domingo en una noche inolvidable.
El programa comenzará a las 21.30hs, con la presentación de tres grupos: Trilogía, Folk 3 y Kanay; que pondrán su arte a la vera del riacho para protagonizar este encuentro romántico y latinoamericano del "Goya Verano Pora".
Todos los ritmos han tenido cabida en este completo programa musical, que acompaña a los goyanos y turistas, durante todo este verano y aún faltan fechas donde nuevamente el gran protagonista será el chamamé en la búsqueda de nuestras raíces, y también habrá una noche más de rock.
Por tal motivo se invita este domingo la familia goyana y a los turistas, se den cita en la Costanera de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita y quienes lo deseen podrán concurrir con su silleta, su mate o una vianda y sus ganas de compartir esta invitación de la Dirección Municipal de Cultura (Secretaría de Gobierno) y la Municipalidad de Goya.

PROGRAMA 2008
Cabe destacar que el Goya Verano Porá es el preámbulo de los distintos eventos que volverán durante el 2008: "Corrientes Tiene Alma de Carnaval", con la tónica fundamental de que la fiesta estará en la calle.
Para el mes de Abril se prepara el "Surubí Cultural 2008" que además de la tradicional exposición artística, presentará sus noches de recitales que hicieron que en el 2007 pasaran más de 4000 personas.
Está previsto el regreso del programa "Paraje Porá" llevando la cultura y el deporte a las distintas zonas rurales del departamento de Goya y para el mes de Agosto el evento internacional "Pintemos Goya".

GOYA SE PREPARA PARA LA IIIª COMPETENCIA “AGUAS ABIERTAS”

Este domingo, 27 de enero, se realiza la IIIª Competencia Aguas Abiertas que tendrá como escenario las aguas del Riacho Goya.

El evento que es organizado por la Dirección Municipal de Deportes a cargo del profesor Gerardo Bassi, comenzará a las 19 horas con la largada de la primera de las tres modalidades que comprende el programa.
Para esta oportunidad se espera la participación de competidores de La Paz, Corrientes Capital y Reconquista quienes se sumarán al encuentro, motivados por la gran expectativa que ha despertado entre los nadadores locales y foráneos.
Participarán tres categorías:
2.000 metros: La largada será desde Costa del Sol.
1.300 metros: Largan desde Avenida Madariaga.
450 metros: Largan desde el Club Náutico.
La prueba se realizará en el Riacho Goya y comenzará a las 19 bajo la supervisión del equipo de profesores de la Dirección de Deportes.
Cabe recordar que la apertura de la temporada de natación en el Riacho Goya, fue el 16 de diciembre del año pasado y contó con la participación de 35 nadadores, cantidad esta que fue superada la IIª fecha realizada el domingo 6 de enero que contó con la destacada participación de 10 nadadores del club Regatas de la Ciudad de Corrientes, superando en esa edición los 40 nadadores entre locales y foráneos.
La Dirección de Deportes comunica que la inscripción comenzará en el Flotante de la Costanera en Plaza Italia, a partir de las 18 horas. Como requisitos, quienes deseen participar, deberán presentar certificado médico y participar de las prácticas.
Cabe señalar que la temporada de Aguas Abiertas, continuará disputándose el 30 de Marzo cuando se realice la 4ta. y última fecha.
Los ganadores en las distintas modalidades serán premiados tanto los locales como los foraneos indistintamente.