jueves, 17 de enero de 2008

EL MUNICIPIO RENUEVA EL ALUMBRADO PUBLICO DE CALLE TUCUMAN


La obra se enmarca en un conjunto de emprendimientos similares que realiza personal del área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos se ejecutan en el tramo que va desde calle Baibiene hasta avenida Sarmiento

El área de Luminotecnia municipal dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la actualización del sistema de alumbrado público de calle Tucumán al sur, entre Baibiene y avenida Sarmiento.
En ese sentido, desde el lunes pasado personal dependiente de la Municipalidad había instalado un total de 13 luminarias de sodio, de 250 watts de potencia en un total de 13 columnas que se extienden a lo largo de las cuatro cuadras que comprende el sector mencionado.
Con esta obra, el trazado urbano gana en calidad lumínica para dar seguridad al transito peatonal y vehicular que se registre por calle Tucumán al sur y complementa en forma óptima el cordón cuneta construido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

AVENIDA SARMIENTO
Asimismo, durante esta semana, el área de Luminotecnia procedió a colocar un total de 53 luminarias de 250 watts de potencia en todo el recorrido del circuito de los Corsos goyanos que se iniciarán este sábado 19, en la avenida Sarmiento.
Se trata del reemplazo de 19 lámparas, ya existentes, por otras de mercurio halogenado, y la colocación de nuevos artefactos que se montaron en brazos complementarios instalados en la línea de postes del alumbrado público de ese sector de la ciudad.
También Luminotecnia recambió focos del alumbrado público instalado en el boulevard Sarmiento y que son tipo lámpara “esfera”.

EN LA ASISTENCIA SOCIAL MUNICIPAL SE VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

La Fiebre Amarilla es una enfermedad infecciosa aguda de origen viral que tiene una duración breve y gravedad variable. La infección puede progresar hacia la denominada etapa de intoxicación, con síntomas de insuficiencia hepato-renal, con hematemesis, melena y otras manifestaciones hemorrágicas, hizo saber la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.

MODO DE TRANSMISION
En la Fiebre Amarilla urbana la transmisión se da por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. En las Selvas de América del Sur, la Fiebre Amarilla Selvática es transmitida por especies de mosquitos del género la Haemagogus o Sabethes.

PERIODO DE TRANSMISIBILIDAD
Para los mosquitos la sangre de los enfermos es infectante desde las 24 a 48 horas antes del inicio de la fiebre, y hasta 3 a 5 días luego del inicio de la enfermedad.
El periodo de incubación, en tanto, varía de 3 a 5 días.
Las personas que deseen vacunarse contra la Fiebre Amarilla podrán hacerlo concurriendo a la Asistencia Social Municipal, ubicada por calle San Martín, casi Colon, lindante con el edificio municipal.

INAUGURAN SEDE DE AGENPRO EN SANTA LUCIA


Este viernes 18 de enero, se llevará a cabo el XII Encuentro de la Micro Región del Río Santa Lucía, oportunidad en que se inaugurará la Oficina de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), en la ciudad de Santa Lucía.

El encuentro comenzará a las 9 horas, en las nuevas instalaciones a inaugurarse, sitas en calle Corrientes 326 de la ciudad mas importante del Departamento de Lavalle. La ceremonia contará con la presencia de representantes de los municipios que conforman la Micro Región “Río Santa Lucia”.
En la oportunidad se tratarán diversos temas propuestos. Entre ellos, los siguientes:
- Consideraciones sobre Proyectos Productivos Estratégicos de la Micro Región
- Coordinación de las acciones turísticas
- Tratamiento de residuos y temas ambientales
- Infraestructura productiva de usufructo y/o impacto económico en la Micro Región
- Evaluación y análisis de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía
- Consideración de propuestas para incorporar al Plan de Gestión de la Agencia para el año 2008

PROGRAMA
La jornada comenzará a las 9 horas y concluirá a las 12,30 con un vino de honor, de acuerdo al programa previsto que a continuación se detalla:
09:00 hs. Inauguración de la Oficina de AGENPRO en la localidad de Santa Lucía y presentación de la Corresponsal Ing. Agr. Mirna Gimenez
09:30 hs. Inicio del XII Encuentro de la Micro Región Río Santa Lucía
09:45 hs. Presentación de servicios y actividades de AGENPRO e Informe de Gestión durante el año 2007
10:15 hs. Análisis y consideraciones sobre temáticas de índole Micro Regional
12:30 hs. Vino de Honor

PRIMER ENCUENTRO DE BASQUET BARRIAL EN EL PLAYON DEL 9 DE JULIO


Este viernes 18, desde las 20 horas, en el playón deportivo del barrio 9 de Julio, se desarrollará el 1er. Encuentro de Básquet Barrial entre equipos de básquet de chicos de 8 a 16 años de la zona norte y sur de la ciudad de Goya.

Estos niños y jóvenes concurren a la Escuela de Básquet Municipal Barrial, los días lunes, miércoles y viernes de 20 horas a 21 horas, en la zona sur y los lunes, miércoles y viernes de 19,30 a 21 en al zona norte.
En la zona Sur, los profesores encargados de dicha Escuela son Pablo Sequeira, Elvio Alarcón y Emiliano Mazzaro, en tanto que en la zona Norte, la enseñanza del básquetbol esta a cargo de los profesores Juan Carlos Bacquerín y Orlando Vallejos.
Cabe indicar que los niños y jóvenes que deseen concurrir pueden anotarse en los días y horarios antes mencionados, tanto en la zona norte como sur de Goya.-

LUGARES DE VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS PARA LOS CORSOS 2008

La Comisión de Corsos y Festejos Populares, dio a conocer los centros de venta de entradas anticipadas para los Corsos Goyanos 2008.

Las mismas estarán disponibles a partir del miércoles 16 de enero los siguientes lugares:
Dirección de Turismo: de 18 a 22 horas. Sábado de 8 a 20 horas.
Zona Sur: Despensa Ferrari, en barrio Belgrano.
Zona Oeste: Despensa Dany, en Barrio San Ramón
Zona Norte: Telecentro en Barrio 9 de Julio
En las distintas zonas, las entradas anticipadas, que tienen un costo de 6 pesos para mayores y 2 pesos para menores, estarán a la venta en horario comercial.

PUESTOS DE VENTAS
Asimismo, se informa a los propietarios de los puestos de ventas del circuito del Corsódromo y prestadores del servicio de gastronomía, que está habilitado el pago del cánon de bajada eléctrica.-

ESTE SABADO SE HARA LA 2DA COMPETENCIA DE NATACION EN PILETA


En el marco del programa “Goya se Mueve”, la Dirección Municipal de Deportes de Goya, realizará este sábado, 19 de Enero, el Segundo Encuentro de Natación en Pileta. Comenzará a las 18 horas en la pileta del Instituto San Martín y participarán 40 nadadores de Esquina

Este programa esta destinado a niños de 6 a 12 años; jóvenes, damas y adultos y comprende cuatro Encuentros de Natación en Pileta. El primero se realizó con gran éxito el pasado 22 de Diciembre.
En esta oportunidad la Dirección de Deportes hizo extensiva la invitación para participar a todas las colonias de vacaciones de instituciones privadas que se realizan en Goya; a los participantes de cursos de natación, a los chicos de barrios de la zona sur que el viernes concluyen sus clases de natación y ha confirmado su participación una delegación de la localidad de Esquina, consistente en 40 chicos que asisten a la Escuela de Natación del profesor Oscar Ramírez.
En la oportunidad las personas especiales, que se encuentran participando del programa "Yo también Puedo Nadar", organizado por la Dirección Municipal de Deportes, con el apoyo del Consejo Municipal del Discapacitado realizarán una muestra de todo lo aprendido durante las clases.

INSCRIPCION
Quienes deseen participar podrán inscribirse en la pileta del Instituto San Martín, -esta ubicada por calle San Martín al 130, el sábado, a partir de las 17. Las competencias comenzarán una hora mas tarde y culminarán alrededor de las 19,30 horas, luego de lo cual los chicos compartirán un refrigerio.-