martes, 25 de septiembre de 2007

SE INAUGURO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO EN EL CIC NORTE

Los vecinos de los barrios de la zona norte de Goya comenzaron a recibir desde el lunes, atención odontológica gratuita en el Centro Integrador Comunitario. El Intendente Osella comprometió la ayuda del Municipio “para seguir avanzando en que el CIC esté como corresponde y que sea un espacio de atención permanente para los vecinos de la zona”.

A pocos días de haberse inaugurado el consultorio odontológico del Centro Integrador Comunitario de la zona sur, este lunes las autoridades municipales dejaron formalmente habilitado para uso público otro consultorio de similares características, en el CIC de la zona norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista.La ceremonia inaugural contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Sandoval Salinger; la Vicepresidente 2º de dicho Cuerpo, Mabel Barrile de Martínez, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Francisco Acevedo y el jefe de la Comisaria 2da con jurisdicción en la zona, comisario Andrés Vargas, entre otros.En la inauguración del centro odontológico, la ex presidenta del consejo vecinal del barrio Mauricio Valenzuela, Elida Castelli recordó que el consultorio había sido una solicitud permanente de los vecinos de la zona desde que el CIC comenzó a funcionar. Castelli se refirió también al rol del Estado y su obligación de garantizar servicios básicos mínimos, y estimó que “cuando esto se concreta en hechos, y no solo en dichos y en discursos electorales debemos destacar las acciones políticas que se tomen en beneficio del bien común”.Expresó asimismo la ex vecinalista que “cuando un funcionario hace bien las cosas a mi me gusta destacar”, dijo y acto seguido resaltó la gestión que llevan a cabo la Secretaria de Bienestar Social, y el coordinador del CIC norte.

CONCEJAL SANDOVAL SALINGER
Después, se dirigió a los presentes el vicepresidente primero del Concejo Deliberante. El concejal Carlos Sandoval Salinger consideró que la inauguración del consultorio es una “obra fundamental para cuidar la salud de todos los que viven en esta zona”.El edil reconoció que “lo que llega a la gente son los hechos”, y elogió la gestión que desde la Nación se lleva a cabo en materia de salud. Igualmente sostuvo que el consultorio inaugurado también “se hace con el aporte, con el trabajo de las autoridades municipales, en este caso del intendente Osella, quien desde un comienzo ha visto con mucho interés, junto al viceintendente (Rubén) Bassi, la realización de estos CIC porque todos coincidimos en hacer un gobierno relacionado entre Nación – Provincia y Municipio”.
INTENDENTE OSELLA
Luego, el jefe comunal Francisco Ignacio Osella comentó brevemente la historia reciente de las gestiones que culminaron con la concreción de los CIC, señalando que los mismos se habían empezado durante la gestión del ex intendente Jorge Mazzaro, y apuntó que al igual que el consultorio del CIC sur, el de la zona norte recibió equipamiento enviado por la Nación. El intendente Osella precisó que al municipio le corresponde “la gestión permanente del Centro Integrador Comunitario, que no es cosa fácil, porque quizás sea mucho más fácil hacer un edificio, equiparlo, pero lo más difícil es mantener en funcionamiento los 365 días del año, un Centro Integrador Comunitario de estas características”. En ese sentido reconoció el trabajo del personal municipal; los profesionales del CIC, y a las organizaciones que “participan de las mesas coordinadoras”. El mandatario goyano comprometió también la ayuda del Municipio “para seguir avanzando en que el CIC esté como corresponde y que sea un espacio de atención permanente para los vecinos de la zona”, a la vez que coincidió con los dichos de los demás oradores que lo precedieron en la necesidad de que los vecinos cuiden las instalaciones.Cabe señalar que el centro odontológico está dotado con un moderno instrumental que incluye un consultorio dental completo, aparatos de rayos X, cámara de luz halógena, estufa para esterilización y esterilizador a bolilla.

PRESENTES
De la ceremonia, también participaron el coordinador del CIC Norte, Héctor Perrota, y el encargado del CIC Sur, Juan Carlos Izquierdo; el responsable médico del consultorio, Francisco Alvarez, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el teniente coronel Hugo Leyes; y los presidentes de los Consejos Vecinales de los barrios, 9 de Julio, Rosita Turiot; 1º de mayo, Oscar Medina; Francisco Palau, Mario Díaz; Maria Reina de la Paz, Hugo Machuca; Laguna Bosco, Miguel Maciel, además de vecinos de la zona y ciudadanos en general.-

FINALIZO OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE TUCUMÁN AL NORTE

En el marco de numerosas obras que lleva a cabo la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos culminó con la pavimentación de la calle Tucumán, entre avenida Madariaga y Berón de Astrada. También finalizó la refacción de un comedor en el barrio Sarmiento

Un nuevo paso dio la Municipalidad de Goya en su política de ampliar día a día la infraestructura básica de la ciudad, especialmente los servicios de agua potable y cloacas y la pavimentación de calles y accesos a los barrios del norte y sur de Goya. En tal sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos culminó la pavimentación del tramo norte de la calle Tucumán, entre avenida Madariaga y Berón de Astrada, así como también los trabajos de pavimentación en el sector de la “boca calle”, para que toda la arteria quede unida por el pavimento. De esta manera, los conductores de vehículos automotores y de otro tipo que elijan la calle Tucumán para ingresar hacia el centro desde la zona norte podrán transitar sin inconvenientes y sobre pavimento desde avenida Madariaga hasta calle Baibiene.Vale señalar también que por calle Tucumán desde Baibiene hasta avenida Sarmiento, Obras Públicas está construyendo el cordón cuneta, el que se halla terminado en tres de las cuatro cuadras que restan pavimentar entre una avenida y otra.

COMEDOR BARRIO SARMIENTO
Asimismo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó los trabajos de la obra de refacción general del comedor comunitario ubicado en el barrio Sarmiento.A principios de este mes, la Secretaría que conduce el ingeniero Luis Romagnoli había iniciado las tareas de reacondicionamiento del inmueble, donde procedió al alteo de la mampostería, y al recambio de techos de chapa de zinc que tenían serios deterioros y filtraciones. En total, la superficie renovada mediante estas obras tiene una superficie de 13 por 7,20 metros.Durante los últimos días, el personal municipal había hecho el recambio de puertas, y el revoque de las paredes del interior del local. Los detalles de la obra, se concluyeron el viernes, cuando se completaron las tareas de pintura del local.

RED CLOACAL
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo, trabajos de extensión de la red de cloaca en el barrio Sarmiento.En principio, las tareas se localizan en una cuadra, sobre calle Peñaloza, entre San Luis y San Juan. Sin embargo, en ese populoso barrio se continuarán llevando a cabo obras de extensión del servicio, en varias cuadras. En tanto, las cuadrillas municipales está terminando la reparación de la calle Tucumán donde se realizaron obras similares, durante la semana pasada.La obra se desarrolla en el marco de un plan general que abarca varios barrios de la ciudad, y comprende 50 cuadras, según el convenio suscripto entre la empresa Aguas de Corrientes y la Municipalidad de Goya.-

LA 33º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI YA TIENE FECHA



La Fiesta Mayor de Goya, en su 33º edición, se realizará del 27 de abril al 04 de Mayo de 2.008, de acuerdo a lo decidido por la Comisión Municipal de Pesca.
La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, resolvió la fecha en que se desarrollará la 33º edición del mayor evento deportivo turístico de Goya.Así, la Comisión que preside Samuel “Quique” Cáneva, decidió que el evento, en su semana central, se lleve a cabo del 27 de abril al 04 de Mayo, en tanto que el Concurso de Pesca, dará inicio el sábado 3 y culminará el domingo 4.De esta manera, y a siete meses vista, la COMUPE pone en marcha el proceso organizativo de la 33º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.-

REFACCIONAN FACHADA DEL EDIFICIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA




La Municipalidad de Goya lleva a cabo importantes trabajos de refacción de la fachada del centenario edificio de la histórica Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, ubicada por calle Ejercito Argentino al 450 de esta ciudad.


Desde la semana pasada se desarrolla la obra, dirigida en su faz técnica por la Secretaría de Planeamiento, y que consiste en la remoción de materiales de la fachada que están deteriorados, y en su recomposición al estado original. Las tareas son realizadas por personal con experiencia en estos sensibles trabajos que hacen hincapié en el mantenimiento del estilo y los materiales que fueron utilizados en la construcción del magnífico edificio inaugurado a fines del siglo XIX.De esta manera, los operarios que tienen a su cargo las tareas están abocados a eliminar grietas y huellas de humedad, recambiando el revoque. Una vez concluida esta fase, se harán trabajos de pintura y enduido, en el marco de un proyecto que pretende restituir a la fachada de la Sociedad Italiana su esplendor pasado.Cabe recordar que, por su importancia arquitectónica para el paisaje urbano, como ocurrió antes con el Obispado de Goya, la Municipalidad ya ha colaborado en mantener y refaccionar otros edificios con muchos años.-