lunes, 12 de noviembre de 2007

FINALIZO PAVIMENTO EN BARRIO DE LA ZONA SUR DE GOYA




La Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó la pavimentación de una cuadra, en el barrio Héroes de Malvinas, núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.

El trabajo realizado por el personal municipal se circunscribió a la calle “Los Cardos”, en el tramo comprendido entre Tucumán y Evaristo López, donde la Municipalidad de Goya en un esfuerzo compartido con los vecinos quienes aportan el cemento necesario, finalizó la obra que de esta manera mejorará el acceso a esa parte de la ciudad.
En el barrio Héroes de Malvinas se había construido anteriormente unos 50 metros de cordón cuneta.
Ya concluido el trabajo en calle Los Cardos, la misma tiene continuidad con el pavimento de la calle Tucumán, y mejora sensiblemente la circulación de peatones y vehículos.

CORDON CUNETA EN Bº LOS EUCALIPTOS
Por otra parte, en el barrio Los Eucaliptos (ex 55 Viviendas), sector sur de la ciudad, personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos finalizó este lunes a la tarde la construcción del cordón cuneta.
La obra comprende un tramo de 70 metros de la calle Evaristo López. Había comenzado con los trabajos de excavación y posterior moldeo del cordón cuneta que se extiende por dicha arteria, entre avenida del Trabajo y cortada.
Cabe señalar que la construcción del cordón cuneta incluyó una base de arena cemento de 55 centímetros de ancho.

HOMENAJE CULTURAL A LA CIUDAD Y SUS PERSONAJES "GOYA ÑANDE RAPE"

El Teatro Vocacional Candilejas con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura presenta este jueves 15, un espectáculo denominado “Goya Ñandé Rape” donde rinde homenaje a la ciudad y a sus personajes.

La obra es un ensamble poético-musical en la que se leerán poesías de los autores: Florencio Godoy Cruz, María Teresa Moroni de Perrotta, Bernardo Ranalletti, Horacio Carbone, Luis Rodríguez de la Rosa, Carlos Rufino Sosa, Rodolfo “Coqui” Correa, Juan Carlos Méndez y Alicia Árnica de Nardelli, extraídas del libro recopilación de Ramón Orlando Mendoza “Florilegio Goyano”, todo ello matizado con música y danza correntina.
El evento cultural se llevará a cabo este jueves, 15 de noviembre, a las 21,30 horas en la Sala del Teatro Vocacional Candilejas y la entrada será a la gorra.
Actúan como lectores de poemas: Sebastián Genes, Blanca Perrota de Flores, Carlos Gómez Muñoz, Ana María González, Grisela Echavarría, Mirta de Lomónaco, José Luis Paleari, Lito Zampar y Liliana Padín.
Los músicos y cantantes son: Diana Solís, Roque García, César “Tuky” Ortiz y el profesor Orlando Ortiz e integrantes del Ballet Municipal.
En imágenes: Hugo Parra. Sonido: Eloy Sosa. Iluminación: Oscar “Chinche” Gómez. Todo sobre idea y coordinación de Dorita Ginocchi. Asistencia Técnica: Sebastián Genes y Dirección General: Lito Zampar.

GOYANOS PARTICIPAN EN ENCUENTRO DE CIC EN CORDOBA

Coordinadores de los Centros Integradores Comunitarios de Goya e integrantes de las Mesa de Gestión de ambos CIC viajaron este lunes hacia la localidad de Villa Giardino (Córdoba), donde el martes 13 y miércoles 14, participaran de un encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Nuestra ciudad estará representada en el evento por el Coordinador del CIC Norte, Héctor Rodolfo Perrotta, el titular de la Mesa de Gestión del CIC Sur, Nicolás Sandoval y los dirigentes vecinales Hugo Machuca y Damián Mendoza, quienes forman parte de las mesas de gestión de los Centros Integradores Comunitarios.-

PLAN DE MANEJO DE RESERVA ISLA "LAS DAMAS" PRESENTA LA SECRETARIA DE LA PRODUCCION

Este martes 13, a las 10, en las instalaciones del club Náutico de Goya, se realizará una conferencia de prensa, en la que la Secretaría de la Producción representada por su titular, Daniel Jacinto Avalos, expondrá sobre un proyecto de Ordenanza que el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante local.

La iniciativa refiere a la solicitud de aprobación del informe que realizaron los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dirección de Fauna Silvestre que se denomina “Reserva Natural Isla Las Damas – Evaluación Ecológica Preliminar del Plan de Manejo”.
El mencionado documento fue elaborado por dos biólogos que estuvieron trabajando en las islas, meses atrás, y significa un desarrollo importante de las condiciones en las que se encuentra la reserva como tal, tanto de la flora y de la fauna, y de los aspectos “escénicos”, vale decir, los paisajes de esa zona insular.
En dicho informe, los funcionarios nacionales propusieron una serie de actividades para que se pueda concretar y mantener en el tiempo el concepto de “Reserva Natural”.

CONTINUA EXPOSICION DE TALLADO ARTISTICO EN MADERA


Durante toda la semana continúa abierta en Casa de la Cultura la III Exposición de Tallado Artístico en Madera del Taller Ñande Po”, (“Nuestras Manos”) que dirige la profesora Ofelia González de González y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
Los visitantes podrán apreciar más de 35 trabajos realizados en distintos tipos de madera por los artesanos Dora Elisa González; Ana Maria Moschen, Silvia Bandolin, Aída Pitton, Teresita Billordo, Alberto Betancour y Gerardo Britez.
La exposición puede ser visitada por el publico en el horario de 10 a 12 por la mañana y de 17,30 a 19,30 horas, por la tarde.-

ESTE MARTES VENCE EL IMPUESTO INMOBILIARIO

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que este martes, 13 de noviembre, operará el vencimiento de la 4ra Cuota del Impuesto Inmobiliario, año 2.007.
Este tributo se puede abonar en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Ríos. –

SE HIZO CONTROL DE PESO Y TALLA A UN CENTENAR DE CHICOS EN BARRIO SANTA CATALINA


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya comenzó este lunes 12, la Campaña de Control Antropométrico (peso y talla de los niños) y de Vacunación, en los distintos comedores municipales. La actividad se extenderá durante todo el mes de Noviembre

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social puso en marcha este lunes 12, la habitual campaña de Control de Peso y Talla y de Vacunación a fin de conocer el desarrollo y estado nutricional de niños de 0 a 13 años de edad.
Dicha actividad, esta a cargo de la nutricionista Analía Ojeda y de agentes sanitarios quienes, en su primer día de labor, realizaron un control a más de un centenar de chicos que se alimentan en el comedor del barrio Santa Catalina, ubicado en la Curva del Regimiento.
Los niños, además de someterse a los controles mencionados, fueron agasajados con un rico chocolate y budines.

COMEDOR Bº MAURICIO VALEZUELA
El programa de control antropométrico establecido por Bienestar Social continuará este Martes, desde las 9,00 en el ex comedor del barrio Mauricio Valenzuela
El cronograma continuará en los siguientes barrios:
Miércoles 14- 9,00 hs- Remanso: Casa Familia Cambell.
Jueves 15, 9,00 hs., Plumerillo: Casa Familia Alegre:.
Viernes 16, 9,00 hs., Santa Rita: Comedor:
Lunes 19, 9,00 hs. CCI: Comedor:
Martes 20, 9,00 hs. Sarmiento: Comedor:
Miércoles 21, 9,00 hs. San Antonio: Comedor:.
Jueves 22, 9,00 hs., San Pantaleón: Comedor: