sábado, 5 de enero de 2008

GOYA CELEBRA EL DIA DE SAN BALTAZAR CON UN FESTIVAL MUSICAL


Con motivo de las celebraciones de San Baltazar, por tercer año consecutivo la Dirección Municipal de Cultura, brindará un Festival musical en homenaje al “Santo Negro” con el fin de revalorizar su devoción, que es parte bien afianzada en la identidad de los correntinos.

Los festejos tendrán lugar este domingo 6 de enero, a las 21,30 hs como es tradición en el domicilio de la familia Piriz, sito en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez.
Este año se rendirá homenaje a Teresita Isabel Píriz, descendiente de la familia donde desde hace muchos años se venera al “Santo Negro”. Habrá una “llamada de tambores” y actuarán el Cuarteto y la Orquesta Municipal.
El programa para este domingo comenzará con la “llamada de tambores” y la presencia de la imagen peregrina de San Baltazar de la familia de Josefa “Chepa” García. Luego actuarán el Cuarteto Municipal integrado por Roque García, Rogelio Morato, Orlando y “Tuky” Ortiz, y posteriormente la Orquesta Municipal con la actuación de Alfredo Arrieta, Alejandro Giordano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tosi.
Todo hace prever que será una noche a pura música y candombe, una fiesta para la cultura que cada día va tomando más su perfil identificatorio de la correntinidad popular.
Cabe recordar que desde enero del 2006, este festival fue creciendo y se va incrementando en público. Este año, en su edición 2008, pasa a integrar el Programa “Goya Verano Porá”, buscando brindar a los compoblanos y a quienes nos visitan, desde la cultura, un momento de esparcimiento.
Será esta la tercera puesta en escena del programa “Goya Verano Porá”, luego de las dos exitosas presentaciones, la inaugural con el Festival Móvil y el lanzamiento del CD “Goya Mba-é” y la segunda denominada “La noche del Tango”.

EL 15 DE ENERO VENCE EL IMPUESTO AL AUTOMOTOR

La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 15 de Enero de 2008 vence la primera cuota del Impuesto a la Patente del Automotor. La misma se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y BERSA.
Cabe indicar que junto al vencimiento de la 1º Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2008.
Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Economía informó que el 12 de febrero de 2.008 operara el vencimiento de la Tasa de Retribución de Servicios. –

NADADORES CAPITALINOS PARTICIPARAN DE LA II COMPETENCIA “AGUAS ABIERTAS”


Serán 12 y representarán al Club de Regatas Corrientes. También intervendrán competidores de otras localidades. La prueba se realizará en el Riacho Goya, comenzará a las 19 y es organizada por al Dirección Municipal de Deportes

Gran expectativa ha despertado entre los nadadores locales y foráneos, la II competencia de “Aguas Abiertas” que, organizada por la Dirección Municipal de Deportes, se llevará a cabo el domingo, 6 de enero, desde las 19 horas, en el Riacho Goya.
La apertura de la temporada de natación en el Riacho Goya, el pasado 16 de diciembre, contó con la participación de 35 nadadores, cantidad esta que podría superarse este domingo dado que se espera la participación de más deportistas, entre ellos 12 nadadores del club Regatas de la Ciudad de Corrientes.
Se han establecido tres modalidades: 450 metros (desde el Club Náutico hasta el muelle de la Prefectura); 900 metros (desde calle Luis Agote en aledaños al domicilio de la familia Scheller) y 1300 metros (desde calle Madariaga hasta el muelle de la Prefectura Goya.
Un buen número de competidores locales ya han registrado su pre inscripción, en tanto que se aguarda la presencia de nadadores de ciudades y provincias vecinas quienes deberán cumplir con la evaluación física correspondiente, de lo contrario no podrán participar de las mismas.
Cabe señalar que la temporada 2.007-08 de Aguas Abiertas, continuará disputándose el 27 de enero cuando se realice la 3ra fecha y finalizará el 30 de Marzo, con la 4ta y ultima fecha. En el interín de estas competencias se desarrollarán los Encuentro-Competencia de natación en Pileta.

INSCRIPCION
Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Deportes sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez; por teléfono al 03777-434471 o Cel. 15529016. o vía e-mail a: gerardohbassi@hotmail.com; deportesgoya@hotmail.com.