viernes, 21 de diciembre de 2007

Temporada 2007 - 2008 INAUGURAN BALNEARIO SOBRE EL RIO SANTA LUCIA


Este sábado, a las 17, autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Goya inaugurarán la temporada 2007–08 del balneario municipal, ubicado en el Parque sobre el río Santa Lucía, a pocos kilómetros de la ciudad

El amplio espacio verde que está ubicado en los aledaños al puente sobre el río Santa Lucía fue embellecido y sus instalaciones refaccionadas gracias a un amplio trabajo de limpieza y acondicionamiento llevado a cabo por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
En particular, se puso especial atención en mejorar la playa, haciendo un refulado de la misma, y arreglo de las instalaciones generales del parque, dotando de nuevas parrillas, juegos infantiles, y otros trabajos que permiten a los visitantes una estancia más llevadera.
El Parque Municipal cuenta con un bar y quinchos, para complementar el tiempo de esparcimiento del que disfrutaran goyanos y visitantes. La playa tendrá guardavidas, y posee el boyado respectivo, con una embarcación de apoyo.
Por otra parte, y como ya ocurrió en la temporada anterior, las Direcciones de Turismo; Cultura, y Deportes realizarán variadas actividades para enriquecer este atractivo estival.

MUNICIPALES COBRARON MEDIO AGUINALDO

La Municipalidad de Goya abonó este viernes, 21 de diciembre, el Sueldo Anual Complementario, (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2.007, al personal de planta permanente y contratado, hasta la categoría 24, inclusive.
El dinero correspondiente al SAC 2007, segundo semestre, estuvo disponible en los cajeros automáticos a partir de la cero hora de este viernes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
La repartición hizo saber además que concejales y funcionarios percibirán su medio aguinaldo la semana próxima.

SE PRESENTA EL NUEVO PLAN ESTRATEGICO DE GOYA


Este sábado, desde las 10,30, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante será presentado el Plan Estratégico Participativo de Goya 2006 – 2016. El trabajo fue preparado por las organizaciones públicas y privadas que participaron en las diversas asambleas y talleres realizadas por el Consejo Coordinador Participativo (COCE) durante los últimos dos años durante el cual se hizo una readecuación del documento elaborado en el 2001.

Al acto de presentación del Plan Estratégico Participativo han sido invitadas autoridades municipales y de distintas entidades públicas y privadas de Goya, funcionarios, concejales y representantes de organizaciones no gubernamentales.
La apertura de la ceremonia estará a cargo del coordinador de la Mesa Ejecutiva, contador Daniel Jacinto Avalos.
Luego, se hará entrega de diversos reconocimientos a personas y/o instituciones que participaron en el trabajo de elaboración del Plan Estratégico. También se entregarán ejemplares a los concejales; funcionarios municipales, y a los representantes de las entidades que conforman el COCE.
En la parte final, habrá palabras de cierre a cargo del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.


HACIA LA GOYA DEL 2016
El Plan Estratégico establece la nueva visión para Goya del 2016, vale decir la “Goya del Bicentenario” que resume el trabajo que hicieron las entidades intermedias de la ciudad. La Visión contempla una “ciudad organizada en democracia participativa que se desarrolla de manera sostenible basada en la agroindustria, el turismo; la educación universitaria, y en su rol de especialización de ciudad intermedia prestadora de servicios a escala regional”. Todo eso en el marco de “calidad de vida y respeto por el medio ambiente sustentado en una infraestructura y equipamiento adecuado y con una Municipalidad con excelencia de gobierno y calidad institucional”.

DIRECTOR DE TURISMO PARTICIPO DE CIERRE DEL PROGRAMA "NUESTROS RIOS"


En la ceremonia desarrollada en la Capital Federal se hizo entrega de certificados a hoteleros que hicieron cursos de capacitación en Goya y otras localidades. El programa “Nuestros Ríos” continuará dos años más.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Jorge César Perrotta participó el jueves, en Capital Federal, en el acto de cierre del programa “Nuestros Ríos”. La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Turismo de la Nación donde se presentó el Resumen Ejecutivo de Acciones de Capacitación de la Dirección Nacional de Gestión en Calidad de ese organismo.
Del acto tomaron parte el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director Nacional de Gestión en Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez; autoridades municipales y provinciales; representantes de empresas auspiciantes; de asociaciones de Guías de Pesca; instructores de Capacitación; guías de pesca; equipos técnicos involucrados; periodistas y público en general.
En la apertura de la convocatoria dirigieron sendos mensajes el licenciado Boto Alvarez; la directora de Calidad y Formación en Turismo, Angela Ayala, quien a su vez expuso sobre la presentación del Resumen Ejecutivo de Acciones de Capacitación.
También, se escucharon testimonios de los representantes de Guías de la ciudad de Goya, y La Paz (Entre Ríos) que, junto a Posadas e Isla del Cerrito fueron los cuatro lugares donde se puso en práctica el programa “Nuestros Ríos”.
A continuación, las autoridades nacionales, junto al Director de Turismo de Goya, César Perrotta, y Manuel Sabas, de La Paz entregaron los certificados de capacitación a los hoteleros especializados en el segmento de pescadores que participaron de los cursos dictados en Goya y la ciudad entrerriana. El mismo Perrotta, junto a los funcionarios nacionales hicieron entrega de diversos premios y regalos aportados por importantes empresas de nivel nacional que oficiaron de sponsors para los cursos.

GOYA Y “NUESTROS RIOS”
En la parte final de la jornada, dirigió un discurso, el subsecretario de Turismo de la Nación, doctor Daniel Aguilera. Se reconoció que la ciudad de Goya, fue la única de la provincia de Corrientes que cumplió el programa “Nuestros Ríos”, con la buena predisposición de los guías de pesca.
A raíz de esto, el Director de Turismo, César Perrotta, confirmó que, gracias a la continuidad del programa por dos años mas, “Goya se verá beneficiada en el año 2008 con una serie de cartelería, en guarderías náuticas referidos específicamente a la conservación”.
Perrotta sostuvo que el objetivo para el 2008 será “juntar a los hoteleros y gastronómicos”, además de buscarse “calidad, no solamente con el cumplimiento de las normas vigentes sino acompañando en todo lo que sea en la capacitación, bajando algo que la Nación envía a las Provincias, y estaremos pendientes de eso”.-

ESTE SABADO COMIENZA COMPETENCIA DE NATACION EN PILETAS

En el marco del programa “Goya se Mueve”, la Dirección Municipal de Deportes de Goya, realizará este sábado, 22 de diciembre, el Primer Encuentro de Natación en Pileta. El evento tendrá lugar a partir de las 17 horas en la pileta del Instituto San Martín. A las 18,30 comenzara el Nono Gym en el complejo municipal Costa del Sol
Este programa esta destinado a niños de 6 a 12 años; jóvenes, damas y adultos y comprende cuatro Encuentros de Natación en Pileta.
Los mismos se harán sucesivamente en la pileta del Instituto San Martín, este sábado 22 de diciembre; en la pileta de la Asociación Bancaria, el sábado 19 de enero, el 3er Encuentro se desarrollará en el Instituto San Martín, el sábado 16 de febrero, y el 4to Encuentro, se hará nuevamente en la Asociación Bancaria, el sábado 22 de marzo del 2008.

PRIMER NONO GYM
Asimismo, la Dirección de Deportes esta trabajando en la organización del Primer Nono Gym, este sábado, a las 18,30 horas en el Complejo Municipal Costa del Sol con esquemas de gimnasias en donde participarán todas las alumnas de los programas de Gimnasia “El Cuerpo en movimiento, un estilo de vida saludable” A más zapatillas menos pastillas” y “Queremos sentirnos mejor” que se realizaron en los CIC Norte, Sur, Este, Salón Vecinal Barrio San Ramón y Avenida de Circunvalación.A partir del 2 de Enero además de estos programas que continúan se le agrega las clases de aeróbic en Plazas San Martín (los días lunes y miércoles de 19 a 20 horas) y Plácido Martínez (los días martes y jueves de 19 a 20 horas).
Este programa se basa en que la gimnasia constituye una configuración de movimientos caracterizada por la posibilidad de seleccionar ejercicios con fines determinados.Este programa pretende reducir y eliminar los factores de riesgo asociados a uno de los flagelos modernos “el sedentarismo”.
A través del desarrollo de una conciencia de movimiento, salud y mejoramiento de la calida de vida, proponemos ejercicios beneficiosos en el buen funcionamiento de sistemas y aparatos de nuestro organismo como por ejemplo: aparatos locomotor, respiratorio, circulatorio, cardiovascular, sistema nervioso.